"Soy de mecha corta. No es que me guste discutir, pero no me siento incómoda en una discusión". Esta fue la carta de presentación de Cristina Porta en Secret Story: la casa de los secretos, un reality que emitió Telecinco en 2021 que recordaba mucho a Gran Hermano. Aquel programa supuso que Cristina fuera conocida más allá del ámbito deportivo, donde se había hecho un hueco, y de sus colaboraciones en espacios como Cazamariposas o Sálvame. Pero no solo eso: la comunicadora encontró también el amor.
De algún modo, este reality la devolvió a primera línea, y hoy sus intervenciones en calidad de colaboradora son frecuentes: Ya es mediodía, Supervivientes, Ya son las ocho o Así es la vida son algunos de los formatos en los que la hemos podido ver y escuchar.
¿Quién es la pareja de Cristina Porta?
Desde que Cristina alcanzó la popularidad le hemos conocido tres parejas. La primera fue Borja Mayoral, exfutbolista del Real Madrid y del A. C. Roma que actualmente juega en las filas del Getafe C. F. Se sabe poco de la relación, apenas lo que ella ha comentado ante las cámaras. Al parecer, dejó la relación porque no le gustaba el ambiente en el que se movía Borja.
Durante su paso por Secret Story Cristina mantuvo una relación con Luca Onestini, hermano de Gianmarco Onestini y al que conocíamos por haber ido a plató a defender a este. La relación, llena de altibajos (con ruptura incluida en pleno reality y siempre con la sombra de la duda de un posible montaje para aguantar más tiempo concursando) no sobrevivió mucho tiempo a la salida de ambos de la casa, donde él resultó ganador y Cristina obtuvo la segunda plaza. Los motivos que adujo Luca para la ruptura fueron que la periodista le había dado varios desplantes.
La última relación que hemos conocido de Cristina Porta fue la que mantuvo con el futbolista del Real Valladolid Luis Pérez Maqueda. Comenzaron a salir unos meses después del final de su historia con Luca. Sin embargo, apenas duró tres meses: en noviembre de 2022, y debido a una crisis provocada por la entrada de la periodista en otro concurso de telerrealidad (¡Vaya vacaciones!, en el que resultó ganadora junto a Jorge Pérez) se decían adiós.
Actualmente, Cristina está soltera o, al menos, no se le conoce ninguna pareja. Aunque se la relacionó con el empresario Javier Ungría, ambos lo desmintieron.
¿Por qué es famosa Cristina Porta?
En paralelo a su trabajo en distintos medios de comunicación y en diversos programas, Cristina ha participado en dos realities, y en ambos con gran éxito. Primero pasó por Secret Story. Su historia allí se vio marcada por su fogosa relación con Luca Onestini. Hasta entonces había trabajado en The Game Show, un programa que repasaba las estrategias de juegos de azar como la ruleta o el black jack, entre otros.
En el verano de 2023 participó en ¡Vaya vacaciones!, un formato de telerrealidad para el verano. En él, entró como pareja concursante de Jorge Pérez, quien había ganado Supervivientes en el año 2020. Ambos tuvieron una exitosa trayectoria dentro del programa; tanto, que terminaron haciéndose con el premio final, un cheque de 25.000 euros.
Más tarde, y ya consolidada como colaboradora de Mediaset, en el otoño de 2024 fue la presentadora de un dating show llamado Un amor para Lucía, en el que la protagonista, Lucía Sanz (conocida por su paso por programas como GH Dúo y La isla de las tentaciones), disponía de 30 días para tener otras tantas citas con 30 pretendientes.
¿Cuántas operaciones tiene Cristina Porta?
A lo largo de los años, Cristina se ha sometido a varios retoques estéticos, tanto faciales como corporales, para corregir aspectos de su físico con los que no se sentía del todo cómoda. Aunque es una apasionada del fitness y mantiene una forma física envidiable, tal y como muestra en sus redes sociales, ha hablado abiertamente en Telecinco sobre los tratamientos y operaciones a los que se ha sometido.
Uno de los retoques fue una rinoplastia. Aunque ya tenía una nariz recta y armoniosa, quiso afinarla aún más y asegura que no le dolió nada. También se sometió a una operación de pecho, ya que el deporte y la dieta hicieron que perdiera volumen, y decidió aumentarlo para recuperar la proporción.En cuanto al rostro, se ha realizado infiltraciones de ácido hialurónico en el labio superior para engrosarlo, así como relleno dérmico en los pómulos.