Muy pocos modelos masculinos, por no decir ninguno, han conseguido un contrato exclusivo (que obliga a trabajar únicamente con una marca) con una firma de moda. Sin embargo, Eric Van Norstrand lo consiguió cuando la prestigiosa marca Dior le contrató para que protagonizara sus campañas de ropa y cosmética para hombre. Sin duda, es uno de los top models más andróginos que aparecen en la pasarela: labios carnosos, pelo largo, ojos azules, cuerpo muy delgado... Una imagen ambigua que le ha lanzado a la fama internacional.
Las instantáneas de la campaña de Dior, que fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo [Richard Avedon], han dado la vuelta al mundo. Gracias a este éxito, este modelo belga, que aparece desnudo en estas imágenes, se ha convertido en uno de los modelos más cotizados del mundo. De hecho, existe un rumor en torno a él que dice que, con la gran fortuna que ha conseguido, ha comprado un castillo para su familia.
Sobre la pasarela, Eric ha desfilado para destacadas firmas como, por ejemplo, Cerruti, Paul Smith, Prada, Jil Sander y Dolce & Gabbana.