Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover biografias© GTRES

Charo Vega

Para mucha gente, Charo Vega se dio a conocer a raíz de su participación en 'Supervivientes'. Sin embargo, esta sevillana tiene numerosos amigos en el mundo artístico: la hemos visto en los medios más veces de las que creemos


26 de marzo de 2025 - 15:02 CET
68 años
Sevilla, España
Horóscopo : acuario

Charo Vega ha estado, por sus raíces familiares y también por su entorno, rodeada de arte. Nieta y tía de artistas, uno de sus exmaridos fue, además, representante de celebridades como Miguel Ríos, Lola Flores, Ana Belén o Isabel Pantoja, por citar solo algunos. Esto la ha convertido en una persona muy cercana al mundillo de la música, pero también del baile y del cine. Sin embargo, y aunque su paso por distintos platós como el de Sálvame o su posterior participación en Supervivientes la hicieron popular para mucha más gente, la hemos visto en fotografías publicadas en los medios innumerables veces.

Su paso por el mencionado reality de supervivencia fue breve: se convirtió en la primera expulsada y, además, reconoció en su momento que entrar en aquel concurso había sido un error. Allí compitió contra Juan Muñoz (ex Cruz y Raya), Ignacio de Borbón o Anabel Pantoja, con la que en aquellos días tuvo algún que otro desencuentro debido en parte a la ruptura de la amistad entre la tía de esta y Charo. 

Pero la ya rota amistad con Isabel Pantoja no es la única que ha mantenido con personajes famosos. Charo es una de esas personas que han estado presentes en la vida de otras celebridades. Su relación de afecto con la familia Flores, especialmente con Lolita, y con la desaparecida Carmina Ordóñez, es bien conocida. 

¿Qué parentesco tienen Charo Vega y Pastora Vega?

 Charo Vega es nieta de la legendaria bailaora Pastora Imperio, quien cautivó a la España de principios del siglo XX con su arte. Su hermano, Curro Vega, fue el padre de la actriz Pastora Vega. Curro falleció en noviembre de 2023 y pesar de que Charo y Pastora solo se llevan tres años, su relación es la de tía y sobrina.

¿Quién fue el primer marido de Charo Vega?

Charo estuvo casada en primeras nupcias con el empresario Fernando Jiménez Varela. Era muy joven: solo tenía 17 años cuando contrajeron matrimonio, y su relación duró poco, a pesar de que fueron padres de la primera hija de Charo, Triana. Poco antes de aquel fugaz enlace, había mantenido un breve romance nada menos que con Joan Manuel Serrat.

Después llegó Tony Caravaca, quien seguramente fue la persona más importante de su vida en el plano afectivo. Estuvieron juntos 22 años, y aunque se separaron en el 2000, siempre mantuvieron una buena relación; tanto, que Charo estuvo a su lado cuando enfermó gravemente y murió en enero de 2025. Charo y Tony, representante de artistas, fueron una de esas parejas míticas de la noche marbellí en las décadas de los ochenta y los noventa. Con él tuvo a su segundo hijo, Curro, y Tony quiso a Triana como si fuera suya.

La última relación de Charo fue con José Soto, Sorderita, guitarrista miembro del grupo Ketama. Se inició en el año 2000 y se separaron en 2011, cuando él le confesó que iba a volver con su exmujer. 

¿Dónde vive Charo Vega?

Actualmente, vive con su hija Triana en el barrio del mismo nombre, en Sevilla.

¿Qué pasó entre Charo Vega e Isabel Pantoja?

Isabel y Charo se hicieron muy amigas cuando Tony Caravaca, el marido de la segunda, ejerció como su representante. Charo reconoce que Isabel estuvo muy pendiente de ella cuando tuvo problemas con el alcohol, por ejemplo, que terminaron haciéndola ingresar en una clínica de desintoxicación. Pero la entrada de Encarna Sánchez en la vida de la tonadillera provocó el primer distanciamiento entre ambas.

Con los años, se reconciliaron. Pero a Charo le ofrecieron ir a Sábado Deluxe allá por el año 2013, y se lo hizo saber a su entonces amiga. Esta supuso que había sido invitada para hablar del embarazo de Isa Pantoja, que fue madre con 17 años. Isabel trató de impedirle que fuera al programa, amenazándola con retirarle la palabra si no le hacía caso. Aquello fue el final definitivo de la relación entre ambas.

No fue la única vez que Charo Vega tuvo problemas con personas de su entorno. En 2011, en el plató de Sálvame, reveló un presunto affaire entre Fran Rivera, hijo de su adorada Carmina Ordóñez, y Lolita Flores, también una de sus mejores amigas. Aquello se saldó con una demanda por vulneración a su derecho al honor y la intimidad, y con Lolita retirándole la palabra durante un tiempo, aunque pasado un tiempo se reconciliaron.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR