El mundo del maquillaje es un universo en constante expansión, con infinitas técnicas y métodos para adaptar a cada gusto y tipo de piel. Mientras algunas buscan resultados elaborados y máxima cobertura, otras prefieren un acabado natural y minimalista. Para estas últimas, las redes han hecho viral el nuevo método de maquillaje que no utiliza base y va ¡directo al grano! Esta innovadora técnica se basa en utilizar solo tres productos para lograr un rostro radiante y natural: corrector, contour y colorete, omitiendo la base de maquillaje y permitiendo una mayor naturalidad.
- Micropluma, método 'combi, lifting... Novedades que mantienen unas cejas perfectas durante meses
'No foundation makeup'
Esta innovadora técnica de maquillaje busca simplificar tu rutina beauty, combinando dos pasos en uno: conseguir la cobertura de una base con los resultados del contour y el corrector. En lugar de aplicar una base de maquillaje tradicional, se utiliza una combinación estratégica de estos tres productos para lograr un acabado de lo más natural y ligero. En tan solo cuatro pasos podrás conseguir este resultado que triunfa en redes, te los explicamos a continuación.
Primer paso: aplicar el corrector
Para iniciar el no foundation makeup, el primer paso es aplicar corrector en puntos estratégicos del rostro. Con la ayuda del aplicador del producto o con el dedo, coloca pequeñas cantidades debajo de las ojeras, en la frente, en el mentón y debajo de las mejillas, tal y como se ve en la imagen. Presta atención al tono del corrector, debe ser lo más similar posible al tono de tu piel para evitar un efecto artificial.
Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer, de MAC
Este corrector fluido ligero cuenta con un aplicador en esponja que aporta una sensación de confort durante todo el día. Proporciona una cobertura alta modulable, cubre las imperfecciones y ofrece una sensación de comodidad a través de una fórmula de hasta 24 horas de duración. Con este producto la piel cobra un aspecto uniforme, fresco e impecable con un acabado mate natural que no se seca ni se apelmaza. Precio: 33 euros
Segundo paso: realizar el 'contouring'
Una vez que tengas el corrector aplicado correctamente, llega el momento de dar forma a tu rostro con el contour. Para ello, debes tomar un producto específico para ello en polvo, crema o stick, en un tono ligeramente más oscuro que el de tu piel. Aplícalo con una brocha siguiendo la línea de la frente, uniéndola con la zona del pómulo y la mandíbula.
Beautiful Skin Sun-Kissed Glow, de Charlotte Tilbury
Enriquecido con ácido hialurónico y provitamina solar D3, este bronceador en crema es perfecto para conseguir el efecto ligero y el brillo saludable que busca la técnica no foundation makeup. Su fórmula difuminadora es resistente al sudor y a la humedad, y tiene un acabado de textura empolvada y cremosa que se funde a la perfección con la piel. Esto permite obtener fácilmente un acabado modulable que va de suave a intenso, consiguiendo desde un aspecto natural a otro más definido. Precio: 54,99 euros
Tercer paso: difuminar bien ambos productos
Una vez que has terminado de aplicar el corrector y el contour, llega el momento de difuminar bien ambos productos en el rostro. Este paso es crucial para conseguir un acabado natural y sin líneas visibles, donde todo el maquillaje se integre y se funda perfectamente con la piel. Puedes utilizar una esponja para maquillaje o una brocha difuminadora.
Watertone, de Make Up For Ever
La esponja de maquillaje de Make Up For Ever asegura una aplicación impecable de todas las texturas fluidas y permite pasar de una cobertura ligera a media. Este producto se hincha para para volverse ultra flexible y muy suave cuando esta en contacto con el agua. Además, contiene un tratamiento antibacteriano para garantizar una perfecta higiene. Precio: 16,99 euros
-El nuevo método de limpieza viral con el que tus esponjas de maquillaje parecerán nuevas
Cuarto paso: aplicar el colorete
Por último, para darle el toque final a tu look natural y fresco, es hora de añadir un toque de color a las mejillas. Aplica unas gotas de tinte líquido rosado en la parte superior de las mejillas y difumina suavemente con el dedo hasta que el color se integre perfectamente con la piel. Si lo deseas también puedes utilizar rubor en polvo para este paso final.
Benetint, de Benefit
El tinte líquido de Benefit aporta color tanto a las mejillas como a los labios. Funciona en todos los tonos y tipos de piel. Además, este producto tiene una cobertura modulable y se puede aplicar en varias capas para lograr la intensidad deseada. Lo mejor es que también es apto para los labios. Precio: 41,99 euros