Skip to main contentSkip to footer
La modelo Gabriel Aubry© GettyImages

Gabriel Aubry

Su mirada desafiante y seductora, sumado a un físico envidiable convirtieron a este canadiense en uno de los modelos masculinos más cotizados, sin embargo fue su comentada relación con la actriz Halle Berry, con quien tuvo una hija en 2008, lo que hizo que su nombre se colara en los titulares de la prensa


Actualizado 26 de marzo de 2024 - 13:25 CET
Montreal, Canada

Gabriel Eugène Aubry, más conocido solo como Gabriel Aubry, nació el 30 de agosto de 1976 en Montreal, Quebec, Canadá, y es un supermodelo masculino internacional muy cotizado aunque quizás sea más conocido por ser la expareja de la actriz Halle Berry junto a la que comparte una hija Nahla Ariela Aubry.

Descubierto en un pub de Quebec

De padres franco canadienses, Gabriel es uno de los nueve hijos que tuvo el matrimonio y desde los tres hasta los 18 años vivió con cinco familias adoptivas distintas y no fue hasta que despegó su carrera como modelo cuando se mudó con su padre Gerard.

Fue descubierto cuando tenía 20 años mientras disfrutaba de una noche de fiesta en un club nocturno durante un viaje de esquí a Quebec. Su apariencia andrógina y su 1,88 de estatura no pasaron desapercibido para su descubridor, quien le propuso probar suerte como modelo. Primero empezó a trabajar como modelo a nivel local y tras su gran impacto comenzó a conseguir importantes contratos con diseñadores de la talla de Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Versace.

Ya era un habitual de las pasarelas internacionales desfilando para marcas como Cerruti y Ralph Lauren cuando, en 2000, firmó un contrato para una campaña de cuatro años con la marca de moda alemana Hugo Boss, apareciendo junto a Mini Anden y Amber Valleta y su imagen se hizo aún más conocida. Sin embargo, no sería hasta su noviazgo con la actriz Halle Berry que su nombre comenzaría a ocupar titulares y eso que tal y como él mismo confesaría en una ocasión era una persona muy tímida.

Su relación con Halle Berry, madre de su hija Nahla

Gabriel Aubry y Halle Berry se conocieron en una sesión de fotos de Versace en noviembre de 2005 y pronto se volvieron inseparables. En marzo de 2008 dieron la bienvenida a su primera hija juntos dieron la bienvenida a su única hija, Nahla Ariela Aubry, un nombre que ambos eligieron tras muchas semanas de deliberación. "Para nosotros era difícil nombrar a la persona más importante de nuestra vida hasta que la conocimos", dijo la pareja emocionada. Dos años después de convertirse en padres su romance llegó a su fin.

La expareja mantuvo una larga batalla por la custodia de su hija, ya que la actriz quería trasladarse junto a la pequeña de Los Ángeles a Francia, el país de su por aquel entonces prometido, el actor Olivier Martínez. Aubry se opuso a esta decisión alegando que este traslado interferiría con el acuerdo de custodia compartida que tenían.

El 29 de noviembre de 2012, el abogado de la actriz anunció que la expareja Berry anunció que habían llegado a un acuerdo amistoso de custodia en el tribunal y en junio de 2014, un fallo del Tribunal Superior exigió que Berry pagara a Aubry 15.800 dólares al mes en concepto de manutención infantil, así como un pago retroactivo de 106.000 dólares y una suma de 300.000 dólares por los honorarios del abogado de Aubry.

Empresario y músico

Además de su carrera en la moda, Gabriel, que habla francés con fluidez, es dueño de un restaurante de inspiración cubana llamado Café Fuego en Manhattan que inauguró en 2006. "Es muy similar a mi casa, por lo que es muy cálido", dijo en el momento de su apertura.

Apasionado del golf y de la música, el modelo también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y en 2008, lanzó un álbum Café Fuego Vol.1 , producido por él mismo en el que toca la guitarra.

TE PUEDE INTERESAR