Skip to main contentSkip to footer
David Beckham© GettyImages

David Beckham

De origen humilde,  siempre tuvo un sueño: jugar en el Manchester United. Y no solo lo logró sino que consiguió convertirse en uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos. Su unión con la Spice Girl, Victoria Adams, ayudó a engrandecer aún más su leyenda y a convertirlo en un auténtico fenómeno. Objeto de deseo e imitado hasta la saciedad, el inglés siempre ha sido un caballero


Actualizado 16 de enero de 2024 - 16:20 CET
Leytonstone, Londres

Su biografía parece responder a "todo por un sueño": el de convertirse en jugador del Manchester United. Hijo de un empleado de una fábrica de material de cocina, Ted Beckham y de una peluquera Sandra West, poco le importaba a David que los niños del barrio le miraran mal cuando él entrenaba con el Tottenham Hotspur de Londres vistiendo la camiseta de su equipo soñado.

Mascota del Mancherter United

Asistió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton, una estrella del fútbol inglés, en Manchester donde ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona y vivir un entrenamiento del Barça. En 1986 fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United.

Constante en su obsesión, no cesó hasta firmar con un club que supo valorar tanta fidelidad: el 8 de julio de 1991 fue fichado por el equipo filial de su equipo soñado y el 2 de abril de 1995 debutó en la liga con el Manchester United.

Su historia de amor con Victoria Beckham

Su fuerza en el campo, su capacidad en los pases largos y su agudeza para hacer gol desde la distancia le valieron la admiración de los seguidores de su equipo. Si a eso añadimos la historia de amor que inició en 1997 con la Spice Girl, Victoria Adams, la mezcla es explosiva.

La química que surgió entre ambos los llevó a comprometerse tan solo diez meses después de conocerse, "He conocido al hombre con el que sé que voy a envejecer" declaraba la cantante aquel 25 de enero de 1998 mientras presumía de su anillo de compromiso. Un año después, David y Victoria se convertían en padres de su primer hijo Brooklyn Joseph Beckham quien vino al mundo en Londres el 4 de marzo de 1999.

Su paternidad y su boda con la Spice Girl

En uno de los momentos más brillantes de su carrera, la temporada 1999 - 2000 en la que el Manchester United ganó la Premier League, David Beckham también contrajo matrimonio con la cantante, quien por aquel entonces era más conocida como la ‘Spice pija’. El enlace tuvo lugar el 4 de julio de 1999 en el castillo de Luttrellstown, en las inmediaciones de Dublín.

El 1 de septiembre de 2002, la familia se ampliaba con la llegada de Romeo, el segundo hijo de la pareja. En junio del año siguiente se confirmaba que el Real Madrid había fichado al jugador. David y Victoria se trasladaron a vivir a Madrid, donde nacería su tercer hijo, Cruz, el 20 de febrero de 2005.

Los padrinos de sus hijos Brooklyn y Romeo son Elizabeth Hurley, Elton John y su pareja David Furnish. Además, del agente de fútbol Dave Gardner. Cada uno de los chicos tiene cinco padrinos. Brooklyn tiene cuatro padrinos y una madrina y Romeo tiene tres padrinos y dos madrinas. En cuanto a Cruz se conoce que uno de sus padrinos fue Tom Cruise.

Sus años en el Real Madrid

David firmó un contrato con el club blanco de cuatro años por una cifra de 25 millones de euros y pronto logró forjar una gran amistad con sus nuevos compañeros. En el club merengue, el futbolista tuvo que dejar de lado su número 7 de la suerte debido a que este estaba siendo usado por Raúl González y elegir el número 23 en su lugar. Pronto se convirtió en un gran anotador y uno de los principales atractivos para las adolescentes y no tan adolescentes que vieron como uno de los chicos más sexys del mundo jugaba en el Bernabéu.

Estados Unidos, Milán, París

En 2005, Beckham se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en junio de 2007 jugó su último partido con el Real Madrid poniendo fin a su contrato con el equipo madrileño para embarcarse en una nueva aventura en Estados Unidos. El astro inglés firmó un contrato de cinco años para jugar con el Galaxy de Los Ángeles (del 1 de julio de 2007 hasta junio de 2012).

En 2008 comienza a ‘picarle de nuevo el gusanillo’ del buen fútbol y a finales de 2008 es cedido por los Galaxy para jugar en el Milán. En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Ángeles Galaxy para terminar la temporada de la MLD, la primera división de fútbol en Estados Unidos y Canadá, para después regresar a Europa en el mercado invernal europeo.

El 2 de noviembre de 2009, se hace oficial su vuelta al AC Milán en calidad de cedido hasta final de temporada a partir de enero de 2010. El objetivo de esta nueva cesión es prepararse para jugar con su selección el Mundial de 2010. David ha formado parte de la selección inglesa desde 1998 solo faltando a la cita durante el año 2007. Sin embargo, una rotura del tendón de Aquiles puso fin a su sueño de disputar un último mundial.

La llegada de su hija Harper

Y aunque su carrera deportiva iba en declive y ya se hablaba de una posible retirada, su vida personal se encontraba en uno de sus mejores momentos, pues tras la llegada de tres niños, David y Victoria se convertían en padres de una niña, Harper Seven Beckham, quien nació en Los Ángeles el 10 de julio de 2011 y quien, sin lugar a duda, se convertiría en la princesa de su casa.

Su retirada

Reacio a dar por terminada su carrera deportiva, el inglés volvería en 2010 a Los Ángeles Galaxy, pero en 2013 se marcharía al París Saint-Germain donde tras cinco meses jugando anunció su retirada. Su último partido fue emotivo. Entró al campo con botas creadas especialmente con los colores de la bandera del Reino Unido, con los nombres de su esposa e hijos grabados en ellas. Cuando fue sustituido al minuto 80, el jugador más popular del fútbol recibió abrazos de sus compañeros y una gran ovación de los aficionados.

Icono de moda

David Beckham sabe combinar perfectamente sus facetas como esposo, padre, futbolista y, por qué no, habitual en las portadas de papel cuché. El futbolista es consciente del poder que tiene su imagen, y si no lo era, su esposa se ha encargado de convertirlo en un fiel seguidor de la moda. Ha hecho de sus cambios de imagen un valor seguro y se ha embolsado por ellos enormes sumas de dinero. Ha sido imagen de numerosas firmas (Armani, Pepsi, The Police...) y su estilo ha sido imitado dentro y fuera de los campos de fútbol, los cuales a pesar de su retirada no ha abandonado del todo ya que actualmente es uno de los propietarios del Inter Miami.

TE PUEDE INTERESAR