El 14 de febrero, ese día que muchos marcan en su calendario como el de los enamorados y aprovechan para tener un detalle con su pareja (como los perfumes para él y para ella con los que nunca fallar), organizar un plan fuera de casa y, por qué no, estrenar ese cosmético guardado como oro en paño para una ocasión especial. Lo que está claro es que quienes más y quienes menos se ven impactados por San Valentín pues a pesar de que los más románticos aseguren que el amor debe celebrarse a diario, la realidad es que las búsquedas en Internet al respecto se cuentan por millones. ¿Un ejemplo? Las ideas de diseños de uñas con corazones como las 12 que te vamos a proponer a continuación, de las más deseadas del momento y también versátiles en cuanto a color, forma, longitud, número de adornos e incluso nivel de relieve.
-Estas son las tendencias de manicuras que arrasarán de aquí a primavera
Corazones a la francesa
La manicura francesa nunca pasa de moda y para muchas se ha convertido en parte característica de su estilo. Es elegante, discreta y consigue una sensación de pulcritud difícil de igualar (quizás con las tonalidades nude). La buena noticia es que entre las uñas con corazones que arrasan en febrero encontramos una opción en la que el blanco que corona la punta también se utiliza para dibujar cada forma de dos en dos o solo una. El toque especial se lo dan los dots de brillantes que adornan el diseño.
Corazón acolchado
Betina Goldstein es la manicurista de las celebrities -Margot Robbie, Zoë Kravitz, Suki Waterhouse o Julia Garner pertenecen a su lista de clientas fieles-, y ha colaborado con la marca de lujo Kate Spade para crear este diseño que se inspira en uno de sus bolsos, el Pitter Padder Heart Bag. El resultado se consigue con una mezcla de acrílicos y geles en 3D con los que construye este impresionante coración tridimensional que la experta lleva en más de una uña.
-Los mejores planes para celebrar el 14 de febrero en pareja o con tus amigas
En azul bebé
Los colores pastel sugieren inocencia y no solo se llevan en verano cuando el contraste con el bronceado consigue que resalten más, en invierno son más que bienvenidos y se combinan con jerséis de manga larga a juego con los que lucir esos total looks que siempre funcionan. Aunque no es necesario teñir todo el armario de celeste una vez se elige esta manicura, combina prácticamente con todo y le dará el punto de color a quienes suelen vestir toda la temporada con neutros.
Corazones 'arty'
A pesar de que la perfección va a dominar la selección que te proponemos, algunas opciones no la buscan y el resultado es tan irresistible como especial. Nos referimos a diseños como este en el que se dibuja una suerte de borrón con esmalte blanco en la base y encima un corazón negro que resalta aún más por efecto del contraste. Una manicura para artistas y mentes creativas que no pasa desapercibida a pesar de su sencillez.
Rosa 'Barbie'
La película se estrenó en verano de 2023 pero sigue igual de relevante a día de hoy por la temporada de premios en la que estamos inmersos. Todavía con la duda de si se llevará o no alguno de los ocho Oscar a los que está nominada, la realidad es que el rosa Barbie se mantiene en el candelero y como no podía ser de otra forma protagoniza muchas de las manicuras más buscadas de San Valentín como esta con fondo glitter y stickers.
-Todos hablan de la melena rubia de Penélope Cruz pero, ¿te has fijado en sus uñas?
En degradado
Otra versión es esta en la que se sucede un corazón tras otro en el centro de cada uña: empieza en la punta con un matiz fucsia y termina en la base con otro tan claro que parece blanco. Un degradado sutil y delicado que se estampa sobre un fondo con la técnica milky nails. Lo mejor es que siempre se puede jugar con el color y aunque aquí se siga la tendencia Barbiecore funciona con azules, verdes, amarillos, marrones... El cielo es el límite.
Diseños variados
Otra opción que aprobaría la muñeca de Mattel es esta en la que se juega con distintos diseños en cada uña: en la meñique, la anular y el pulgar se opta por un rosa palo elegante que nunca pasa de moda y combina con todo; en la central se elige un rosa Barbie en el que se crea la silueta de un corazón en negativo; en cuanto al relleno de ese corazón de la anterior, lo encontramos en el índice acompañado por muchos más en las dos tonalidades que protagonizan la manicura.
Con 'stickers'
La última opción inspirada en el superéxito de Greta Gerwig es esta en la que de nuevo se utiliza un rosa pastel para la base. La diferencia radica no solo en las pegatinas en relieve y diferentes colores que se colocan sobre cada uña, también en una longitud corta y comodísima que sigue de máxima tendencia desde 2023.
-Las uñas cortas son tendencia y estas nueve 'celebrities' nos inspiran con sus manicuras
Rojo sangre
Es uno de los matices de rojo más buscados por la intensidad del color, porque siempre favorece y consigue ese punto medio tan complicado entre el granate y el puro que tira ligeramente a tomate. En esta ocasión se lleva mezclando manicura francesa, esmaltados totales y el corazón en negativo que van a adorar las más románticas.
En negativo
Una alternativa para experimentar con los diseños que juegan con el espacio sin esmaltar es esta manicura corta en un rojo más alegre e igualmente perfecto que el anterior para celebrar el 14 de febrero. En este caso se alternan uñas totalmente pintadas con otras en las que se juega con sendos corazones en negativo: uno boca arriba y otro boca abajo. Como ayuda en el caso de quienes vayan a probar suerte en casa, las plantillas son el accesorio que consigue formas exactamente iguales.
Corazones 'punk' metalizados
Ideal para quienes nunca dejan de llamar la atención, estos corazones derretidos se consiguen con geles y acrílicos que permiten construir formas con volumen. Lo mejor de esta idea es el contraste que crea la base nude que eligen las chicas con estilos clásicos y elegantes, con el relieve metalizado en clave punk más sorprendente con el que no todas se atreven.
-35 diseños de uñas acrílicas para todos los gustos con los que lucir siempre una manicura perfecta
Francesa con 'animal print'
Hay que fijarse bien pero la punta de cada una de las uñas está decorada con manchas de leopardo en forma de corazón. El diseño a medida para las amantes del animal print y también una buena idea para quienes suelen vestir siempre con prendas negras o en tonos neutros, ya que le da al look ese toque especial que además combina con anillos de oro o plata por igual.