Nacida en Madrid el 14 de mayo de 1969, Cristina Piaget reinó en las pasarelas allá por los noventa aunque siempre tuvo alma de actriz. Por su elegancia y su magnética belleza se convirtió en la top model española de referencia sin embargo ella tenía más que claro que su futuro pasaba por la interpretación por lo que se decidió prepararse a conciencia para conseguir su primer papel.
Cinco idiomas, innumerables estudios y toda la ilusión le sirvieron para comenzar su carrera desde el principio. Pasito a pasito, pero no partía de cero pues desde pequeña ya recibió una brillante formación . De hecho, empezó su carrera artística en el Real Conservatorio de Danza Clásica de Madrid,
Una de las modelos más emblemáticas de los 90
Cristina se adentró en el mundo de la moda a los 14 años, convirtiéndose en una de las tops españolas más reconocidas y cotizadas a nivel internacional en los años 90. Se convirtió en portada de las principales revistas de moda y llegó a desfilar para diseñadores de alta costura como Christian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino y Paco Rabanne, entre otros.
"Lo que más me gustaba de trabajar como modelo es que siempre encontraba tiempo para ver alguna pieza teatral que aún tardaría en verse en España, absorbía constantemente, era muy curiosa, cero fiestas -me aburrían someramente-, me encantaba bucear por barrios ligados al arte o de culturas distintas. Era una vida dura, aunque la gente no lo entiende. Me veían en la pasarela, pero no sabían lo que había detrás… madrugones, levantarse en un país y dormir en otro, soledad y echar de menos amistades y familia, pero eso me sirvió para adquirir mucha disciplina” declaraba Cristina a la revista ¡HOLA! .
Cristina Piaget, una top con alma de actriz
Inspirada en su padre, Paul Piaget, un actor jerezano que participó en varios westerns rodados en Almería durante su época dorada, Cristina compaginaba su vida de modelo con la interpretación y su debut como actriz ocurrió cuando apenas tenía 11 años con el cortometraje Final del juego de Begoña Menéndez.
En 1997, decidió dedicarse más seriamente a la actuación y debutó en el escenario con la obra Ruinas en Madrid. Desde entonces, se ha involucrado cada vez más en su carrera actoral, formándose en escuelas de renombre mundial como la LAMDA (London Academy of Music and Drama), el Actors Centre de Londres y se graduó en la Escuela Nancy Tuñón..
Participó en la obra The Winter's Tale de Shakespeare, dirigida por Penny Cherns para LAMDA y posteriormente, obtuvo papeles de reparto junto a Chazz Palminteri, Til Schweiger y Andy García, y fue seleccionada para participar en el Tribeca Film Festival con un cortometraje realizado por la NYU University. Ha trabajado con la compañía de teatro La Fura dels Baus en un papel de reparto y con Els Comediants en una película cuyo guion fue escrito por Salvador Dalí, donde interpretó a Gala.
Protagonista de la película 'La monja'
En 2020, Cristina escribió y dirigió la película Photocall, después compartió rodaje con su hijo en la cinta Divorcio, junto a Alberto Rivas, y estrenó con gran éxito, y el éxito la película La monja.
Madre en solitario de un niña llamado Paul David
En julio de 2011, Cristina se convirtió en madre de un niño a los 42 años y en solitario. "Sé que va a ser duro, pero lo voy a tener sola", confesaba entonces a ¡HOLA! "No tengo apoyo ni emocional ni económico del padre, que quiero que siga siendo anónimo. Su reacción fue negativa por el miedo, pero yo me bastaré para dar todo el amor con mayúsculas a este bebé" declaraba por aquel entonces la modelo.
Sin embargo, la llegada de Paul David lo llenó todo y aunque tuvo que sacrificar tanto su vida personal como la profesional hoy en día se siente muy orgullosa del hombre de su vida, quien ya ha empezado a realizar trabajos como modelo y como actor.