Carla Bruni, cuyo nombre completo es Carla Gilberta Bruni Tedeschi, nació el 23 de diciembre de 1968 en Turín (Italia) en el seno de una familia muy vinculada al mundo de la cultura, su padre fue compositor de ópera y su madre actriz y concertista de piano. Con cinco años, su familia se marchó de esta ciudad para irse a vivir a París y posteriormente a Suiza, donde fue matriculada en un internado. Una vez finalizados sus estudios, Carla volvió a la capital francesa para iniciar la carrera universitaria de Arte y Arquitectura. Sin embargo, no se imaginaba que poco después, con 19 años, tendría que abandonar la universidad parisina para atender continuas ofertas de trabajo como modelo. En principio, nunca había pensado dedicarse al mundo de la moda. La causante de que Carla cambiara radicalmente sus expectativas profesionales fue la novia de su hermano Virginio, quien la convenció de las posibilidades que tenía como maniquí.
Una de las grandes top de los 90
De este modo, la guapa italiana comenzó a plantearse seriamente la posibilidad de subirse a una pasarela o posar frente a un objetivo fotográfico. Finalmente, esta mujer de pelo castaño, ojos azules y cuerpo espigado se puso en contacto con la agencia francesa City Models, que la contrató dentro de su sección de 'aspirantes a modelos', donde expusieron sus fotografías. Un buen día el Presidente y Director Creativo de la firma Guess, Paul Marciano, vio estas instantáneas y le ofreció la posibilidad de convertirse en imagen de la marca. Carla aceptó, lo que le sirvió para darse a conocer en todo el mundo. Tras este trabajo, su caché subió como la espuma, y su rostro comenzó a ser uno de los más solicitados para protagonizar campañas. Bluemarine, Caractere, Christian Dior, Givenchy, L'Oreal, Max Mara, Versace, Prada, Chanel, Suzuki, Anna Molinari... Una larga lista de firmas que han contado con la personal belleza de esta italiana como imagen. De este modo, Carla fichó por tres agencias de modelos más: Women Model Management (Nueva York), Marilyn (París) y Storm (Londres). Sobre la pasarela, Carla, quien se ganó el apodo de' Boring Bruni' (Bruni la aburrida) por su costumbre de abandonar las fiestas, se convirtió en una de las maniquís más cotizadas para los desfiles de Alta Costura entre 1994 y 1998, fecha esta última en la que decidió retirarse profesionalmente del mundo de la moda para dedicarse a una de sus grandes aficiones, la música. El cantante Julien Clerc cree en el talento de la modelo y no duda en colaborar en el primer disco de la cantante, Si fuese ella. A este disco le seguirán otros: No promises en 2007, Comme si de rien n'était cuando ya se había convertido en Primera Dama en el año 2008, Little French Songs en 2013, French Touch que vio la luz en 2017 y Carla Bruni y The Best of Carla Bruni en 2020.
Carla Bruni y sus sonadas historias de amor
Un rostro que enamora Carla Bruni, gran amiga de las tops Karen Mulder y Helena Christensen, ha sido noticia también por sus sonados romances. Puede presumir de haber conquistado al músico Eric Clapton, al multimillonario Donald Trump y a los actores Kevin Costner y Vincent Pérez (La reina Margot). Con todo ellos vivió historias de amor que trascendieron a la opinión pública; sin embargo, su relación más comentada y polémica fue la que mantuvo con Mick Jagger, que además provocó que Jerry Hall se separa definitivamente del líder de los Rolling Stones.
¿Cuántos hijos tiene Carla Bruni?
Una de sus relaciones más consolidada ha sido la que inició al concluir la década de los 90 con Raphael Enthoven, un profesor de filosofía, perteneciente a una respetada familia de intelectuales franceses. Con éste, la modelo tendría su primer hijo, Aurélien, en julio de 2001. Sin embargo, encontró a su media naranja en Nicolás Sarkozy, lo que la llevó a convertirse en la Primera Dama de Francia tras contraer matrimonio con el mandatario francés, el 2 de febrero de 2008. La unión no solo dio como resultado el nacimiento de su hija, Giulia, quien vino al mundo el 19 de octubre de 2011, sino que también les convirtió en una de las parejas más populares del momento.
Después de dejar el Palacio del Elíseo, Bruni asiste a una nueva vida, en la que compagina su trabajo como cantante y actriz esporádica con su asistencia a eventos benéficos, fashion y culturales. Porque si algo caracteriza a la exmodelo, además de sus múltiples facetas, es su capacidad para brillar en todos los ambientes, como el mejor de los diamantes.
Otra estrella en la familia
A parte de Virginio, fallecido el 4 de julio de 2006 a causa del Sida y el culpable de que Bruni se convirtiera en una top de carácter internacional, Carla tiene una hermana, Valeria Bruni, nacida el 16 de noviembre de 1964, que encaminó su vida hacia el cine convirtiéndose en actriz y directora consagrada en Italia. La Primera Dama francesa también tiene una hermanastra llamada Consuelo Remmert con quién Carla mantiene una buena relación.