Aunque hay manicuras irresistibles llenas de colores vibrantes y mil y un diseños que te puedes hacer, en muchas ocasiones, compensa más pintarse las uñas de manera clásica, con tonos menos llamativos y con los adornos justos. ¿Por qué? Porque aunque nos encanten los esmaltes semipermanentes, abusar de ellos nunca es bueno, así que lo mejor es que no tengas que estar cambiándote constantemente el pintauñas, con todo el proceso que eso conlleva.
Además, ahora que estamos a punto de inaugurar la temporada de las boda, bautizos y comuniones, escoger una manicura sencilla (que no aburrida) hará que completemos el look y seamos las más elegantes.
Mira esta gran galería e inspírate con luñas más bonitas aptas para todos y cada uno de los estilismos que tienes en el armario.
-¡Adiós uñas pastel! Esta primavera pedirás una manicura neón y aquí están las mejores
Uñas de Barbie
Betina R. Goldstein creó para Margot Robbie esta manicura rosa inspirada en los zapatos jelly de la Barbie vintage y aunque somos conscientes de que el Barbiecore ya no está en lo más alto de las tendencias, nunca está de más rescatar este diseño para pintarnos las uñas si queremos lograr una manicura elegante. Tanto si tienes pensado lucir un look estampado como liso, te irá genial, inependientemente del color que sea tu vestido.
Manicura lencera
¿Buscas lucir tus uñas de manera que quede elegante en un look de noche y que no sean otra vez ni rojas ni negras? Pues si es así, fíjate en esta manicura arty que, como su nombre indica, está inspirada en la lencería. Puede que parezca difícil hacerla, pero no lo es tanto: una vez tengas el esmalte de la base seco, con un pincel, ve haciendo el dibujo. Vuelve a secar y termina con ua capa top para sellar.
Tonos marrones
La manicura marrón, sobre todo la de inspiración latte que tanto lleva Hailey Bieber, es pura tendencia más allá del invierno, así que anímate a versionarla pintando cada una de tus uñas de un color dentro de esa gama. Eso sí, si te fijas en la foto, verás que los tonos no tienen un orden cualquiera, sino que van de más a menos oscuro. Una manicura ideal, sencilla y con mucha elegancia que queda bien con cualquier look de invitada.
-Hailey Bieber sigue obsesionada por el marrón 'latte': así se lleva del maquillaje a la manicura
Uñas jabón
Ha sido una de las tendencias que más ha arrasado este año gracias a las redes sociales y a que la mayoría de celebrities han caído rendidas a ella. Las 'uñas jabón' consisten en ese color rosa de apariencia limpia y cuidada. Para hacerla, necesitas dos tonos distintos de rosa, uno muy clarito cai transparente y otro rosa claro. Comienza con el primero pintando toda la uña y cuando esté seca, pon una capa (o dos) del otro esmalte a mitad de la uña.
Manicura francesa
Si hacemos una selección de manicuras elegantes, lógicamente, no puede faltar la francesa. Su diseño clásico nunca pasa de moda (aunque sí tiene altibajos) y a pesar de que la versión original, la que ves en la foto, es la que más adeptas tiene siempre, debes saber que esta temporada se ha modernizado y hay muchas versiones de esta manicura.
Diseño romántico
Andréa Barbet ha creado esta bonita manicura que es un sueño romántico inspirado en Studio by Elvira Safina. Eso sí, para crear esta manicura tan ideal, vas a necesitar, además de paciencia y precisión, dibujar bien y tener un poco de maña. Primero, escoge el color carne y después, con la ayuda de un pincel muy fino, ve dibujando las flores en azul o en otro tono que te guste o que vaya a juego con tu look.
Uñas ostra
No es una manicura complicada, pero sí requiere tiempo. Ahora que, ¿y lo bien que queda? Las uñas tipo ostra que hemos visto en el perfil de Andréa Barbet, son realmente ideales y para poder crearlas, primero necesitas aplicar el esmalte ballerine de Peggy Sage y después, un technigel de la misma firma para crear ese efecto nacarado. Por último, con una esponjita con purpurina. Si lo consigue, enhorabuena, habrás creado una manicura ideal.
-Las uñas cortas son tendencia y estas nueve 'celebrities' nos inspiran con sus manicuras
Con corazones
Las uñas con dibujos también pueden resultar elegantes si no se abusa de ellos y si se hace una versión minimalista. Aquí tenemos un ejemplo de cómo hacerlo bien: hay que escoger una base rosadita, que no llame mucho la atención y combinarla con un color oscuro como el verde botella. Puedes hacer un minicorazón en cada una de tus uñas, pero si te parece demasiado, también puedes hacer solo uno en la que tú prefieras.
Clásico rojo
Nunca falla. No importa si, según las tendencias, las uñas se lleven más o menos largas, porque el rojo es el color clásico que siempre queda bien y desprende elegancia. Es el vestido negro que todas necesitamos en el armario así que si tienes dudas y no sabes por qué color decantarte para ir estupenda y con mucho estilo, la respuesta siempre es el rojo.
Corazones rosas
Este símbolo de amor ha tenido un auge espectacular esta temporada y no hay por qué renunciar a él aunque busquemos una manicura elegante. Ya has visto en fotos anteriores una versión más minimalista y aquí tienes otro diseño para las que no se conforman con esto. Ya sabes que los diseños son libres, pero para que quede más fina, intenta utilizar solo un color y que el otro sea un rosita casi transparente.
Uñas terciopelo
Normalmente, solemos verlas cada año por Navidad, pero si eres fan de las uñas con efecto terciopelo, busca su versión más primaveral y hazte con colores rosas, rojos o azules. Eso sí, para que no pierda ese toque de elegancia, procura que los tonos sean siempre claritos. Adapta la largura de la uña a tu propio estilo y tendrás una manicura perfecta. ¡Ah! Y no te olvides de tener un imán especial a mano para poder crear ese efecto aterciopelado.
Bicolor
No renuncies a los dos colores y apuesta por una manicura como esta vista en las redes sociales de Alicia Torello. Nos encanta porque además de crear un diseño bonito sin nada de estridencias, los colores elegidos casan a la perfección. Si quieres imitarla sin que pierda ese toque de distinción, intenta no salirte de la misma gama de colores y que estos sean siempre muy neutros.
'Nail art' minimal
Pon una pegatina pequeñita en forma de estrella, de luna, sol o incluso, de flor. Lo importante para hacer una manicura arty y conseguir que no quede excesiva, es buscar que las aplicaciones que vas a colocar en tus uñas no sean muy grandes ni muy llamativas. Al igual que en la manicura de corazones de arriba, puedes poner una pegatina por uña o tan solo una donde tú quieras.
Geométricas
Ha sido ver esta manicura de Alicia Torello en su perfil de redes sociales y sentir un flechazo absoluto. ¿Alguna vez habías visto un diseño geométrico tan bonito y elegante? Nosotras no, y lo mejor es que para hacerlo, tan solo necesitas los dos tonos que ves en la foto y hacer el mismo dibujo con la ayuda de un pincel. Si quieres darle color, también puedes hacerlo con rojo, pero no olvides que la gama de tonos ha de ser la misma.
Francesa con 'glitter'
No es nuestra manicura preferida, pero hemos de admitir que la francesa nunca falla. No, ni aunque la versiones con un toque de purpurina como es el caso del diseño creado por Kate Knel. Aunque es una alternativa más extravagante que la clásica, sigue siendo elegante y para que no termine de serlo, es importante, repetimos, que no te vayas a colores demasiado estridentes porque además, ya lleva ese toque moderno con la purpurina.
Azul pastel
Una vez más, los tonos pastel como este de la nueva colección de esmaltes semipermanentes de Le Mini Macaron tan bonito, vuelven a estar de moda en primavera. Lo mejor de estos colores es que, al ser claritos, no resultan demasiado llamativos y, si te haces una manicura sencilla en la que no vayan combinados con otros, siempre acertarás.
Diseño minimalista
Bastan dos puntitos de diferentes colores al esmalte de la base para crear una manicura muy bonita, sencilla, fácil de hacer y, por supuesto, elegante. Es la opción perfecta para quienes quieren lucir algo distinto en una boda sin resultar demasiado extravagantes. Una vez más, el truco está en que los tonos elegidos no son nada llamativos y combinan unos con otros.
Con un toque de brillo
La manicurista de Nicole Richie en su boda, Georgia Rae, hace auténticas maravillas, todas muy elegantes y sofisticadas. Aquí está el ejemplo: una manicura que aúna las 'uñas jabón' con el toque glitter necesario como para una boda tanto de día como de tarde. Para hacerla, una vez tengas la base bien seca, aplica, la purpurina, bien con otro esmalte, o bien con la misma en seco. Termina sellando con una capa de esmalte transparente.
Supercorazones
Pasamos de los minicorazones a los maxi. No pienses que estos últimos no quedan bien, porque el resultado está a la vista. Sí, quizá no es el diseño más elegante, pero no podemos negar que la tendencia de los corazones y el hecho de que sean en tonos tan neutros, hace que la manicura sea ideal para ir con un look sofisticado.
Con un toque de 'strass'
Los brillantitos son un clásico de las manicuras de festival y de las de Navidad, pero también podemos hacer su versión más elegante colocando un pequeño 'diamantito' de strass en cada una de nuestras uñas. Hazlo exactamente como ves en la foto de Georgia Rae, aplicándolo justo en el inicio de la uña para que quede más bonito.