Ir al contenido principalIr al cierre de página
Alessandro Lequio © GettyImages

Alessandro Lequio

Alessandro Lequio -Dado para los más íntimos- mantiene un halo de elegancia que le acompaña en todas y cada una de sus intervenciones.Primo segundo del rey Felipe VI, su fama de Dandy le persiguió durante más de 30 años tras sus relaciones con Antonio Delle Atte y Ana Obregón pero logró sentar la cabeza al lado de la mujer de su vida, María Palacios


25 de junio de 2024 - 13:28 CEST
64 años
Lausana, Suiza
Horóscopo : geminis

Alessandro Vittorio Eugenio Lequio Di Assaba, más conocido como Alessandro Lequio, conde Lequio o simplemente Lequio, nació el 20 de junio de 1960 en Lausanne, Suiza, y es hijo de Clemente Lequio Di Assaba y Alessandra Torlonia y Borbón, primogénita de la infanta Beatriz de Borbón y, por tanto, bisnieto de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, lo que significa que la madre de Alessandro era prima hermana del rey Juan Carlos I y él por lo tanto primo segundo de Felipe VI. 

Ocupa el puesto 27 en la línea de sucesión al trono español

Sin embargo a pesar de su parentesco con la familia real y de ocupar el puesto número 27 en la línea de sucesión al trono español, Alessandro, quien tiene una hermana dos años menor llamada Desideria, se dio a conocer por el gran público por sus continuas apariciones en la prensa, con motivo de su relación con Ana Obregón aunque también su anterior ruptura con la modelo Antonia Delle Atte le llevó a ocupar numerosas portadas.

Estudios y formación

Alessandro, que perdió a su padre en extrañas circunstancias cuando tan solo tenía 11 años, estudió en el Real Colegio Carlo Alberto, un internado católico en las inmediaciones de Turín, pero la disciplina era tan férrea que pidió a su madre que lo sacara de allí. Fue trasladado al Instituto Montana Zugerberg, en la ciudad suiza de Zúrich, donde terminaría de completar sus estudios antes de regresar de nuevo a Turín para ingresar en la Universidad.

Su matrimonio con Antonia Delle Atte y la llegada de su hijo Clemente

Tras licenciarse en Historia en 1986 y realizar un máster en Economía, el amor llamó a la puerta del Conde Lequio y este le dejó entrar. Se trataba de la modelo italiana Antonia Delle Atte con quien contrajo matrimonio cuatro meses después de iniciar su relación el 12 de octubre de 1987 en el Ayuntamiento de Milán. A pesar de que la madre de Alessandro no aceptaba esta relación debido al origen humilde de la modelo, el matrimonio parecía dispuesto a todo y juntos dieron la bienvenida a su primer hijo, Clemente Lequio, quien vino al mundo el 2 de abril de 1988.

Cuando su hijo tenía apenas dos años, el matrimonio decidió hacer las maletas y trasladarse a Polonia, sin embargo no llegaron a asentarse por mucho tiempo y meses después se trasladaron a España, donde Alessandro consiguió un puesto de trabajo como de adjunto al presidente de Fiat España, Paolo Annibaldi y donde conocería a la que se convertiría en la madre de su segundo hijo, la presentadora Ana Obregón.

Su relación con Ana Obregón y la llegada de Aless Lequio

Corría 1991 y Alessandro y Ana ocupaban día sí y día también las portadas de las revistas del corazón. Eran la pareja de moda y nada ni nadie podía negarlo, no solo por el amor que se procesaban sino por lo que rodeaba a su romance, como el distanciamiento con su hijo Clemente, con quien estuvo sin tener contacto cerca de 20 años y las demandas por parte de su ex. Sin embargo, esto no logró interponerse en su relación y pronto, el 23 de junio de 1992, celebraron el nacimiento de su propio hijo, Aless Lequio, quien, desgraciadamente fallecería el 13 de mayo de 2020 por un cáncer, un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado dos años antes.

Estrella de la televisión

Pero el amor entre el Conde y la presentadora no fue eterno, aunque sí lo fue su relación de respeto, y ambos decidieron tomar rumbos diferentes en 1994. Fue precisamente en ese momento cuando el italiano dio el salto a la pequeña pantalla convirtiéndose en un colaborador imprescindible en numerosos espacios televisivos Día a día, Crónicas Marcianas o El Programa de Ana Rosa a la vez que alimentaba su fama de dandy conquistador que le acompaña en todas sus intervenciones públicas en buena parte alimentada por su lista de romances entres los que figuraban Sonia Moldes, Mar Flores o Maribel Sanz, entre otros.

La mujer de su vida: María Palacios

Pero llegó 1999 y la imagen del Alessandro que hasta entonces conocíamos cambió de manera radical. El aristócrata italiano conocía a la comunicadora María Palacios, 16 años más joven que él, y cayó rendido a sus pies. Pero como todas las relaciones la suya también atravesó una crisis y tras hacer un paréntesis en su noviazgo, la pareja decidió unir sus vidas para siempre dándose el 'sí, quiero' el 15 de noviembre de 2008 en el antiguo monasterio de Santa María de Sacramenia (Segovia). Ana Obregón acudió a la boda como acompañante de su hijo, Aless, y participó como testigo en el enlace.

Padre por tercera vez

Aquel día María ya manifestó sus ganas de formar una familia, aunque antes quería disfrutar de su marido. "Queremos tener hijos, pero vamos a esperar un poco" declaraba la recién casada. Así el 17 de agosto de 2016 , y tras ocho años de matrimonio, daban la bienvenida a su hija, Ginevra Ena. 

La muerte de su hijo Aless

Pero a día de hoy, poco o nada queda de Alessandro Lequio que llegó a España a principios de los 90. No solo porque encontró la estabilidad sentimental al lado de la que se ha convertido en la mujer de su vida dejando atrás sus sonados escarceos amorosos sino porque es un hombre mucho más familiar que ha sufrido uno de los mayores golpes de su vida, la pérdida de su hijo Aless, quien falleció en mayo de 2020 a los 27 años,tras serle detectado dos años un tipo raro de cáncer denominado sarcoma de Ewing. 

"Álex, lo haré… te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta la última bala. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex", era el mensaje que compartía Alessandro tras la pérdida de su hijo, quien luchó hasta el final con una fortaleza admirable.

Abuelo por sorpresa

Alessandro Lequio se convirtió en abuelo por sorpresa en marzo de 2023, después de que la revista ¡HOLA! hiciera público que Ana Obregón se había convertido en madre, pero también en abuela, de una niña llamada Ana Sandra nacida en Miami por gestación subrogada cumpliendo asi el deseo de su hijo Aless de tener descendencia. "Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él" declaraba Ana en las páginas de nuestra revista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR