Skip to main contentSkip to footer
Belén Esteban© Gtresonline

Belén Esteban

Criada en el barrio de San Blas, esta madrileña que saltó a la fama tras mantener un sonado noviazgo con el torero Jesulín de Ubrique ha sabido ganarse el calor y la admiración del público que la ha bautizado cariñosamente como 'la princesa del pueblo'


Actualizado 18 de junio de 2024 - 9:22 CEST
51 años
Madrid
Horóscopo : escorpio

Se considera una chica de barrio, sencilla, amiga de sus amigos y antes todo una madre coraje. Belén Esteban es una colaboradora de varios programas de televisión y uno de los personajes más mediáticos de España. Hija de Francisco Esteban, fallecido en 2006 y de María del Carmen Menéndez, Belén saltó a la fama justo en el momento en el que comenzó su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, en 1998 cuando el matador llenaba plazas y conquistaba corazones. 

Su relación con Jesulín de Ubrique y la llegada de su hija Andrea

Enamorados y muy ilusionados, la pareja tuvo una hija, Andrea, que nació el 20 de julio de 1999, motivo por el cual Belén se decidió definitivamente a trasladarse a 'Ambiciones', la residencia familiar del torero. Al poco tiempo de instalarse comenzó a tener sus más y sus menos con la familia y sus diferencias con Jesús acabaron con la felicidad y paciencia de Belén que volvió a hacer las maletas en marzo de 2010 para regresar a casa de sus padres, esta vez junto a su hija, quien recientemente se licenciaba en Comunicación Audiovisual por la universidad Birmingham Metropolitan College de Birmingham.

Su salto de 'Ambiciones' a la televisión

Su historia de amor nació, creció y murió demasiado deprisa, pero sus cenizas nunca se apagaron debido al lazo que unía a Jesulín con su primogénita. Tras su separación Belén se convirtió en un gran reclamo de la pequeña pantalla y comenzó a colaborar en diferentes espacios televisivos. Su primera aventura en la pequeña pantalla llegó de la mano de Antena 3, quien colocó a la madrileña como tertuliana en el programa Como la Vida conducido por Alicia Senovilla. El público comenzó a conocerla y empezó a quererla. 

Su siguiente compañera de trabajo, no fue otra que Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti de la misma cadena durante el año 2002 y con la que continuó hasta 2009 en el espacio matutino El programa de Ana Rosa ya en Telecinco. Ana Rosa se convirtió en su mayor defensora y en 'casi' una madre para ella, una relación laboral que se transformó en amistad y se perpetuó en el tiempo incluso cuando Belén dejó de colaborar con ella en 2009 y fichó por Sálvame, el programa de su vida, al que se ha dedicado en cuerpo y alma hasta su desaparición, en junio de 2023. 

Los amores de Belén Esteban

Convertida en 'la princesa del pueblo', Belén Esteban, que gracias a sus numerosas colaboraciones adquirió una vivienda en propiedad, comenzó en el 2001 una relación con el empresario Óscar Lozano con el que estuvo saliendo durante un año y medio. Su separación fue amistosa y los motivos de la separación los dejó claros Oscar en el verano de 2002: "Los celos han jugado una gran baza en nuestra separación". 

Belén cerró página e intentó de nuevo la búsqueda de su hombre ideal y tan solo cuatro meses después de acabar su noviazgo con el empresario, la madrileña comenzó a salir con Dani Dj, un joven que trabajaba en la sala de fiestas de su exnovio, Óscar Lozano. Pero este amor tampoco cuajó y tras varios meses de relación, la pareja acabó rompiéndose, momento en el que los problemas de salud de Belén se incrementaron debido a la diabetes que padece y la muerte de su padre, Francisco, en el año 2006, la llenó de tristeza. 

Pero supo sobreponerse a sus problemas y mientras continuaba cosechando popularidad a través de la pequeña pantalla, su ex, Jesulín de Ubrique, se casaba con María José Campanario, a la que Belén nunca vería con buenos ojos y con la que siempre tendría sus "rifi-rafes". 

Su primer marido: Fran Álvarez

Y cuando Belén pensaba que no volvería a enamorarse, tal y como lo hizo en una primera ocasión con el torero, llegó un amigo de la niñez que le conquistó el corazón. Francisco Álvarez, un camarero madrileño fue el encargado de devolver la sonrisa y la ilusión a Belén, quien no tardó tras hacer ‘sufrir’ un poco al chico, acabó gritando a los cuatro vientos su amor por Fran, quien al igual que ella tenía un hijo de un antiguo amor fallido.

'La princesa del pueblo' y su particular 'príncipe' se dieron el 'sí quiero' el 27 de junio de 2008 ante la atenta mirada de más de 490 invitados en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid, un lugar idílico para tan importante y significativo día. Pero el amor no duró mucho. Tan solo un año y medio después del 'sí, quiero', firmaban el divorcio. A partir de entonces, tan solo volvieron a coincidir en los juzgados cuando la colaboradora solicitó la nulidad de su matrimonio. Lamentablemente, Fran falleció en febrero de 2020.  

Belén y su lucha contra las adicciones

Fue durante esta etapa de su vida, cuando Belén se sumió en una serie de adicciones que casi le cuestan la vida, tal y como confesaría tiempo después tras estar totalmente recuperada. ''Yo pesaba 35 kilos... Yo podría en ese momento decir de todo y acusar a la gente, pero quien tenía la culpa era Belén Esteban'' declaraba la colaboradora. "Me ayudaron los míos, a los que no quiero nombrar, mis dos amigas íntimas y parte de la cúpula del programa de Sálvame. ¡Pero salir, salí yo sola!", aseguraba. "Yo tuve ayuda, y la verdad que me encantaría hablar del tema, pero no lo hago por mi familia. Mi madre sufre con estas cosas, pero lo que quiero decir es que quien quiere, puede. Hace 11 años que salí de ahí. No he tenido ni una sola recaída", recordaba entre lágrimas en el año 2023. 

La ruptura con su representante, Toño Sanchís

Tras recuperarse de sus adicciones, Belén Esteban también tomó las riendas de su vida profesional. En agosto de 2015 hizo una auditoría de sus cuentas y empezó a sospechar de Toño Sanchís, el que era su representante. "Pillé a Toño Sanchís planeando a mis espaldas con la gestoría", explicó en su momento la colaboradora. Aunque en un principio creyó en su exrepresentante, todo se desató cuando un día llamó a la oficina de Toño y, al olvidar su secretaria colgar el teléfono, pudo escuchar cómo decía "mentiras" sobre ella. Además, algunas facturas pendientes del programa Más que baile le hicieron darse cuenta de todo lo que estaba pasando. A partir de entonces la relación profesional y la amistad que les había unido llegó a su fin y estalló la guerra mediática. La justicia dio la razón a la colaboradora y Toño tuvo que indemnizarla económicamente. 

¿Qué profesión tiene el marido de Belén Esteban?

Pero durante estos años no todo fue malo en la vida de 'la princesa del pueblo', pues, por fin, Belén encontró a su príncipe, Miguel Marcos, y pudo gritar a los cuatro vientos que estaba enamorada. Y es que lo suyo fue como un cuento de hadas. Un día de 2013, la colaboradora sufrió un problema de salud derivado de la diabetes que sufre y Miguel, conductor de ambulancias, acudió a su rescate. "Soy diabética y me dio una bajada de azúcar y él, que trabaja en el servicio sanitario de Paracuellos de Jarama, me salvó la vida. En cuanto lo vi, me enamoré", recordó la colaboradora en una entrevista exclusiva con ¡HOLA!. "Miguel me ha salvado la vida en muchos sentidos", añadió. Por eso, uno de los días más felices de Belén fue su boda, celebrada el 22 de junio de 2019.  

Su faceta empresarial: 'Sabores de la Esteban'

A principios de 2020, Belén nos sorprendió con su faceta de empresaria, creando su propia empresa, 'Sabores de la Esteban'. En ese momento comercializaba velas, pero pronto dio el salto con un sinfín de productos alimenticios: gazpacho, salmorejo, patatas fritas... Sin embargo, aunque la colaboradora nunca había ocultado sus planes de dejar la televisión para disfrutar de una vida más tranquila y familiar, la televisión tiene algo que engancha y la de San Blas no dudó en continuar aceptando proyectos en la pequeña pantalla.  

De esta manera además de participar en el reality de Netflix, Sálvese quien pueda, Belén también forma parte del programa Ni que fuéramos Shhh, el spin off de Sálvame que se emite en el canal Ten

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR