La temporada de invitadas, ya sea a un bautizo, boda o comunión ya ha empezado y si ya tienes tu vestido listo y sabes exactamente qué te vas a poner, es hora de pensar en el peinado. Dejarlo para el final es lo más normal, pero eso no quiere decir que no debamos prestarle atención. De hecho, es más importante de lo que piensas.
No solo la coleta, trenza, moño o incluso, la melena suelta que lleves puede favorecer más o menos a tu rostro, sino que la forma en la que luzcas tu pelo puede hacer que el conjunto del estilismo brille o sea un fracaso total. Pero, ¿cómo acertar con él? Un buen truco es poner la atención en el escote del vestido, ya que según sea este, una u otra opción quedará mejor o peor.
Así, nos hemos fijado de nuevo en las más elegantes, para que sus looks de alfombra roja te inspiren y te ayuden a la hora de decidir cómo peinarte para ese evento que está a la vuelta de la esquina.
-La vuelta al rubio de Angelina Jolie y otros cambios de look radicales de las 'celebrities'
Palabra de honor
Este escote es uno de los más elegantes y al que más suelen recurrir las celebrities, ya que se adapta a todo tipo de cuerpo. Si tu vestido (o top) de invitada es así, una buena opción es hacer como Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes de 2022, y hacerte un moño alto, trenzado y, sobre todo, que esté muy peinado. ¿Por qué? Porque además de recurrir a este peinado para dejar tus hombros al descubierto y no desmerecer el escote, al ser uno de los más elegantes, siempre será mejor que el recogido esté acorde.
Escote cuadrado
Tanto si tu opción de vestimenta es con mangas o con tirantes como fue el caso de Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia de 2021, lo más adecuado es que optes por recoger tu melena. No importa si es en un moño bajo con la raya al lado como ves en la actriz o con un atado a base de trencitas. Lo importante es que dejes libre la zona del escote para que luzcas tanto el cuello como la clavícula, y más aún si llevas algún collar.
'Halter'
Ha sido ver a Zendaya hace unos días en el estreno de Challengers con este peinado, y sentir un flechazo total. No solo porque el lazo de inspiración coquette queda perfecto, sino porque el recogido en una trenza XXL es perfecto. Como ves, ella lleva un vestido con escote halter, lo que deja sus hombros al descubierto, por lo que lo más adecuado sería no taparlos para poder lucir bien la forma del escote. Además, si como el de Zendaya, el tuyo tiene una abertura en la espalda, olvídate de la melena suelta.
-Zendaya, icono de belleza: los looks con los que está revolucionando el mundo en 2024
Escote corazón
La modelo húngara Barbara Palvin sosprendió en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín con este semirecogido que nos parece ideal para un escote corazón. En esta ocasión, dado que es una abertura llamativa, contrarrestar la atención es lo que hará que no parezca vulgar. Por eso, nos decantamos por la opción de apartar la melena del rostro y recoger una parte para adornarla con un lazo, como es su caso, pero también con el pelo totalmente suelto y colocado detrás de los hombros.
Asimétrico
Este tipo de escotes son de los más agradecidos en cuanto a que se adaptan a todo aquello que te apetezca hacerte en el pelo, desde un moño a una melena suelta con ondas como la de Gisele Bündchen. Si te decantas por esta opción, coloca, o bien, todo el cabello hacia atrás para que se vea tanto el hombro como el diseño del vestido, o bien, péinala en el lado de contrario a la abertura.
-Ayuno intermitente, mucho deporte y meditación: los secretos de Gisele Bündchen a los 43 años
Escote en la espalda
Si vas a lucir una gran abertura, o incluso, una pequeña en la espalda, olvídate de llevar la melena suelta, ya que no tiene mucho sentido cubrirla. Si tienes un corte bob o clavi cut, puedes hacerlo, ya que la largura del cabello sí permite presumir de espalda. Y, ¿si tienes el pelo largo? Entonces recurre al peinado que nunca falla, un moño (alto o bajo, como prefieras) con algunos mechones sueltos como hizo Adriana Lima en el pasado Festival de Cine de Venecia.
Redondo
El escote redondo tiene muchas variaciones y puede ser más o meno amplio, pero lo que realmente determina qué tipo de peinado debes lucir, es el resto del vestido. Así, si este tiene mangas, podrás llevar la melena como más te apetezca, pero si prescinde de ellas, como es el caso del look de la actriz Anne Hathaway, lo más adecuado es que recojas tu cabello en un moño y dejes algunos mechones sueltos, además del flequillo, si es que tienes.
Con tirantes finos
Cuadrado, redono o, generalmente, de pico como en el vestido de Eva Longoria. Los escotes que llvan tirantes finos son variados, pero si algo tienen en común, es que ese tirante no debe ser tapado porque es el toque sensual de la pieza. Por eso, nos parece muy acertada la elección de la coleta alta con mechones sueltos a ambos lados del rostro que lució la actriz en Cannes en 2022. Si crees que no te favorece este peinado, prueba con un semirecogido.
-Los trucos de Eva Longoria y Paula Echevarría para lucir un rostro descansado en minutos
Cuello alto
Puede que no vayas a lucirlo mucho este verano, pero si tienes un evento en el extranjero o piensas en un look de invitada de invierno, es importante que tengas en cuenta que el (no) escote de cuello alto también merece ser lucido al máximo, y más si el vestido cuenta con pedrería como el de Izabel Goulart. Su elección de moño bajo a la altura de la nuca y muy repeinado con la raya al lado, es sin duda, la opción perfecta para ir con estilo.
Escote de pico pronunciado
Aunque solo las más atrevidas lo llevan hasta el ombligo, este escote de infarto queda muy bien siempre y cuando, además de tener poco pecho, te recojas el pelo. ¿Por qué? Porque al igual que sucede con el de la espalda, no tiene mucho sentido arriesgarse con esta abertura si la cubres con una melena suelta. Además, si tu vestido tiene hombreras o algún tipo de adorno en los hombros como el de Kendall Jenner, definitivamente, debes llevar el pelo recogido.
Escote 'Bardot'
Ha sido uno de los escotes que más ha arrasado esta temporada (y también la anterior). No hay manera de bajar del podio al Bardot, así que probablemente, sea una de tus opciones a la hora de elegir vestido. Si es así, aplica la regla del palabra de honor, y no cubras tus hombros. Si no quieres llevar un recogido como tal, puedes optar por un semirecogido como el de Sara Sampaio, apartando toda la melena del rostro con una trenza de raíz y dejando todo el cabello a la espalda.