Del mismo modo que mujeres tan conocidas como Sarah Jessica Parker, la reina Letizia, Andy MacDowell o Jane Fonda han puesto de moda la aceptación de las canas, Demi Moore está ocupando incontables titulares alrededor del mundo desde Cannes por su melena XL. La actriz ha arrasado en su paso por el Festival de Cine en esta 77º edición, enfrentándose a la creencia errónea de que si tienes más de 60 años, no puedes lucir el pelo largo. Repasamos los rejuvenecedores looks de belleza que ha llevado en la Costa Azul.
La melena XL de Demi Moore en Cannes
Hoshounkpatin ha sido el estilista encargado de peinar la larguísima melena oscura de Demi Moore en cada uno de los eventos a los que ha asistido durante el Festival de Cannes 2024. El gran estreno de su película, donde lució un vestidazo de Schiaparelli, no sería la excepción, aunque le dio un toque incluso más glamuroso con unas ondas de agua.
- Sombreros, diademas y horquillas 'glitter': Margaret Qualley causa sensación con sus looks en Cannes
Maquillaje natural hasta sobre la alfombra roja
Alex Babsky preparó un maquillaje de sombras profundas en tonos fríos, como el violeta o el verde oliva, que resaltaron la mirada de la actriz sin sobrecargar el look. Dejó, por tanto, los labios pintados de un tono natural con acabado hidratado.
- Paz Vega, la española que mejor lleva el pelo corto en el Festival de Cannes
Estilo clásico
Para la presentación de The Substance ante los medios por la mañana, Demi Moore estrenó un vestido midi de efecto tweed blanco con estampado de lunares negros en degradé, de la temporada Primavera/Verano 2024 de Elie Saab. Un diseño tan elegante con ajustadísima cintura, así como un escote revelador en forma de lágrima.
Se quitó las gafas de sol redondas ante las cámaras para desvelar que, tras ellas, se escondía un maquillaje de ojos delineados en nergo que marcan la mirada mientras que el resto del rostro mostraba una apariencia más natural. El toque final fueron sus joyas de diamantes, de Chopard, aunque lo más llamativo, sin duda, seguía siendo su larguísima melena lisa.
'Eyeliner' azul
Como embajadora de la casa joyera, Demi Moore no quiso perderse la gala Chopard Trophy, donde deslumbró con un vestido con escote palabra de honor, de Balenciaga, bañado en lentejuelas azules, y una gargantilla de Alta Joyería que presentaba diamantes y piedras preciosas engastadas.
La actriz llevó su melena lisa, peinada con la raya al medio y sin más añadidos, para dejar que el estilismo hablase por sí solo, una técnica que ha seguido desde su primer día en Cannes. En sintonía con el brillo de su vestido y las joyas, delinearon sus ojos sutilmente con lápiz azul y aplicaron sombras metalizadas para iluminar la mirada.
Tonos cálidos para resaltar el bronceado
La primera noche de Demi Moore en esta edición 77 del Festival de Cannes dejó a todos los presentes boquiabiertos. La intérprete deslumbró con un vestido de flores en lentejuelas, de Giorgio Armani, a juego con sus pendientes colgantes de diamantes y rubíes con forma de flor, de Chopard. La elección del peinado, por supuesto, no fue casual.
'Foxy eyes'
La actriz se dejó el pelo suelto con la raya en el medio y lo recogió de un lado detrás de la oreja para que pudieran apreciarse bien los pendientes de Chopard. El maquillador, Alex Babsky, aplicó las sombras en tonos cálidos de forma que hiciese un efecto lifting a la mirada, imitando el método 'foxy eyes' que gusta tanto a Bella Hadid.