A principios de los noventa, una chica rubia cuyo físico recordaba a Brigitte Bardot se hizo con un merecido hueco en el pódium de las supermodelos. Su nombre: Claudia Schiffer. Con sus impactantes ojos azules, piel de porcelana, pómulos cincelados y su cuerpo perfecto, la top debutó sobre pasarela de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, en un desfile de Chanel y desde aquel momento nadie pudo olvidar su nombre ni su rostro.
Descubierta en una discoteca a los 17 años
Nacida el 25 de agosto de 1970, la modelo creció en Rheinberg, Alemania, en el seno de una familia acomodada y junto a sus otros tres hermanos más, quienes a diferencia de ella han llevado una vida completamente anónima. Claudia tenía tan solo 17 años cuando un agente de modelos de la agencia Metropolitan la descubrió en una discoteca de Düsseldorf, y la envió a París para realizar una sesión con la fotógrafa y directora Ellen von Unwerth.
1'80 de estatura y comparada con Brigitte Bardot
Las fotos llamaron la atención de Guess y, en 1989, realizó una campaña publicitaria, junto a Ellen, en la que fue comparada con una joven Brigitte Bardot. Seis meses después, y tras haberse graduado en la escuela secundaria, la escultural rubia de 1,80 de estatura que siempre se había considerado demasiado alta y demasiado delgada, hizo su primera aparición en la portada de una conocida revista
De la noche a la mañana, Claudia se había convertido en toda una sensación y en la favorita —luego musa— de Karl Lagerfeld para Chanel, además de trabajar para las firmas de moda más importantes, como Dior, Yves Saint-Laurent o Dolce & Gabbana.
De modelo a diseñadora, empresaria y productora
Gracias a sus numerosos talentos, en combinación con su destacada profesionalidad, la infatigable business woman se ha mantenido involucrada en diferentes proyectos: se ha diversificado entre la producción cinematográfica y el diseño de moda, al igual que en el mundo de la cristalería y la cerámica. "Es un orgullo ser profesional, trabajar duro, ser puntual, educada y disciplinada", dice Claudia, quien, estando en la cumbre, era conocida por su poca afición a las fiestas y su seriedad en el trabajo.
Sus amigas, las supermodelos
Poseedora de una elegancia natural que, hasta la ropa más informal lucía en ella como un traje de noche, Claudia compartía protagonismo con otras supermodelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Kate Moss, con las que acabó forjando una bonita amistad. "Había mucho compañerismo entre las supermodelos. Nos cuidábamos las unas a las otras. Todas vivimos en diferentes partes del mundo, pero, cuando volvemos a vernos, es como una reunión escolar, como si no hubiera pasado el tiempo" declaraba Claudia a la revista ¡HOLA!
Sus primeros romances: David Copperfield y Tim Jefferies
Fue también durante estos años cuando Claudia protagonizó un sonado romance de seis años con el mago David Copperfield del que se separó definitivamente en 1999 para unirse al empresario y marchante de arte británico Tim Jefferies junto al que estuvo dos años.
El gran amor de su vida: Matthew Vaughn
Sin embargo, el amor verdadero y duradero llegó cuando conoció al productor de cine Matthew Vaughn, quien fue el padrino de boda de Guy Ritchie en su boda con Madonna , y el flechazo fue mutuo. Tras dos años de relación Matthew hincó rodilla y dicen los rumores que en vez de entregarle la clásica alianza, le regaló una tortuga.
Madre de tres hijos
Se casaron en una ceremonia de cuento de hadas en una iglesia de un pueblo de Suffolk, Inglaterra, a finales de mayo de 2002 y en cuestión de meses. Claudia y Matthew anunciaron que esperaban su primer hijo Caspar que nació el 31 de enero de 2003. Al año siguiente, el matrimonio repitió la experiencia dando la bienvenida a su segundo hijo, una niña al que pusieron el nombre de Clementine, quien vino al mundo el 11 de noviembre de 2004. Seis años después, en 2010, la pareja dio la bienvenida a su tercer hijo, otra chica, llamada Cosima.
¿Dónde vive Claudia Schiffer?
Claudia, que se retiró de las pasarelas de forma oficial en 2009, con 39 años, posee casas en Nueva York, Alemania, Montecarlo y Mallorca, aunque reside de manera oficial en Inglaterra, concretamente en el distrito inglés de West Suffolk, a tan solo unos 43 kilómetros al este de Cambridge.
Embajadora de Unicef
En los últimos años, la modelo, que como hemos señalado anteriormente se ha dedicado a la producción cinematográfica y el diseño, tan solo ha aceptado aquellos proyectos que la seducen de verdad como la creación de su propia línea de maquillaje que lanzó en 2017 de la mano de ARTDECO o el lanzamiento de la colección cápsula que dio a conocer en 2021 junto a la marca francesa Réalisation Par. Pero si hay un trabajo que realmente le llena ese es el de embajadora de Unicef. "Estoy muy orgullosa de ser embajadora para el Reino Unido de Unicef. Su labor vital incluye la protección, el apoyo y la educación de los niños en los lugares más peligrosos del mundo, así como ejercer influencia en leyes y políticas para lograr un cambio fundamental. Me involucré por primera vez con Unicef en mil novecientos noventa y siete y lo sigo haciendo hoy en día" declaraba a nuestra revista.