María del Carmen Cayetana Ordóñez González, conocida por todos como Carmen Ordoñez fue probablemente una de las mujeres más guapas de España y su belleza traspasó frontera. Sus ojos grandes, su piel oscura, su cabello de color chocolate y la forma angulosa de su rostro la llevaron a hacerse con el título a la mujer más guapa de Europa – honor del que también presumieron pudieron presumir la princesa Carolina de Mónaco o Margot Hemingway, nieta del escritor Ernest Hemingway.
Saga torera
Hija de torero ( nació fruto del amor del diestro Antonio Ordóñez y su mujer, Carmen Dominguín); sobrina de torero, (su tío era Luis Miguel Dominguín), esposa de torero estuvo casada con ‘Paquirri’ siete años; y madre de toreros, (sus hijos Francisco y Cayetano Rivera seguirían los pasos de su padre), la vida de Carmen Ordóñez, Carmina como la llaman los amigos, ha estado siempre impregnada de arte, pero también de cierto vértigo.
Carmen Ordóñez González-Lucas vino al mundo el 2 de mayo de 1955 en Sevilla, ciudad a la que ha estado siempre muy unida su vida y unos años después llegó su hermana Belén, quien se convirtió en su fiel compañera y quien falleció en 2012 tras una larga enfermedad.
'No llegaré a los 50'
Mujer temperamental donde las hubiera, quizás su carácter fuerte y extrovertido le permitió afrontar con entereza las dificultades que se fue encontrando a lo largo de la vida , sin embargo ella siempre decía que no llegaría a los 50 y desgraciadamente así fue. Fallecía a los 49 años dejando a su familia sumida es una gran tristeza, pero también conmocionado al mundo entero.
El gran amor de su vida: Paquirri
Casada muy joven con el mítico Paquirri (su matrimonio duró desde el 16 de febrero de 1973 hasta el mismo día de 1979) . Se conocieron en los toros, como no podía ser de otra manera y se dieron el ‘sí, quiero’ en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid ante alrededor de 2.000 invitados. En aquel momento Francisco Rivera ‘Paquirri’ tenía 25 años y ella, 17. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos: Francisco (1974) y Cayetano (1977).Sin embargo, en 1979, la pareja decidió tomar caminos separados, sus vidas comenzaron a ser incompatibles, y hasta consiguieron la nulidad eclesiástica en enero de 1983, tan solo un año después Paquirri moriría tras la cogida de un toro en la plaza de Pozoblanco.
Su matrimonio con Julián Contreras y su época en Marruecos
En 1984 se casó en Miami con Julián Contreras. Junto a él comenzó a amar Marruecos como una segunda patria, tanto que en 1990 decidieron instalar allí su residencia con el pequeño Julián (tercer hijo de Carmina Ordóñez, nacido en 1986). Su historia de amor sin embargo tocó a su fin una década después. En 1994 obtuvo el divorcio de Julián Contreras y volvió por largas temporadas a su Sevilla natal.
Otros amores
En noviembre de 1999 se le iluminó la mirada tras su nuevo enlace, esta vez con el bailarín Ernesto Neira. Pero la felicidad no les duró más que un par de años. Desde entonces, Carmen Ordóñez, a quien su hijo Francisco había convertido en una jovencísima abuela tras la llegada de su hija Cayetana, siguió paciente buscando el amor y aunque mantuvo diversas relaciones como la que sostuvo con Pepe Gómez, ex componente del grupo Los Marismeños o la supuesta relación que mantenía más recientemente con Pedro Pablo Peralta, a Antonio Arribas, Pepe Cabrera o Eduardo Bermejo, ninguna fue como su primer amor.
Malos tratos
Acostumbrada a los focos, las cámaras y a ser el centro de atención, Carmina se convertía en noticia a principios de los 2000 por convertirse en colaboradora habitual de diversos programas pero, sobre todo, por su delicado estado de salud. A principios del año 2002, comentaba que atravesaba "por el peor momento de mi vida". A la muerte de su tata, por la que sentía un inmenso amor, se le unió un grave problema legal por denuncias interpuestas entre ella y su exmarido Ernesto Neira y, sobre todo, la separación de su hijo Francisco Rivera.
Muerte
Todas estas situaciones y pérdidas la sumieron en una profunda "tristeza y soledad" de la que no consiguió salir. Meses después, la separación de otro de sus hijos, Cayetano, parecía poner la puntilla a su delicado estado de salud mientras comenzaba un continuo ir y venir por diversas clínicas de desintoxicación.
Visiblemente recuperada, Carmina había disfrutado de unos días de descanso en Marbella semanas antes de que hallaran su cadáver en su casa de Madrid. El 23 de julio de 2914 Carmen Ordóñez, protagonizaba la última portada de su vida y nos dejaba una de las mujeres más populares de España.