Las cejas, esa franja de vello que suele ubicarse unos dos centímetros por encima de los ojos y que juega un papel fundamental en la expresión facial es también la protagonista de algunos de los tratamientos de belleza más deseados. Lo bueno es que parece que muchas mujeres (y hombres) han comprendido que la personalización es clave a la hora de conseguir un resultado perfecto y que si bien existen parámetros que tratan de prediseñar una forma universalmente favorecedora, la talla única no se aplica en este caso y cada vez son más los expertos que abogan por un servicio a medida para embellecer el rasgo con naturalidad. Aún mejor es que a día de hoy se desarrollen técnicas que den respuesta a una demanda de diseños únicos que crece exponencialemente, como la bautizada "método combi".
-'Mascara cocktail', el truco viral que consigue unas pestañas largas y voluminosas
¿Qué es el 'metodo combi'?
Irma Oniani, experta en maquillaje permanente y microblading, asegura que el "método combi" es un secreto entre las celebrities para mantener sus cejas perfectas durante todo el año: "Para las personas que se exponen delante de la cámara las cejas tienen un impacto espectacular. Las personas con unas cejas armónicas y proporcionadas tienen un atractivo especial y confianza en sí mismas que las hacen únicas".
En cuanto a la fórmula con la que conseguir este diseño perfecto y duradero, "la técnica más popular de maquillaje permanente es el microblading, aunque hay que tener en cuenta que no es una técnica que se pueda utilizar en todos los casos ni en todos los tipos de piel". Ahí es donde entra en juego su misterioso tratamiento.
-El truco para unos 'smokey eyes' perfectos usando un rizador de pestañas
Sin más dilación, nos explica la magia que se esconde tras un procedimiento con el que te levantas todos los días del año con las cejas impecables: "La técnica combi me da la posibilidad de adaptarme a cada tipo de piel para conseguir resultados óptimos y super naturales; es el resultado de muchos años de experiencia y de entender muy bien las necesidades de cada persona", apunta Ornani sobre una combinación de microshading, microblading y la mano de la experta. Este último factor es importante, pues "las cejas tienen que enmarcar el rostro y la mirada de cada persona, pero cada rostro es único de manera que la misma ceja no le queda bien a todo el mundo".
Eso sí, cuando se da con la forma adecuada, "unas cejas bien proporcionadas y perfectamente armónicas pueden rejuvenecer el rostro 20 años y transformar totalmente la mirada".
-Apúntate a la tendencia 'coquette' más femenina de la que todos hablan
La técnica 'micropluma' de Mara Amandi
Otra alternativa es la de la experta en cejas, colaboradora de RapidLash y fundadora del centro de belleza madrileño Mara Amandi (calle Padilla, 37), quien nos revela sus secretos para conseguir un diseño perfecto: "Para mí, la primera opción para mejorar unas cejas sería la depilación natural, pero si no se puede sacar partido, entonces recurro al microblading o a mi técnica llamada micropluma, que sirve para crear un efecto muy natural". El método de Amandi consiste en que, "a continuación de cada pelo, se dibuja un trazo muy superficial y normalmente trabajamos con colores mucho más claros que el vello natural de cada uno. De modo que eso es lo que lo que mejor queda y no se ve tan artificial. Es decir, alargamos el vello fino con un trazo de pelo. Se trabaja sobre la capa superior de epidermis, pero la técnica es parecida a microblading".
'Lifting' de cejas, en la Clinica Martín del Yerro | Amselem
Es un tratamiento con el que se consiguen unas cejas permanente perfectas después de la pérdida de firmeza que deriva en descolgamiento. Un problema que aparece como resultado del cambio de volúmenes del rostro con el paso de los años, las gesticulaciones constantes y también factores como el estrés, la falta de sueño o el consumo de alcohol. Para dar respuesta al problema, desde la Clinica Martín del Yerro | Amselem han desarrollado el Brow Lift 360 (1500 euros aprox.), una cirugía mínimamente invasiva que en algunos casos puede incluso evitar una futura blefaroplastia al conseguir una mirada más abierta y descansada mediante la elevación ciliar.
A la hora de llevar a cabo el procedimiento, los expertos de Martín del Yerro | Amselem destacan dos abordajes:
- Resección en la zona lateral de la ceja que se eleva al suturar: "El inconveniente es la cicatriz que, aunque sea pequeña y consiga una elevación importante, puede notarse en mujeres con la piel más fina o en aquellas personas que no tienen mucho pelo en la ceja".
- Abordaje desde el cuero cabelludo en el que se realiza una incisión pequeña tras la línea de crecimiento del pelo: "Este pequeño gesto no solo las restituiría a su posición original, sino que mejora muchísimo la zona periocular externa, patas de gallo incluidas".
Un look perfecto con maquillaje
Y por supuesto no puede faltar la opción del diseño diario a base de maquillaje para el que de nuevo contamos con la personalización a la hora de conseguir un resultado realmente favorecedor. ¿Un buen truco? Acudir periódicamente a profesionales que den con la forma ideal y también con parámetros como el nivel de intensidad de color que se necesita en la zona central en comparación a la cola, por ejemplo, o la pronunciación adecuada del arco. Después se mantiene el resultado desde casa hasta la próxima visita a base de productos top como los que te sugerimos a continuación.
-'Mob wife', la nueva tendencia con la que te sentirás como una diva de los años 60
Supermodel Brows in Seconds, de Charlotte Tilbury
Unas cejas de supermodelo en segundos, esto es lo que promete el nuevo kit de la marca que contiene dos de sus productos estrella para diseñarlas con un 5% de descuento al comprarlos en pack: primero puedes elegir entre el lápiz Brow Lift con punta angular profesional o el de punta angular microprecisa Brow Cheat que imita hasta los pelos más finos; por último, el gel de cejas transparente Brow Fix con fórmula de fijación de hilo de seda mantiene el look intacto sin dejar residuos, rigidez ni un aspecto pegajoso. Precio: 55 euros
Precisely, My Brow Wax, de Benefit
La marca que lanza los productos más deseados para cejas acaba de ampliar su gama de opciones con una cera para intensificar su calor y darles forma con naturalidad. Lo mejor es que está disponible en una amplia variedad de 12 tonos y se aplica mediante un cepillo de dos caras que facilita la adherencia del pigmento. Que resista al calor, a las manchas y mantenga el look intacto durante 12 horas sin cuartearse culmina lo que destaca como una fórmula redonda. Precio: 32,99 euros (disponible en Sephora)
Multiactive Treatment Transparent Mascara, de U/1ST
Con sello "made in Italy" y basada en innovaciones tecnológicas, otra de las características que han convertido a U/1ST en un éxito de crítica es su naturaleza multidisciplinar que simplifica al máximo la rutina de belleza. Esta máscara transparente es ejemplo perfecto de ello pues además de mantener las pestañas curvadas, definidas y con más volumen, también las nutre a través de ingredientes como el ácido oleico, pantenol y un complejo vegetal, o ayuda a fijar las cejas todo el día en su sitio mientras se benefician de todas las propiedades acondicionadoras de la fórmula. Precio: 28 euros
Spectral.Brow+®, de DS Laboratories
De productos de maquillaje con tratamiento a un acondicionador en toda regla con el que potenciar el crecimiento y la densidad gracias a su contenido en Nanoxidil®, un ingrediente exclusivamente diseñado para conseguir resultados en menos tiempo, adenosina, retinol, ácido lisofosfatídico, piroctona olamina, tripéptidos de cobre, cafeína o ácido hialurónico. Un cóctel poderoso del que su aplicador dispensa la dosis necesaria para cada ceja. Por último, desde la marca recomiendan su uso mañana (sobre piel limpia y previo al maquillaje) y noche para un resultado óptimo. Precio: 71,95 euros
RapidBrow®, Eyebrow Enhancing Serum
Otro tratamiento especialmente diseñado para favorecer el crecimiento natural del vello es este sérum enriquecido con un exclusivo complejo, el Hexatein® 2, a base de proteínas fortificantes, péptidos estimulantes y una serie de ingredientes nutritivos específicamente seleccionados realzar y acondicionar las cejas con resultados notables en 60 días. Precio: 49,95 euros