Amparo Bonmatí nació el 24 de junio de 1988 en Guardamar del Segura, Alicante y ha llegado a rozar lo más alto como modelo. Llegó a este mundillo animada por su madre cuando tan solo tenía 14 años sin imaginar que llegaría a pasear su 1,79 de estatura por las pasarelas más prestigiosas del mundo.
Nieves Álvarez, su referente
En febrero de 2008 obtuvo el Premio L’Oréal a la mejor modelo de Cibeles sin apenas ser conocida en los medios de comunicación. Nieves Álvarez siempre fue su referencia, y Chanel, su modisto preferido.
Sencilla, humilde y tímida, todo esto lo deja de lado a la hora de trabajar y lo cierto es, que la cámara la adora. La hemos visto junto al famoso actor Clive Owen en la portada de una revista, protagonizando la campaña de Paul & Joe como imagen de Tom Ford, junto a Jon Kortajarena así como ilustrando algunas de las ediciones del especial Alta Costura de ¡HOLA! derrochando elegancia y brillando con los looks de las marcas de moda prêt-à-porter más exclusivas del mundo.
Estudio psicología
Siempre ha reconocido que la carrera de modelo no ha sido fácil pero que jamás se planteó cambiar de profesión, en parte por el gran apoyo que siempre le ha brindado su familia, por la que siempre se ha sentido muy protegida.
Se siente orgullosa de todos los trabajos que ha hecho porque considera que trabajar es un mérito aunque no todo ha versado en torno a la moda ya que esta guapa alicantina de increíble mirada también sacó tiempo para estudiar psicología
Madre de dos niñas
Amparo es madre de dos hijas junto a Christian Águeda, CEO de dos restaurantes en Alicante. La primera de ellas, Olivia, nació en 2018 y la segunda, Violeta, nació en 2022. Actualmente la alicantina trabaja para la Agencia y Escuela de Modelos Kara y en sus ratos libres disfruta de la compañía de su familia y de la naturaleza.