Las redes se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración, especialmente en el ámbito de la belleza. Desde los peinados más favorecedores hasta las mejores técnicas de cuidado de la piel, las plataformas nos enseñan constantemente nuevos trucos para lucir ideales. Actualmente, en el mundo del maquillaje, la tendencia que triunfa es una nueva técnica de contouring revolucionaria, fácil y con un acabado más natural que las tradicionales.
- 'Baddie makeup', vuelve la tendencia de los 90 que no nos esperábamos
El 'contouring' más sencillo y natural
El truco del que hablamos es simple, consiste en aplicar el producto de contouring sobre la mano desde el stick. En lugar de trazar las líneas y luego difuminarlas directamente en el rostro. Con esta técnica fácil y rápida podrás evitar los parches y los acabados poco naturales. A continuación te explicamos el paso a paso para que puedas añadirla a tu rutina de maquillaje.
Primer paso: aplicar el 'contour' en la mano
El truco viral para hacer el contouring de una forma rápida y sencilla, consiguiendo un acabado natural y profesional, consiste en no aplicar el producto directamente desde la barra. En su lugar, deposita una pequeña cantidad en la superficie de tu mano. De esta manera, el calor corporal ayudará a calentarlo y facilitará su aplicación, permitiéndote trabajar con pequeñas cantidades para un acabado más natural.
Segundo paso: pulverizar el fijador de maquillaje
Para un contouring que desafíe el tiempo, aplica producto fijador de maquillaje directamente en tu brocha. Este paso ayudará a que el contour se adhiera mejor a la piel, evitando que se mueva o se difumine con el paso de las horas. De esta manera, tu look se mantendrá intacto durante más tiempo, sin necesidad de retoques constantes. Es importante no pasarse con la cantidad para no dificultar la aplicación.
Tercer paso: mezclar ambos productos
Cuando hayas rociado la brocha con el producto fijador, mezcla ambos con movimientos circulares hasta obtener una textura homogénea. Este simple truco te permitirá una aplicación uniforme y sin grumos, evitando el desperdicio de producto. Recuerda que para conseguir un resultado impecable es importante usar una brocha que esté limpia y ajustar la cantidad de producto según la cobertura deseada para el maquillaje.
Cuarto paso: aplicar en el rostro
Para terminar con el paso a paso de este truco viral, aplica el producto con suavidad sobre las áreas clave del rostro, como las sienes, los pómulos y la mandíbula. Por último, difumina bien con movimientos circulares para un acabado natural sin bordes marcados. ¡Y listo! Disfruta de un look impecable y con un acabado natural que te acompañará durante horas.
Match Stix Matte & Shimmer Skinstick, de Fenty Beauty
De larga duración cumple las funciones de cubrir, corregir y perfilar. Este producto ofrece una fijación inmejorable, de suavidad extrema, se funde al primer contacto para ofrecer un acabado ajustable, terso y aterciopelado. No marca las arrugas ni se agrieta, por eso se adaptan a la perfección a la piel más delicada.Precio: 29,99 euros
Sculpt Stick, de Milk Makeup
Es ideal para esculpir y definir los rasgos con un acabado natural y profesional. Su textura cremosa y modulable se difumina fácilmente, permitiéndote crear un efecto de profundidad y dimensión en el rostro. Este producto es la herramienta ideal para realzar la belleza natural y crear looks esculpidos a medida. Precio: 22,99 euros
Ambient Soft Glow, de Hourglass
Pensada para ser tan precisa y delicada como la punta de los dedos, esta brocha cuenta con una tecnología de fibra vegana única y cerdas personalizadas. El resultado: un empleo intuitivo y uniforme, fácil de difuminar. Su exclusivo diseño permite el máximo control para una aplicación impecable. La brocha está especialmente desarrollada para mejorar el desempeño de cualquier producto de base líquido o en crema. Precio: 59,99 euros
Make Up Fixer, de Kiko Milano
Este spray fijador cuenta con una fórmula de alcohol cosmético que se evapora instantáneamente, permitiendo una fijación extrema de tu maquillaje, sin alterarlo ni modificarlo. Además, gracias a su composición de calidad es imperceptible y no pegajoso. Este producto es suave para el rostro debido a su fórmula especial con extracto de camomila. Precio: 8,79 euros