Cristina Onassis murió el 19 de noviembre de 1988 víctima de un edema pulmonar. Su hija querida, Athina Roussel, apenas tenía tres años (nació en enero de 1985) y la ausencia de su madre se le hizo insoportable. Sin embargo, ahí tuvo siempre a su padre, Thierry Roussel, cuarto marido de Cristina Onassis, quien ha procurado a lo largo de los años que su hija llevase una vida lo más normal posible (a pesar de su condición de heredera universal).
Thierry Roussel contrajo matrimonio con la ex modelo sueca Gaby y se trasladaron a vivir al corazón de Suiza. Athina Roussel ha compartido su infancia con los hijos del matrimonio. Eric, Sandrine y Johanna. Sandrine se convirtió en una amiga y confidente para la solitaria Athina.
Los inviernos en el corazón de Suiza y los veranos en Ibiza, Athina ha crecido cultivando sus aficiones favoritas: el tenis, el esquí y, últimamente, ha insistido en dedicar más tiempo a su gran pasión, la hípica. Tal vez, detrás de este propósito se esconde el nombre de aquel que dicen que es su primer gran amor, el jinete brasileño, Álvaro Alfonso de Miranda Neto