Skip to main contentSkip to footer
haakon noruega

Haakon de Noruega

Haakon de Noruega, heredero al trono de la Corona Noruega, es uno de los nueve jóvenes príncipes que reinará en la Europa del siglo XXI. También, el que pasará a la historia por haber roto todas las barreras y fronteras entre obligaciones dinásticas y deseos personales


7 de noviembre de 2006 - 14:12 CET
51 años
Oslo, Noruega
Horóscopo : cancer

Nombre: Magnus Haakon de Noruega

Nacimiento: 20 de julio de 1973

Lugar: Oslo, Noruega

Estudios: Licenciado en Ciencias Políticas

Título:Príncipe heredero de Noruega

Ningún príncipe heredero había sido capaz de salir en televisión explicando que estaba dispuesto a renunciar a la corona por amor. Ninguno se había atrevido, tampoco, a dejar un palacio para comprar un piso en el centro de la ciudad. Un lugar donde vivir con su novia y con el hijo de ésta, Marius. Y, por último, ninguno había ni siquiera imaginado que, por amor, podría llegar a casarse con una madre soltera. Con una mujer, sin sangre real. Pero Haakon lo hizo. Como un caballero medieval, sólo que sin escudo ni espada, salió en televisión a pecho descubierto y se dirigió a todos los noruegos para explicarles, como si se tratara de sus amigos más íntimos, las razones de su corazón.

Cuarta generación de la Familia Real

Atrás quedaba, en ese momento, el hecho de que, a pesar de ser el segundo hijo del matrimonio formado por los reyes Harald V y Sonia de Noruega, un país sin ley sálica, él había venido al mundo, en el verano de 1973, para convertirse en la cuarta generación de la [Familia Real noruega]. Atrás quedaba, también, la memoria de esa infancia que pasó junto a su hermana, Marta Luisa, y sus padres, los Reyes de Noruega, en la mansión de Skaugum, situada en las afueras de Oslo. Un paraje idílico donde se cría ganado y se cultiva la tierra y donde el Príncipe, como la mayoría de los niños noruegos, pudo disfrutar, con plenitud, de su niñez: juegos y estudios de primaria y secundaria, cursados, por expreso deseo de sus padres, en colegios públicos de la capital.

Recordó todo Noruega, sin embargo, en ese momento tan crucial para la historia del país un Príncipe heredero estaba dispuesto a renunciar al trono por amor que Haakon, ni de niño fue un príncipe a la antigua usanza. De hecho, nada más graduarse, rompió con la tradición militar de su padre y de su abuelo al cumplir el servicio militar en la Marina e ingresar, posteriormente, en la Academia Naval de Bergen. Fascinado por el arte de la navegación, Haakon superó con éxito los exámenes de la Academia y sirvió durante un año como segundo en el mando en un buque de la Armada noruega... Asímismo, después de cumplir con su formación militar, el Príncipe, en lugar de quedarse en su ciudad disfrutando de sus privilegios, decidió abrirse camino en el extranjero y se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, en 1999.

Pero además de haber roto con algunas tradiciones en lo que se refiere a formación de un futuro Rey, en Noruega, al nombre de Haakon siempre ha ido unido al de aventura, deportes de riesgo, mar y nieve. No en vano, fue elegido como el más adecuado de los noruegos para portar, en 1994, la antorcha olímpica en la apertura de los Juegos de Invierno de Lillehammer...

Haakon y Mette-Marit se casaron en agosto de 2001. Su primera hija, Ingrid Alexandra, nació el 21 de enero de 2004 y su segundo vástago, al que llamaron Sverre Magnus, vino al mundo el 3 de diciembre de 2005.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR