Ir al contenido principalIr al cierre de página
La actriz y modelo Godeliv Van den Brandt© Gtresonline

Godeliv Van den Brandt

Godeliv es una modelo y actriz zaireña que emigró a España cuando era tan solo una niña. Comenzó su carrera en el mundo de la moda y después se lanzó al mundo de la interpretación participación en producciones de Netflix como 'Élite' y 'Sky Rojo'


Actualizado 21 de febrero de 2024 - 19:44 CET
14 años
Kinshasa (Zaire)
Horóscopo : libra

Godeliv Van der Brandt, de padre belga y madre zaireña, nació en Kinshasa (Zaire). No obstante, siendo una niña emigró a Alicante y, posteriormente, asentó su residencia en Barcelona. Su exótica imagen y su escultural figura hacen de ella una modelo impactante. Entre sus trabajos, destaca ser imagen de Desigual, Selvatgi, Miguel Adrover y TCN, entre otras firmas. En 2023 fue la protagonista del desfile con motivo del 35º aniversario del diseñador Hannibal Laguna, donde la modelo ejerció de musa.

De las pasarelas a Netflix

En 2014 debutó como actriz en el drama/comedia titulado Rastros de sándalo, pero se dio a conocer más tarde gracias a papeles como Virginia en la serie Élite (2018), donde interpretó a la directora del instituto; Rubí en Sky Rojo (2021) y Olga en la película Las últimas de la fila (2022), todas producciones de Netflix.

Su estatura

Su 1,81 de estatura y su piel morena le da a Godeliv esa elegancia y belleza que traspasa la pantalla en cada uno de los papeles que interpreta. Sobre su transición de modelo a actriz, ha expresado que no es tarea fácil. “Siempre había tenido interés en explorar mi faceta de actriz, pero quería hacerlo con formación. Me habían llamado para hacer castings y se me daba bien, me divertía mucho. Lo hacía de forma intuitiva, pero sentía que necesitaba una base más sólida, una técnica en la que apoyarme”, dijo en una entrevista hecha en 2023 para La Vanguardia.

Cinco idiomas y dos dialectos

Uno de los retos más difíciles a los que tuvo que hacer frente Godeliv cuando llegó a Benidorm fue el idioma, ya que en aquel momento ella tan solo hablaba francés y tuvo que aprender español desde pequeña ¡y de hecho ahora lo habla muy bien! “Mi madre me decía que siempre hay que ir hacia delante, que no soy ni más ni menos que nadie. Siempre había querido ser modelo, artista, pero era el patito feo. Aunque yo pensaba: ‘Lo voy a conseguir, ya lo veréis’”, dijo Godeliv, quien además habla catalán, inglés, lingala, portugués e italiano.

Un futuro prometedor

También, según su portafolio oficial, la actriz ha tenido participaciones en otras producciones como Valeria de Netflix (2020); La que se avecina de Telecinco, Presunto culpable de Antena 3, A la caza del amor (2021) La fenêtre á côté, entre otras. En definitiva, es una chica camaleónica, exótica e internacional que promete un futuro brillante en el mundo de la interpretación.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR