Christopher Ashton Kutcher, conocido como Ashton Kutcher, nació el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos. Es un actor, productor, empresario y exmodelo estadounidense. Kutcher ganó reconocimiento inicial por su papel en la exitosa serie de televisión Aquellos maravillosos 70 (1998-2006). Su carrera cinematográfica despegó con películas como Colega, ¿dónde está mi coche? (2000) y Recién Casados (2003).
Sus inicios
Y quién le iba a decir a él, estudiante de Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, que un día su nombre iba a estar enlazado a la flor y nata de Hollywood. Pero así fue gracias a su frescura ante la cámara. Él salió de las aulas para probar suerte como modelo tras haber ganado un concurso para futuras estrellas de la pasarela, 'Fresh Faces'. Sí, frescura no le falta a Ashton Kutcher. Así es que hizo su maleta, se despidió de su Iowa natal (donde dejó a un hermano gemelo, Michael, y a una hermana mayor, Tausha) y se embarcó rumbo a Nueva York.
La Gran Manzana extendió sus brazos hacia él y le aportó un sinfín de oportunidades. Entre ellas, protagonizar un anuncio rubricado por la firma Calvin Klein. De ahí al cielo de Hollywood, apenas un paso. Él, durante sus años de estudiante, sí había hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Pero… ¿Quién no? Sin embargo, algo le quedó dentro, algo que le impulsó a la aventura de seguir intentándolo sin tregua.
'Aquellos maravillosos 70'
Su despertar como actor fue lento. Primero, los años de escuela, y los escenarios de los salones de actos en los festivales de final de curso. Dicen que bordó su papel en el musical Annie. Más tarde, en 1998, le llegó una oportunidad dorada en forma de serie para la pequeña pantalla: Aquellos maravillosos 70. El actor protagonizó más de ciento setenta capítulos lo que allanó su camino directo, pero sosegado, hacia la fama.
Peldaño a peldaño fue ascendiendo de nivel. De la pequeña pantalla a la grande en forma de comedia adolescente. Y de ahí, algún que otro papel serio en el que pudo mostrar que era algo más que una cara bonita dispuesto a seducir a cuanta dama se le pusiera por delante. Películas como El Efecto Mariposa o The Guardian, junto a un incombustible Kevin Costner, le valieron el favor no sólo de su ejército de fans sino también de la crítica.
Los dos golpes más duros de su vida
Hijo de dos trabajadores de una fábrica de Iowa, Larry y Diane Kutcher, el mundo de Ashton se resquebrajó cuando tomaron la decisión de separarse, pero más se hundió su mundo cuando su hermano gemelo, quien nació con parálisis cerebral, tuvo que ser sometido a un trasplante de corazón de urgencia debido a un virus. "Si hubiera podido darle mi corazón para que pudiera vivir, lo habría hecho", declararía años después el actor.
Su matrimonio con Demi Moore
No obstante, y a pesar de tanto trabajo, Ashton Kutcher, quien es dueño de su propia productora y fue el primer usuario del antiguo Twitter en alcanzar el millón de seguidores, también pasará a la Historia de Hollywood por haber sido el tercer marido de Demi Moore, quien era 15 años mayor que él y era, por aquel entonces, ya madre de tres hijas junto a su exmarido, Bruce Willis.
Se casaron el 24 de septiembre de 2005 en una íntima ceremonia en California a la que acudieron numerosos rostros conocidos, entre ellos el ex de Demi. El matrimonio llegó incluso a estar esperando su primer hijo juntos, pero Demi Moore sufrió un aborto espontáneo. Lamentablemente, en 2011, el matrimonio se vio sacudido por ciertos rumores de infidelidad y la pareja acabó anunciado su divorcio.
Su relación con Mila Kunis
Después de esta ruptura, Ashton comenzó a salir con Mila Kunis, una vieja amiga, a quien conoció en el set de Aquellos maravillosos 70 a finales de la década de 1990, donde interpretaron a los personajes Michael Kelso y Jackie Burkhart, respectivamente. Aunque tenían una relación en la pequeña pantalla, su relación fuera de ella era estrictamente platónica en aquel momento, ya que ambos tenían pareja.
Sin embargo, después de que ambos pusieran fin a sus respectivas relaciones, se reencontraron en 2012 y aquella relación de amistad paso a ser algo más. Se volvieron inseparables y se les vio juntos en numerosas ocasiones, aunque inicialmente mantuvieron su relación fuera del ojo público.
Kutcher y Kunis se casaron en una ceremonia privada en julio de 2015 y son padres de dos hijos. En 2014 nació su primera hija, llamada Wyatt Isabelle (nacida en 2014) y en 2016 su hijo, Dimitri Portwood. La pareja ha sido bastante reservada sobre su vida familiar, pero ocasionalmente comparten momentos íntimos en las redes sociales.
Empresario de éxito
Además de su carrera en el entretenimiento, Kutcher, quien sustituyó a Charlie Sheen en la serie Dos hombres y medio, es conocido por su espíritu empresarial. Ha invertido en varias empresas tecnológicas de éxito, como Skype, Airbnb y Uber, a través de su firma de capital de riesgo A-Grade Investments. También es cofundador de la compañía de producción Katalyst Network, que ha producido programas de televisión y contenido digital. Su enfoque en el emprendimiento tecnológico lo ha convertido en una figura destacada en el mundo de los negocios.