Con nueve años, esta morena, que ahora lleva el cabello más rubio, participó en dos anuncios televisivos. Sin embargo, su gran oportunidad no se produjo hasta los doce años. Se encontraba en la calle y hablaba con unos amigos cuando Diana Mendoza, directora de la agencia de modelos 'Olé' -de la que después Estefanía Luyk entraría a formar parte-, le propuso trabajar en el mundo de la moda. En febrero de 1992, debutaba en la Pasarela Cibeles y, poco después, conquistaría Italia y se convertiría en imagen de la firma de cosméticos 'Deborah'.
¿Quién es Estefanía Luyk?
El mundo del deporte y la moda han sido los dos terrenos en los que la familia de Estefanía ha conseguido labrarse una posición de prestigio y reconocimiento. Su madre es Paquita Torres. Su belleza fue galardonada, en 1966, con el título de Miss España y, un año después, con el de Miss Europa. Por su parte, su padre es el ex baloncestista Clifford Luyk una afición que heredaron sus dos hermanos Sergio, quien falleció en 2008 a los 36 años víctima de un cáncer y cuya muerte fue muy difícil de superar para ella, y Alex, por lo que aprendió desde muy pequeñita a desenvolverse ante las cámaras.
Cuando iba a cumplir los dieciséis años, abandonó su casa y sus estudios para irse a vivir a Italia y así impulsar su carrera como modelo. "Yo siempre he sido muy independiente y mis padres piensan que los hijos tienen que volar del 'nido' familiar bastante pronto. Mis dos hermanos también hicieron lo mismo que yo -marcharse de la casa familiar-, sólo que ellos para estudiar", comentó Estefanía al comienzo de su carrera en la revista ¡HOLA!
Nadie duda que esta bella mujer ha conseguido triunfar en España. Sin embargo, para convertirse en una modelo reconocida viajó a otros países. Primero fue Italia y luego vendrían Sudáfrica, Japón y Australia, entre otros. Pero fue en la capital de la moda italiana, Milán, donde acaparó sus mayores éxitos. Allí, se convirtió en una de las maniquíes preferidas por los diseñadores italianos para las colecciones de prêt-á-porter.
¿Dónde vive Estefanía Luyk?
Tras bajarse de la pasarela decidió emprender y utilizar todos los conocimientos que había adquirido a lo largo de su carrera de modelo para adentrarse en el mundo empresarial con una empresa de organización de eventos y gestionando algunos negocios entre ellos un restaurante en Valladolid, donde tiene asentada su residencia desde hace más de quince años. En 2016 participó como concursante en MasterChef Celebrity, pero si hay un "trabajo" que le gusta desempeñar ese es el de madre.
¿Quién es el marido de Estefanía Luyk?
Y es que el amor siempre ha estado presente en la vida de Estefanía y tras mantener una relación con el jugador de baloncesto del Real Madrid Ismael Santos a finales de los 90 y un breve noviazgo con el gerente y director de arte de una discoteca de Milán, Mario, la modelo encontró a su príncipe azul en los brazos del empresario hostelero José Luis Díez de Baldeón con el que contrajo matrimonio en una boda express el 15 de abril de 2009 en la localidad mexicana de Careyes, tan solo tres días después de comprometerse.
Por aquel entonces la pareja ya era padre de su hija Aroa nacida el 1 de noviembre de 2007 en Málaga. En 2010 el matrimonio aumentaría la familia con la llegada de su hijo Ilan. "Cuando una pareja se quiere, se respeta y se admira, el tener hijos es algo que les refuerza y une mucho2 confesaba Luyk en las páginas de nuestra revista y, a la vista está, que después de haber cumplido quince años de casados la pareja sigue tan feliz como el primer día.