Skip to main contentSkip to footer
victoria beckham© @victoriabeckham

El truco antiojeras que ha conseguido sorprender a Victoria Beckham

Su maquillaje de ojos primaveral esconde el cansancio gracias a un color que nunca hubiera utilizado


Actualizado 18 de marzo de 2024 - 15:00 CET
victoria beckham look© Getty Images

Desde su etapa como Posh Spice, Victoria Beckham se ha ganado a pulso el estatus de prescriptora de tendencias y de su pasión por la moda surgió una nueva era profesional que la ha convertido a día de hoy en una diseñadora cuya marca desfila en la Semana de la Moda de París. Logros sobresalientes que no acaban aquí ya que gracias a colaboraciones de su firma con marcas deportivas hemos descubierto la disciplina de la que presume en el gimnasio y que nos inspira entrenamientos como el de brazos mediante un ejercicio de remo con polea o la sesión de baile que quema calorías sin renunciar a la diversión. La belleza también forma parte de su negocio y su mejor campaña de publicidad consiste en tutoriales que ella misma protagoniza utilizando sus productos: como la sombra de ojos primaveral con la que crea un maquillaje que camufla por completo las ojeras. 

-Kylie Jenner se maquilla como en 2017 y revela qué productos ya nunca utilizaría

sombra rosa© @victoriabeckham

El maquillaje antiojeras de Victoria Beckham

Este es el resultado del look que ilumina por completo la mirada con el que Victoria elimina el cansancio y contrarresta la oscuridad que lo delata en forma de ojeras, las venas enrojecidas de la línea de agua o la mirada caída que corrige a base de toques estratégicos de su Longwear Eyeshadow Stick en el nuevo tono Ballet, un rosa claro de acabado nacarado: "Este no es el tipo de color que usaría normalmente pero me gusta mucho".

victoria beckham esquina lagrimal© @victoriabeckham

Un rosa muy primaveral

Siguiendo la tendencia coquette que arrasa desde hace un par de meses y que no podía encajar mejor en un maquillaje que en primavera, la diseñadora revela que ella utiliza el rosa claro de su sombra de ojos en stick en zonas estratégicas que suman dimensión a la mirada: en la esquina del lagrimal, por ejemplo, ayuda a iluminar un recoveco que se oscurece especialmente cuando no se han dormido las horas suficientes. Una gran ventaja de las fórmulas cremosas es que se pueden difuminar fácilmente con las yemas de los dedos como hace la propia Victoria en el tutorial exprés que ha compartido en redes.

victoria beckham sombra rosa© @victoriabeckham

Aparte de los lagrimales, también recorre con el stick la línea de agua que suele enrojecerse e incluso amoratarse con el cansancio acumulado; además, al aclararla se consigue el efecto de una mirada ampliada, un truco que la diseñadora pone en práctica desde hace tiempo. Por último, utiliza el rosa claro sobre el hueso del párpado superior para crear una suerte de "efecto lifting" que eleva ópticamente la ceja. "Nunca pensé que llevaría un color rosado pero es muy fácil de utilizar y perfecto para esta temporada. Un poco metálico y tan bonito", ha confesado al finalizar su nuevo look para la temporada.

-Tendencias 'beauty' de primavera: la guía ¡HOLA! de cabello, maquillaje y manicura

victoria beckham delineador blanco© @victoriabeckham

El poder del lápiz 'nude'

Aunque se haya enamorado del rosa claro, la realidad es que Victoria lleva mucho tiempo fiel a las sombras en un marrón topo universalmente favorecedor que aplica tanto en el párpado superior como en el inferior para enmarcar por completo la mirada. Eso sí, nunca olvida el toque de luz en la línea de agua para el que hasta ahora utilizaba un lápiz nude con el que se abre por completo el rasgo y también se consigue un efecto antifatiga inmediato. ¿Otra opción? El blanco, aunque el acabado no resulta tan natural e integrado como el que vemos en la foto. Para probar su nuevo descubrimiento te enseñamos su crayón y otras opciones con las que imitar el look anterior. 

-'Total Brown Makeup', todo sobre el maquillaje viral que nos favorece a todas

vb ballet

Longwear Eyeshadow Stick, de Victoria Beckham Beauty

El tono se llama Ballet, acaba de lanzarlo como el perfecto para la temporada primaveral y mantiene la fórmula waterproof, alisadora, duradera y de alto impacto del resto de la colección. El acabado de la sombra rosa es como el que le vemos a la diseñadora, claro y  ligeramente metalizado para captar la luz del ambiente; lo mejor es que contiene activos suavizantes para calmar y cuidar de la zona del contorno de los ojos, de las más delicadas del rostro. Precio: 38,95 euros

la biosthetique

Eyeshadow Pen, de La Biosthétique

El tono se llama Blooming Grace y es un rosa perlado de textura cremosa que funciona tanto de sombra de ojos como de eyeliner, por lo que es apto para maquillar la línea de agua o el lagrimal sin riesgos oftalmológicos. Con una fórmula que resiste al agua una vez fijada y que no se cuartea, se puede difuminar también con la yema del dedo o con un pincel de precisión. Precio: 22,50 euros

lancome

Ombre Hypnôse Stylo, de Lancôme

La larga duración (hasta 24 horas) de esta fórmula cremosa asegura un look impecable a lo largo de todo el día sin necesidad de retoques y en este caso el tono 26 Or Rose propone una versión más clara que la del look de Victoria aunque con el mismo efecto metalizado y acabado mate que atrae la luz del ambiente. Además, incorpora un sacapuntas en uno de los extremos del crayón con el que mantener la mina siempre a punto. Precio: 37 euros

lapiz vb nude

Universal Brightening Eyeliner, de Victoria Beckham Beauty

Como última sugerencia antiojeras no podíamos olvidarnos del lápiz de ojos de color natural que la diseñadora utiliza para recorrer la línea de agua por su poder iluminador inmediato. Como valor añadido aparte de que siente bien sobre cualquier color de piel, destaca su aporte de activos antioxidantes y vitaminas que contrarrestan irritaciones. "Recuerdo perfectamente la primera vez que un maquillador utilizó un lápiz nude en mi línea de agua. Me estaba preparando para los British Fashion Awards de 2015. Me vi instantáneamente arreglada y como si hubiera dormido 8 horas (nada más lejos de la realidad)", revela Victoria sobre el gesto que ahora ella repite a diario.