De padre polaco y madre británica, Emily (O’Hara) Ratajkowski nació el 7 de junio de 1991 en Londres (Inglaterra). No obstante, su infancia y adolescencia la pasó en diferentes puntos del mundo, como California, Irlanda o España.
Inicios
A los 14 años, ficha por la agencia Ford, aunque no descuida su formación y decide compaginar sus estudios universitarios con la carrera de actriz y modelo, aunque acaba dejando todo por perseguir su sueño. Con trabajos con las firmas Forever 21 y Nordstrom, no será hasta que el fotógrafo Tony Duran la retrate para diferentes editoriales y campañas cuando salte a la fama.
Videoclip 'Blurred Lines'
No obstante, su nombre se hizo sumamente popular tras protagonizar el vídeo musical del tema Blurred Lines de Robin Thicke, T.I. y Pharrell Williams. Un videoclip polémico pues salía en ‘topless’ (se hizo otra versión que fue la que se distribuyó dada la censura del primer trabajo en diferentes plataformas).
Tras este videoclip, Emily aprovechó su popularidad para continuar desarrollándose en la interpretación donde había hecho algunos pinitos siendo tan solo una niña y consiguió un papel en la película Perdida, protagonizada por Ben Affleck y, a partir de ahí, lo cierto es que los guiones comenzaron a llamar a su puerta.
Su debut en las pasarelas
En 2015 estrenó We Are Your Friends, cuyo elenco lideró junto a Zac Efron y fue precisamente ese mismo año cuando Ratajkowski hizo su debut profesional en la pasarela para Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York y desde entonces ha desfilado para marcas como Miu Miu, Tory Burch, Versace y Savage X Fenty.
Pero no todo en la vida de Emily es moda y actuación pues aprovechando sus experiencias decidió escribir un libro My Body, en el que aborda la tensión entre empoderamiento y cosificación que ha enfrentado en su carrera, incluidas las críticas al video Blurred Lines.
Su hijo y sus parejas
Pero no solo su carrera ha sido seguida por los focos de medio mundo, sus romances también. Durante cuatro años estuvo casada con el productor Sebastian Bear-McClard junto al que dio la bienvenida a su primer hijo, Sylvester Apollo Bear el 8 de marzo de 2021. Sin embargo, un año después todo cambió y en 2022 el matrimonio sorprendió anunciando su separación. Ratajkowski y Bear-McClard se habían casado en febrero de 2018 en una ceremonia sorpresa en el juzgado, pocas semanas después de que ella hiciera pública la relación por primera vez en las redes sociales tras más de un lustro juntos.
Después de la ruptura, Emily explicó que estaba buscando algo diferente en una nueva pareja y aunque se rumoreó un romance con Brad Pitt, la modelo era vista meses después junto al comediante Pete Davidson, sin embargo, lo suyo no cuajó y en diciembre de 2022 pusieron fin a su historia. Ese mismo mes, la influencer fue vista besando al artista Jack Greer en Nueva York.
A principios de 2023, Emily fue relacionada con el también comediante Eric André, sin embargo, todo se esfumó en cuestión de dos meses pues en marzo de ese mismo año, la influencer era relacionada con el cantante Harry Styles, aunque ninguno de los dos llegó a confirmarlo.
A finales de ese mismo año, la actriz fue fotografiada vistos de la mano por París junto a Stéphane Bak, un actor francés de origen congoleño, quien le habría devuelto de nuevo la ilusión.