Skip to main contentSkip to footer
truco flequillo© Getty Images

El truco viral para que el flequillo aguante perfecto durante todo el día

La sencilla y rápida técnica con la que dominarlo en tan solo tres pasos


16 de enero de 2024 - 11:48 CET
flequillo truco© Getty Images

Es una de esas tendencias que nunca pasa de moda. Cada temporada, las pasarelas y las alfombras rojas se llenan de flequillos que aportan un toque diferente y rejuvenecedor a quien lo lleva. De cortina, desfilado, recto... Sea cual sea la opción que elijas, este peinado atemporal es una de las tendencias capilares más populares del momento. Sin embargo, también es una de las más difíciles de mantener.

- Las tendencias de maquillaje (y sus trucos para ponerlas en práctica) que ya son virales este 2024

 

Flequillo rebelde

El flequillo es la zona de nuestro cabello más complicada de manejar, es la que está constantemente expuesta al contacto con las manos, el sudor, el viento o la lluvia. Todos estos factores pueden provocar que se desplace, se encrespe o se engrase, estropeando por completo nuestro peinado. Por ello, cada vez son más los trucos que se hacen virales en redes con la idea de encontrar la solución definitiva para dominarlo. Si tú también quieres plantar cara a tu flequillo rebelde con la última tendencia viral sigue leyendo.

pinza© @desireecaballer0

Primer paso: coloca la pinza

Para poner en práctica este truco viral solo necesitarás una pinza metálica plana, un secador de pelo con difusor y tomar nota. Comienza cogiendo la pinza pequeña, ábrela y colócala en los dos lados de la raya del cabello como se ve en la imagen. Esta pinza lo que hará será cerrar el flequillo y darle al cabello la forma que queremos conseguir.

secado© @desireecaballer0

Segundo paso: aplica calor

A continuación, simplemente tendremos que poner el difusor en nuestro secador de pelo y seleccionar la temperatura máxima y velocidad media. Asegurate de apliar el calor justo en la zona donde hemos colocado la pinza para cerrar el flequillo, así conseguiremos que esa zona del cabello coja la forma deseada sin alterar el aspecto del resto de cabello. Con tan solo 30 segundos a 20 centímetros de distancia bastará. 

resultado© @desireecaballer0

Tercer paso: retirar la pinza

Después de haber aplicado calor en el flequillo es importante esperar unos segundos hasta que se enfríe el cabello. Cuando ya esté frío puedes retirar la pinza. El resultado es un flequillo perfecto que durará con la misma forma durante todo el día. Si quieres asegurarte de que el resultado aguante lo máximo posible, aplica un poco de laca para finalizar, tendrás un flequillo como recién salido de la peluqueria.

truco pinza© Getty Images

Flequillo limpio 

Si quieres conseguir un flequillo perfecto que dure intacto lo máximo posible, además de usar técnicas y trucos como el anterior, hay que cuidar su limpieza diariamente para que se vea más fresco y radiante. Está claro que uno de los inconvenientes más comunes de lucir este peinado es que se ensucia con facilidad y puede adquirir una apariencia grasa, incluso habiendo lavado el cabello ese mismo día. Por ello, toma nota de los consejos que pueden ayudarte a que tu flequillo se vea como recién lavado.

flequillo fijo© Getty Images

Evitar tocarlo

Para mantener un flequillo fresco y seco durante más tiempo es importante evitar tocarlo. Las manos están llenas de grasa que puede transferirse al cabello. Para retirar el flequillo correctamente, puedes utilizar un truco sencillo que consiste en inclinar la cabeza hacia adelante y luego volverla hacia atrás bruscamente. Este movimiento ayudará a despegar el flequillo de la frente y a darle un aspecto fresco sin necesidad de tocarlo con las manos.

cuidado flequillo© Getty Images

Lava solo el flequillo

Es habitual pensar que si el flequillo se ensucia, hay que lavarse todo el cabello. Sin embargo, esto no es necesario y, de hecho, puede ser contraproducente. Lavarse el cuero cabelludo con demasiada frecuencia puede provocar que se produzca más sebo, lo que a su vez puede hacer que el cabello se vea más graso. Si notas que tu flequillo ya no aguanta un día más, puedes lavarlo sin mojar el resto, esto ayudará a eliminar la grasa y los residuos.

flequillo© Getty Images

Laca o fijador

Una de las mejores formas de evitar tocar el cabello es aplicar laca o fijador, estos productos ayudarán a mantener tu flequillo en su sitio y evitarán que se desplace. La clave está en elegir una laca o fijador de fórmula ligera, que fijen bien el cabello, pero que dejen un resultado natural y brillante, evitando los acabados acartonados. 

cuidado cabello© Getty Images

Utiliza champú en seco

Si tu flequillo se ve graso y requiere de un lavado urgente pero te falta tiempo, el champú en seco se convertirá en tu mejor aliado. Esta práctica solución te permite refrescar tu flequillo de manera rápida y eficaz, alargando su tiempo de frescura sin la necesidad de lavarlo. Se convertirá en tu aliado para que tu cabello se vea siempre como recién lavado, evitando los brillos indeseados.