Cameron Diaz, cuyo nombre completo es Cameron Michelle Diaz,nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Hija de un cubanoamericano, llamado Emilio Díaz que trabajaba en el departamento de oleoductos de la compañía petrolera de California UNOCAL y de una angloalemana, Billie Early, que trabajaba como agente de importaciones y exportaciones, era la menor de dos hermanas.
Amiga de Snoop Dogg
Sus años en la escuela secundaria ya le presagiaron un futuro repleto de éxito. Era amiga de Snoop Dogg y, a los 16 años, firmó un contrato de modelo con Elite Model Management, a través de la cual, y guiada por el productor Carlos De la Torre, consiguió campañas para Calvin Klein, Levi's, Coca-Cola y más, y hasta apareció en la portada de la edición de julio de 1990 de la popular revista Seventeen.
'La Máscara', su debut
El mundo de la publicidad le dio las tablas necesarias para decir basta e iniciar su andadura como actriz. Y así tras hacer un tímido debut en un cortometraje, Cameron Diaz se dio a conocer a lo grande formando parte del reparto de La Máscara junto a Jim Carrey, una de las diez películas más taquilleras de 1994.
Después le llagarían otros grandes éxitos como La boda de mi mejor amigo con Julia Roberts, Algo pasa con Mary con Ben Stiller, por la que fue nominada al Globo de Oro, Ser John Malkovich con John Cusack, que también le valió una nominación al Globo de Oro, Los Ángeles de Charlie con su mejor amiga Drew Barrymore y Lucy Liu, The Holiday con Kate Winslet y más.
Su inesperada retirada
Sin embargo, en 2014 y tras participar en una adaptación cinematográfica de Annie, Cameron anunció que se retiraría de la actuación. Casi diez años después, anunció su regreso con una película de acción protagonizada por Jamie Foxx titulada Back In Action.
Muchos amores y un único matrimonio
A lo largo de los años, Cameron ha estado vinculado sentimentalmente con estrellas de la talla de Matt Dillon, Jared Letto, Justin Timberlake y Alex Rodríguez. Sin embargo, ninguno de ellos consiguió llevarla al altar. Fue en 2015 cuando la actriz se enamoró perdidamente del miembro de Good Charlotte, Benji Madden y decidió dejar atrás su estatus de soltera de oro para convertirse en su mujer.
La culpable de este matrimonio no fue otra que la actriz Nicole Richie, quien, casada con el hermano de Benji, el también cantante Joel Madden, decidió presentarles.
Embarazo y maternidad
En enero de 2023, la pareja anunció la llegada de su primera hija: "Estamos muy felices, bendecidos y agradecidos de comenzar esta nueva década al anunciar el nacimiento de nuestra hija, Raddix Madden. Ella rápidamente conquistó nuestros corazones y vino a completar nuestra familia. Estamos encantados de compartir esta noticia y sentimos un fuerte instinto de proteger la privacidad de nuestra pequeña. Así que no publicaremos fotos ni compartiremos más detalles, aparte del hecho de que es realmente muy linda", dijo Cameron en un comunicado publicado en redes sociales.
Actualmente, la actriz está enfocada en el cuidado de la pequeña Raddix - a quien vimos en abril de 2023 como una de las invitadas más adorables de la boda de Sofia Richie- y asegura que está encantada de su faceta como madre. "Me encanta ser madre. Es la mejor parte de mi vida. Estoy muy agradecida y feliz, esto es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida. Tengo mucha suerte de haberlo hecho con Benji, estamos pasándolo genial. Es genial".