Ir al contenido principalIr al cierre de página
cara delevigne portada© Getty Images

Cara Delevingne

Rebelde y rompedora, nunca tuvo miedo a ser única. Hermana de la actriz e influencer Poppy Delevingne y Chloe, la más discreta de esta aristocrática saga inglesa, fuera de las pasarelas, es la reina del estilo tomboy, pero, sobre la alfombra roja, domina el arte de enseñar piel y lucir sexy mejor que nadie


27 de junio de 2024 - 10:05 CEST
32 años
Hammersmith, Londres
Horóscopo : leo

Cara Delevingne, a quien muchos llegaron a catalogar como la sucesora de Kate Moss sobre las pasarelas, nació el 12 de agosto de 1992 en Londres (Inglaterra). Nieta de Sir Jocelyn Stevens e hija de Pandora Delevigne, exmodelo y jefa de compras de los prestigiosos y conocidos almacenes Selfridges, su salto a la fama llegó a finales de 2010 tras ser elegida como una de las embajadoras de la firma Burberry pero la carrera como modelo de Cara había empezado ya algunos años atrás.

Sus primeros pasos en la moda

Delevingne comenzó a modelar a los 10 años, protagonizando un editorial de Bruce Weber para Vogue Italia y en campañas para el chocolate Cadbury en Gran Bretaña, hasta que a los 15 años la agencia Storm Model Management se fijó en ella y la lanzó al estrellato mientras estudiaba teatro en Bedales, una exclusiva escuela privada en Hampshire.

Las llamativas cejas de Cara

Comenzó siendo la modelo de las "cejotas" pero tras desfilar para Chanel, Dolce&Gabbana, Fendi o Stella McCartney y protagonizar campañas e infinitas portada, Cara se convirtió en un icono capaz de rivalizar con las modelos más cotizadas del momento en parte gracias a su gran carisma y su poco miedo al qué dirán.

Cuando, allá por 2013, las casas de moda empezaron a competir por tenerla en sus desfiles y en sus campañas, la prensa comenzó a percibir el creciente interés que generaba su carrera, pero también su persona. Y mientras visionarios como Karl Lagerfeld decidían apostar por ella y hacerla musa de sus colecciones, la Cara offduty se pateaba las semanas de la moda enfundada en grandes sudaderas y gorros de lana y su cara de muñeca, enmarcada por una larga melena de estilo californiano, y lucía unas oscuras y tupidas cejas de forma temeraria. Pocos podían imaginar que la benjamina de las Delevingne (hermana pequeña de Chloé y Poppy Delevingne y perteneciente a una reconocida familia de aristócratas) iba a dar tanto de sí.

Cuando medio planeta fashion se hubo apropiado de sus cejas y estas se convirtieron en el rasgo de moda dentro y fuera de las pasarelas, la modelo de las muecas gamberras pudo correr el riesgo de desaparecer. Pero ella todavía tenía mucho que decir y dar que hablar.

Cara se apuntó al granny hair, al platino, incluso al castaño, y sus estilismos en la alfombra roja evolucionaron y se sofisticaron de forma paralela a su éxito en la profesión, a su incursión en el cine e incluso a sus pinitos como escritora.

Su faceta de actriz

Comenzó su carrera como actriz con un papel menor en la adaptación cinematográfica de Anna Karenina en 2012 junto a Keira Knightley y participó en la cinta The Face of an Angel antes de conseguir uno de sus primeros papeles protagonistas en la adaptación de Hollywood de la novela de John Green Ciudades de papel. Después formó parte del reparto de películas como El escuadrón suicida, Valerian y la ciudad de los mil planetas” así como la serie de televisión de fantasía Carnival Row de Amazon Prime Video, coprotagonizada por Orlando Bloom y junto a Selena Gómez en la segunda temporada de la serie Only Murders in the Building estrenada en el año 2022.

Las parejas de Cara Delevigne

Cara, quien se ha definido como pansexual y ha asegurado que ella se enamora del interior de las personas, independientemente de su género, ha mantenido a lo largo de su carrera diferentes relaciones sentimentales, aunque de momento la modelo no ha encontrado la estabilidad.

En 2013, Cara mantuvo un breve romance con la sensación del pop adolescente Jake Bugg, sin embargo lo suyo no funcionó y meses después de conocerse la noticia decidieron romper. Ese mismo año tuvo un flirteo con Harry Styles pero aquello acabó incluso antes de que pudieran escribir su primer titular juntos.

En 2014 Delevingne inició una relación con la actriz Michelle Rodríguez. Sin embargo, la pareja se separó después de unos meses y se especuló con que Michelle no estaba interesada en ser el centro de atención de los medios y que cada una tenía unas prioridades diferentes.

Tras esta ruptura llegó a su vida el actor británico Jack O'Connell aunque lo suyo fue un visto y no visto y el entorno de la modelo tan solo señaló que ambos se estaban divirtiendo antes de que Cara cayera rendida en los brazos de la cantante y guitarrista norteamericana St. Vincent junto a la que estuvo saliendo 18 meses hasta de separarse en 2020.

Reacia a dejar de creer en el amor Cara inició una relación con la estrella de Spring Breakers Ashley Benson pero lamentablemente dos años después se dieron cuenta de que eran incompatibles.

¿Quién es la pareja de Cara Delevingne?

A principios de 2023 , Cara fue vista en Los Ángeles con la cantante Leah Mason, también conocida artísticamente como Minke, a quien conoció cuando estaba estudiando en la escuela Bedales y con quien se reencontró doce años después en un concierto de Alanis Morisette en el que saltaron chispas.

¿Qué problema de salud tiene Cara Delevingne?

Cara ha confesado públicamente que Minke le ha ayudado mucho en su recuperación tras tener que ingresar a finales de 2022 en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol.

¿Qué fue lo que le pasó a Cara Delevingne?

En marzo de 2024 Cara perdió prácticamente todo en un incendio desatado en su mansión de Los Ángeles, la cual quedó completamente calcinada por las llamas. Afortunadamente, la actriz británica, de 31 años, no se encontraba en su casa en el momento en el que ocurrió todo. Estaba en Londres, donde representa la obra de teatro Cabaret en el Playhouse Theatre en el West End y solo una persona estaba en el interior de la vivienda, así como las dos mascotas de Delevingne, dos gatos persas blancos, que después de horas pensando que habían muerto pudieron sobrevivir a la tragedia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR