Bella y distante, la actriz Catherine Zeta-Jones pasó en tan solo dos años de ser una completa desconocida a ser denominada 'la nueva princesa de Gales' gracias a películas como La máscara del Zorro o La trampa. Su romance y posterior matrimonio con Michael Douglas la hizo aún más conocida pero ella ya había demostrado tener suficientes tablas para desenvolverse ante las cámaras y ante la prensa.
Sus primeros años
Nacida el 25 de septiembre de 1969 en Mumbles, una ciudad costera cerca de Swansea, en el sur de Gales, la artista ya apuntaba maneras desde muy pequeña. Hija de una costurera y de un padre chocolatero, Catherine comenzó a recibir clases de baile con tan solo 4 años. Por eso no es de extrañar que a los 11 años fuera campeona de claqué y que a los 15 abandonara la escuela para embarcarse en la gira del musical The Pajama Game. Después se mudó a Londres donde tuvo la oportunidad de trabajar como actriz en el musical 42nd Street en el West End cuando ni la protagonista ni la suplente pudieron actuar. Después de aquello el productor del musical la nombró protagonista durante el resto de la producción.
Sin embargo, no fue hasta que consiguió su papel de Mariette Larkin en la popular serie británica The Darling Buds Of May, cuando su nombre y su rostro comenzaron a ser conocidos en toda Inglaterra. Convertida en el objetivo de la prensa, la actriz chocó su automóvil contra una farola cuando trataba de esquivar a unos paparazzi y fue en ese instante cuando decidió mudarse a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles.
'La máscara del Zorro', 'Chicago' y el Oscar
Le costó bastante hacerse un hueco en Hollywood donde era prácticamente una desconocida. Consiguió un papel en la miniserie Titanic de 1996 y fue ahí donde llamó la atención del director Steven Spielberg quien pensó que sería adecuada para un papel en su película La máscara del Zorro (1998). Tras este trabajo, Catherine rodó junto a Sean Connery el exitoso thriller de La trampa y después brilló en su papel de esposa de un traficante de drogas en la película Traffic (2000),con la que obtuvo su primera nominación a un Globo de Oro. "Tengo ambición, pero no soy despiadada. No quiero mirar atrás y saber que no hice todo lo que pude” declaraba la actriz por aquella época.
Convertida ya en una de las actrices más aclamadas de Hollywood, Zeta-Jones regresó a sus raíces de teatro musical y no dudó en interpretar a la artista Velma Kelly en la adaptación cinematográfica del popular musical de Broadway, Chicago, con el que la galesa ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.
En 2004, Catherine protagonizó junto a Tom Hanks la cinta La terminal de Steven Spielberg , y obtuvo un papel en la exitosa película Ocean's Twelve, con George Clooney y Brad Pitt. Fue tras estos dos trabajos cuando la actriz decidió frenar un poco su carrera ya que ella y su marido, Michael Douglas comenzaron a pasar más tiempo viviendo en las Bermudas, alejados de los focos de Hollywood. Reapareció para hacer algunos trabajos puntuales en La leyenda del Zorro (2005) y la comedia romántica Sin reservas (2007). Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando la intérprete comenzó a retomar su ritmo de trabajo. Hizo su debut en Broadway en una reposición del musical A Little Night Music, participó en la película Broken City y en la cinta de acción Red 2.
En 2017, Zeta-Jones regresó a la televisión, interpretando a la actriz Olivia de Havilland en la serie Feud y ese mismo año también anunció que protagoniza la película Cocaine Godmother, basada en la vida de la famosa jefa del cartel de la droga Griselda Blanco. Después llegaron otros papeles protagonizó la serie Queen America y se metió en la piel de Morticia Adams en la serie Miércoles.
Su relación con Michael Douglas
En 1998, Zeta-Jones conoció al también actor Michael Douglas en el Festival de Cine Americano de Deauville, aunque él ya se había quedado prendado de ella cuando la vio en La máscara del Zorro. Según cuentan los mentideros de Hollywood cuando los actores fueron presentados ( se dice que el encargado de hacerlo fue Antonio Banderas) , Douglas le dijo: "Quiero ser padre de tus hijos".
¿Cuántos años de diferencia hay entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones?
A pesar de su diferencia de edad, Catherine, es 25 años menor que Michael, pronto se convirtieron en pareja haciendo oídos sordos a todos aquellos que auguraban que su noviazgo sería algo pasajero.
¿Cuántos hijos tiene Catherine Zeta-Jones con Michael Douglas?
En agosto del 2000 le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Dylan, y ese mismo año se casaron en el elegante Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York. En 2003, el matrimonio decidió ampliar la familia con la llegada de su hija Carys, quien a diferencia de su hermano, quien ha estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de Brown, ha hecho ya sus pinitos como modelo y también ha formado parte del equipo de algún rodaje.
¿Cómo se llama la enfermedad que tiene Catherine Zeta-Jones?
En 2010, como hemos adelantado anteriormente, Zeta-Jones hizo un ‘break’ en su carrera para dedicarse al cuidado de su marido quien luchó con éxito contra un cáncer de garganta. Sin embargo, esta batalla puso a prueba al matrimonio y la actriz confesó que estaba luchando contra un trastorno de bipolaridad y que estaba siendo tratada por especialistas.
En abril de 2013,volvió a ingresar en un centro de tratamiento para recibir ayuda con su enfermedad y ese mismo año la pareja de estrellas anunciaba que habían decidió tomarse "un tiempo separados para evaluar y trabajar en su matrimonio". Sin embargo, en abril de 2014 se reconciliaron y en 2015 Michael dijo que su matrimonio era "más fuerte que nunca" y así sigue siendo hoy en día.