Hijo de padre persa y madre inglesa, Cameron vivió su infancia en Irán hasta cumplir los 10 años. Entonces, su familia se trasladó a vivir a Londres, donde este hombre de rostro anguloso y labios carnosos asistió a cursos en la universidad de Lougborough para convertirse en monitor deportivo. Aunque pronto obtuvo su diploma en gimnasia, su vida dio un giro de 180 grados cuando decidió entrar a trabajar en el mundo de la moda.
En 1987, una publicidad de Levi"s le catapultó a la fama y pronto se convirtió en el modelo masculino más sexy del mundo. Su popularidad se vio incrementada al convertirse en el top model preferido de la famosa fotógrafa Ellen Von Unwerth y de los diseñadores [Karl Lagerfeld] y [Jean Paul Gaultier].
En su dilatada carrera, que compagina con el cuidado de su hija, Cameron ha sido imagen de destacadas firmas como, por ejemplo, Montana, Valentino, Versace y Byblos. Además, este adonis, de nacionalidad británica, ha participado en el vídeo musical Express Yourself de la cantante [Madonna], con quien se rumoreó que mantuvo algo más que una simple amistad. Todos estos éxitos hicieron que, en 1996, fuese galardonado como "el mejor modelo masculino del año".