Skip to main contentSkip to footer
eva longoria© Getty Images

Eva Longoria

Actriz, productora, directora, activista y filántropa, Eva comenzó trabajando como cazatalentos hasta que un agente la 'cazó' a ella y empezó a asistir a audiciones para diversos papeles, hasta que llegó su gran oportunidad con Mujeres desesperadas. Su papel de Gabrielle Solís la catapultó a la cima, una cima en la que esta belleza latina de orígenes mexicanos ha sabido mantenerse gracias a su esfuerzo y dedicación


Actualizado 7 de marzo de 2024 - 13:51 CET
49 años
Corpus Christi, Texas, Estados Unidos
Horóscopo : piscis

Actriz, modelo, empresaria, Eva Jacqueline Longoria Bastón, más conocida como Eva Longoria, lo ha hecho todo. Miembro de pleno derecho del firmamento hollywoodiense, la intérprete se ganó el cariño de todos (espectadores y crítica) por su papel de Gabrielle Solís, en la serie Mujeres desesperadas, producción que se convirtió realmente en adictiva para miles de fans que devoraban semana tras semana sus capítulos. Tras esto, la belleza latina trabajó sin descanso y su arduo trabajo aderezado con la dosis justa de ambición comenzó a dar sus frutos, entre ellos un contrato millonario como embajadora de L’Oreal.

Su infancia en un rancho de Texas

Eva Longoria nació el 15 de marzo de 1975 en un rancho de la ciudad tejana de Corpus Christi y vivió una infancia relativamente tranquila rodeada de sus tres hermanas mayores Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina. "Crecí como el patito feo. Solían llamarme 'la prieta fea', que significa 'la morena fea', dijo la propia actriz con relación a su infancia.

Tras acabar sus estudios en el Instituto, continuó su andadura por la vida académica hasta lograr graduarse en Kinesiología. Pero una vez que logró su título, Texas se le hizo pequeño, o sus sueños de infancia le volvieron y emprendió camino hacia Los Ángeles. Quería ser actriz e iba a hacer todo lo posible por cumplir este sueño. Se convirtió en una más de las miles de aspirantes a estrella que circulan por los aledaños de Hollywood en busca de una oportunidad.

Mujeres desesperadas

La buena estrella comenzó a brillarle y Eva Longoria consiguió pequeños papeles en series tan consagradas como Gran Hospital o Sensación de vivir. Parecía que el camino se iba aclarando para esta joven ambiciosa y determinada. Poco después, consiguió un papel protagonista en la producción televisiva The Young and the RestlessÉste puede ser considerado el último eslabón de la cadena que le llevó a la fama internacional, pues su siguiente papel fue en la adictiva serie Mujeres desesperadas.

Este trabajo no solo hizo que otra serie de guiones llamaran a su puerta, apareciendo en Vidas al límite junto a Christian Bale, La sombra de la sospecha con Michael Douglas o Matrimonio compulsivo al lado de Ben Stiller, sino que le llevó a alzarse en 2006 con el Globo de Oro a la Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión y con el premio American Latino Media Arts (ALMA) como Persona del Año.

Actriz mejor pagada de la televisión

Cuando Mujeres desesperadas llegó a su fin en 2012, Longoria estaba ganando casi 367.000 euros dólares por episodio, convirtiéndose así en una de las estrellas de televisión mejor pagadas del mundo, aunque también era una de las ocupadas pues a sus trabajos como actriz e imagen de diferentes marcas, sumó su labor como portavoz de la organización 'Padres Contra el Cáncer', que ayuda a niños latinos con cáncer y a sus familias, y fundó su propia ONG, Eva Longoria Foundation, una asociación que ofrece oportunidades de enriquecimiento para jóvenes con problemas de desarrollo.

Productora

Asimismo, Longoria comenzó a producir programas de televisión y películas, incluyendo The Harvest, John Wick, Devious Maids, Gordita Chronicles y la serie documental Eva Longoria: Searching for Mexico. En 2023, Longoria tuvo su debut como directora de cine con la película Flamin' Hot, película biográfica sobre Richard Montañez, el conserje de Frito Lay que afirma haber sido el inventor de los Flamin' Hot Cheetos.

Su matrimonio con Tony Parker

Antes de convertirse en una super estrella y cuando los grandes secretos de Hollywood aún estaban por descubrir, Eva estuvo casada con Tyler Christopher, estrella del programa General Hospital, de 2002 a 2004. Sin embargo, aquello acabó y la actriz inició una relación con el jugador de baloncesto francés Tony Parker. En 2006 se comprometieron y al verano siguiente se casaron en París, la ciudad del amor y ciudad natal del novio. Tras seis años juntos, el matrimonio tocó a su fin entre rumores de infidelidad por parte del deportista. El divorcio finalizó en 2011.

Su actual pareja: Pepe Bastón

Sin embargo, cuatro años después de aquel feo desenlace, Longoria encontró de nuevo el amor y contrajo matrimonio con el empresario mexicano José Antonio "Pepe" Bastón Patiño, presidente de Televisa, la empresa de medios más grande de América Latina, en Valle de Bravo, México.

Su hijo

El 19 de junio de 2018, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Santiago Enrique Bastón, a quien la pareja presentó en una historia de portada en HOLA! USA.

Su vinculación con España

Si hay un país por el que Eva siente adoración, ese es España, concretamente Marbella, donde no ha dudado en construirse una casa. "Me siento muy feliz cuando estoy en España, adoro este país. Conocí Marbella hace ya 20 años y fue amor a primera vista" afirmaba la actriz en la páginas de ¡HOLA!. De raíces asturianas, sus antepasados habitaron la localidad de Longoria, la actriz se escapa siempre que puede a nuestro país, donde siempre es recibida con los brazos abiertos, por su gran amiga María Bravo, expareja de Bruce Willis.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR