Nacida el 19 de marzo de 1984 en Lodi, un pueblo de la región de Lombardía en Italia, Bianca Balti comenzó su carrera como modelo con sólo 20 años cuando apareció en la portada de la popular revista francesa l'Officeil.
Después de su debut, las miradas se posaron en ella y casi de manera inmediata comenzó a modelar para diseñadores de alta costura como Dolce&Gabana, Lanvin, Valentino, Nina Ricci, Alexander McQueen y Hermes. En 2005, Balti se convirtió en la protagonista de la campaña publicitaria de Guess, y su rostro se hizo tan popular que la firma de lencería Victoria's Secret no dudó en ficharla en sus filas.
Es la modelo del bikini blanco del anuncio de Dolce&Gabanna
A partir de entonces, Balti además de subirse a las pasarelas internacionales más prestigiosas del planeta comenzó a aparecer en las páginas de las revistas más conocidas internacionalmente aunque si hay algún trabajo por encima de todos por el que es reconocida es por su icónica participación en el anuncio del perfume Light Blue de Dolce&Gabanna rodado en la isla de Capri.
Allí, una joven Bianca -algo más joven pero muy poco distinta a la de hoy porque los años la han tratado de maravilla- luce un bikini blanco mientras espera tumbada en un bote al modelo David Gandy, que se prepara para saltar al agua y unirse a su encuentro para después darle un apasionado beso. La campaña fue tan exitosa que incluso se grabó una nueva versión en el gélido Monte Bianco pero no tuvo el mismo impacto que la primera.
Su primera hija junto al fotógrafo italiano Christian Lucidi
En 2007, Bianca hizo una pausa en su carrera tras dar a luz a su primera hija, Matilde nacida de su matrimonio con el fotógrafo italiano Christian Lucidi, del que se divorció en 2010.
Su segundo matrimonio con Matthew McRae
Actualmente está casada con el entrenador de fútbol americano Matthew McRae, a quien la modelo conoció en Marbella en 2014. Se comprometieron aproximadamente un año después y finalmente se casaron el 1 de agosto de 2016. Su ceremonia de boda se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Fullerton en el condado de Orange, California. Un año después de casarse, la pareja renovó sus votos en una ceremonia al aire libre en Laguna Beach Ranch, también en California.
Madre por segunda vez
El 14 de abril de 2015, la modelo se convirtió en madre por segunda vez junto a Matthew dando la bienvenida así a una niña llamada Mia McRae. Durante este segundo embarazo, Bianca Balti desfiló embarazada para Dolce&Gabbana y demostró que su estado no suponía un obstáculo para seguir trabajando.
Actualmente, Bianca continúa haciendo sus acostumbradas apariciones en las pasarelas más destacadas del mundo de la moda y es imagen de prestigiosas marcas como Estée Lauder, aunque cada vez selecciona más minuciosamente sus trabajos.
¿De qué se ha operado Bianca Balti?
En 2022 tras someterse a un test genético tras tener varias familiares con cáncer, Balti descubrió que era portadora del gen BRCA1 y que tenía un 50 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 30 por ciento de posibilidades de cáncer de ovario a lo largo de su vida por lo que decidió someterse a una doble mastectomía preventiva.