Natural de Madrid, Alba Carrillo estudiaba Arte Dramático y Publicidad y Relaciones Públicas cuando decidió presentarse con tan sólo 20 años al concurso televisivo Supermodelo 2007. No ganó, pero quedó entre las tres finalistas, lo que la permitió empezar una imparable carrera como modelo que con los años fue dejando en un segundo plano para dedicarse al mundo de la televisión ejerciendo así como colaboradora y tertuliana en diferentes formatos.
De estudiar Arte Dramático y Publicidad al mundo de la moda
Incombustible e imparable, así como dueña de una silueta de infarto, Alba se convirtió en imagen de marcas como Novissima, Eleonora Amadei o Evelyny Marcelino y tanto le gustó este mundillo de la moda que decidió quedarse llegando a trabajar así para firmas como Rosa Clará o Triumph.
¿Cómo se llama el hijo de Alba Carrillo?
En 2010 comenzó una relación sentimental con el expiloto de motos y DJ Fonsi Nieto lo que hizo que su nombre no sólo fuera conocido dentro del mundo de la moda. Pronto se hicieron inseparables y tan solo un año después de comenzar su noviazgo dieron la bienvenida a su primer y único hijo en común, Lucas, quien nació el 17 de octubre de 2011. Y aunque parecía que nada ni nadie podría romper aquella unión, su diferente ritmo de vida propició su separación de manera definitiva en 2012.
Mientras tanto, Alba había comenzado a compaginar sus trabajos como modelo con la televisión. Primero como presentadora de Glamour TV desde donde dio el salto a TVE como colaboradora del programa Amigas y conocidas. Enganchada a la pequeña pantalla, la modelo firmó un contrato con Mediaset y así comenzó a colaborar en diferentes programas como Hable con ellas, Sálvame, Viva la vida o Mujeres y hombres y viceversa.
Su matrimonio con Feliciano López
Pero aunque su ruptura con Fonsi Nieto no estuvo exenta de polémica y ambos mantuvieron algún que otro rifirrafe por la custodia y manutención de su hijo que después fue subsanado, la madrileña no dejo de creer en el amor y en 2013 inició una relación con el tenista Feliciano López, que le llevó a dejar un poco de lado su profesión para seguirle por las pistas de tenis. Dos años después la pareja decidió darse el 'sí, quiero' en una multitudinaria boda celebrada en el Alcázar de Toledo, tierra natal del novio. Y aunque la modelo soñaba que lo suyo fuera para siempre, 11 meses después de la boda, el matrimonio se rompió y a principios de 2016 ambos tomaron caminos separados. “A la vuelta de Roland Garros, me sentó y me dejó. Me pidió el divorcio de una manera fría y distante” declaraba Alba a la revista ¡HOLA!
¿Qué le pasó a Alba Carrillo?
A pesar de que Alba tuvo que hacer frente a una fuerte depresión, tal y como confesaría años después, la modelo no dejó que la tristeza le arrastrara y luchó para salir adelante por ella, por su hijo y por todos aquellos que la querían y así fue. Lanzó su propia marca de ropa llamada 'Coco y Cocoilo' y se matriculó en Criminología en la Universidad de Madrid.
Fue así como Carrillo comenzó a hacer malabares con su día a día y encaje de bolillos con su tiempo para ser modelo, presentadora, estudiante, madre así como concursante de realities pues tras participar junto a su madre en Supervivientes en 2017 también participó en Gran Hermano Vip en 2019 y enBake Off: Famosos al horno, en 2024.
David Vallespín, Thibaut Courtois y Santi Burgoa
“Enamoradiza por naturaleza” tal y como ella misma se ha definido en más de una ocasión, la guapa modelo no cejó en su empeño de encontrar un inquilino para su corazón y tras mantener una relación con el ingeniero David Vallespín y un romance con el futbolista Thibaut Courtois entre 2018 y 2019 llegó a su vida el periodista Santi Burgoa con el que la modelo estuvo saliendo durante dos años.
Su polémica con Jorge Pérez
Tras finalizar este noviazgo, Alba volvió al centro de la polémica tras protagonizar junto a su compañero del programa Ya es mediodía, Jorge Pérez unas cariñosas imágenes durante la cena navideña de Mediaset que no dejaron indiferente a nadie y que el exguardia civil casado y padre de cuatro hijos negó tajantemente y que propició la marcha de la modelo de Mediaset.
Pero todo esto pasó al olvido cuando llegó a su vida el empresario Alex Coves, con quien Alba recuperó su fe en el amor pero por poco tiempo ya que lo suyo no salió como ambos esperaban y rompían tan solo seis meses después de conocerse. “Me enamoro de todos porque siempre veo cosas buenas en todos los seres humanos” declaraba la modelo tras esta nueva ruptura.
Actualmente, Alba Carrillo ejerce como tertuliana en el programa D Corazón de TVE, presentado por Anne Igartiburu y Jordi González y también colabora en el programa Mañaneros, presentado por Jaime Cantizano.