Para Aracely Arámbula, las cosas buenas (y las fatigas cotidianas) han de quedar en familia. Por eso lleva años confiando plenamente en la labor de su hermano mayor (un conocido médico) como mánager de una carrera inevitablemente enlazada a la pequeña pantalla, y más concretamente al género de las telenovelas, en el que Aracely Arámbula (de origen francés) se ha convertido en una estrella.
Todo por un sueño
Abandonó su Chihuahua natal a los diecisiete años, edad en la que hizo su maleta y se marchó rumbo a Ciudad de México, con la idea de convertirse en destacada actriz de telenovelas. Su deseo, fruto de su tenacidad y de algún que otro golpe de suerte, se convirtió en realidad.
La princesa de las telenovelas
En 1993 fue nombrada 'Rostro del año', lo que sirvió para que diversos productores se percataran de la existencia de esta joven que trabajaba tenaz por forjarse una floreciente carrera en el complejo mundo de la interpretación. Desde 1994, apenas dos años después de pisar México DF, se ha convertido en un rostro habitual dentro de la televisión mexicana.
'La Chule', pseudónimo con el que se la conoció durante años, logró pequeños papeles en Prisionera de amor y Acapulco, cuerpo y alma; después llegaron ya sus grandes oportunidades en Cañaveral de pasiones (junto a Juan Soler y Paty Navidad); Pueblo chico, infierno grande (donde compartió cartel con una de sus madrinas, la actriz Verónica Castro); El alma no tiene color y Rencor apasionado. Quizá no fue hasta Soñadoras (de 1998) que el nombre de Aracely Arámbula comenzó a brillar con luz propia. A propósito de su participación en esta telenovela, la actriz definió una parte importante de su carácter: “Con Soñadoras me tocó una historia que me describe muy bien, porque sueño dormida y despierta, a todas horas. Además, me gusta cumplir mis sueños”.
Su carrera, y el cumplimiento de sus sueños, fueron avanzando con proyectos tan conocidos como Abrázame muy fuerte y Las vías del amor.
Sus romances
A pesar de la intensa actividad en el mundo de la televisión, aún ha tenido tiempo con el amor. A lo largo de estos años se la ha relacionado con el actor Gabriel Soto, con quien coincidió en el rodaje de Las vías del amor, con el actor y músico Eduardo Verastagui, compañero de Soñadoras, y con Pablo Montero ( de Abrázame muy fuerte). Aracely Arámbula negó esta relación a la que la calificó de puramente amistosa.
Su relación con Luis Miguel
Pero todos esos amores se convirtieron en agua pasada cuando en 2005 se cruzó en su camino Luis Miguel. La actriz (que también ha hecho sus pinitos dentro del mundo de la música, ya que compone sus propias canciones y toca la guitarra) se enamoró del artista y fue correspondida. Aunque nunca dieron el paso de formalizar su relación, la popular actriz y “El Sol de México”, si se decidieron formar una familia y se convirtieron en padres de dos niños, primero, en diciembre de 2006, llegó Miguel, y casi un año después lo hizo Daniel.
En 2009,mientras Luis Miguel mantenía una batalla legal con su ex Stephanie Salas, con quien tuvo un romance en la adolescencia de la que nació su primera hija, Michelle Salas, el artista y la actriz deciden poner fin a su relación.
Tras esta ruptura, Aracely, que incluso se llegó a plantear abandonar el mundo de la interpretación en su familia, continua adelante con su carrera y protagonizó algunas telenovelas como La patrona, o La Doña antes de convertirse en la presentadora del programa de cocina de franquicia mundial, MásterChef Latino.
Además, se rumorea que la actriz vuelve a estar de nuevo ilusionada y el nombre que suena con fuerza es el del actor Alejandro de la Madrid, con quien habría comenzado una relación en 2021, después de rodar la serie La rebelión.