Entre las tendencias de maquillaje para estas fiestas, comprobamos cómo este año se alzan como protagonistas los looks de belleza navideños con carácter personal y auténtico. Algo que nos confirmaba la maquilladora Cristina Lobato recientemente, asegurando que además del clásico rojo y dorado, se llevará también la purpurina, los metalizados, las sombras escarchadas y los labiales intensos. Elementos que las celebrities últimamente parecen combinar de forma monocromática. Así lo demostraba esta semana la reina Letizia durante apariciones como la del martes en Avilés, donde apostó por su color favorito en un conjunto totalmente a juego en el que el rojo era el protagonista. Y es que no solo lo lucía en su vestido y pendientes, sino también en su maquillaje, con un grueso delineado con sombra tanto en el párpado superior como en la línea inferior de las pestañas, en un tono muy similar al de sus labios y el rubor de sus mejillas.
- Las últimas tendencias en maquillaje de fiesta: del 'glitter' al tono frambuesa que todas llevan
Su apuesta favorita para el mes de diciembre
No es la única ocasión en la que hemos visto a la esposa de Felipe VI apostar por este navideño maquillaje monocolor, pues la semana pasada recurría a esta misma fórmula durante un evento celebrado en el Palacio Real de Madrid. Aquella vez se decantó por un rojo algo más claro, aplicando la sombra de la misma manera.
Recrea el look
¿Quieres probar también con este tipo de maquillaje que propone un mismo patrón en el rostro con tonalidades similares? Consíguelo delineando tus ojos con sombras como las de la paleta de ojos Dior Backstage diseñada por Peter Philips, con nueve colores ultrapigmentados con acabados mate, metalizados y holográficos (54 euros). A juego, aplica este labial cremoso de Etnia Cosmetics en el tono Tulip (15,75 euros) y el colorete en crema de Milk Makeup (27,99 euros).
Tonos tierra
La supermodelo sudafricana Candice Swanepoel también optaba por la tendencia monocolor recurriendo al marrón, en este look elaborado por el conocido maquillador Patrick Ta. En su caso se decantó por llevar la atención en a los ojos con un intenso delineado inferior, marcando la línea de agua en negro y completándolo con una sombra café que hacía juego con su camiseta. En cuanto a mejillas y labios, un tono más claro era el que les daba color.
Recrea el look
Si buscas unos labios con más volumen, anímate a delinearlos primero con lápiz y rellenarlos después con labial. Este kit de Charlotte Tilbury incluye ambos productos en el tono Foxy Brown (56 euros), un color que puedes combinar con los que aparecen la paleta Color Shifter de Sephora en marrón, beis y glitter (12,99 euros).
Todo al rosa
Elsa Hosk combinaba hace unos días un conjunto en color rosa con un maquillaje Barbiecore en el que reinaba este color. Como nos explicaba la maquilladora Cristina Lobato, los tonos pastel también estarán muy presentes estas navidades. La modelo los escogía a través de una sombra clarita, combinándola con mejillas rosadas, iluminador y labios en salmón.
Recrea el look
Invierte en estos colores capaces de dulcificar el rostro e innova estas fiestas con un maquillaje como el de la it girl. Consíguelo con la paleta de sombras mate y perladas Pretty Baby, de Alleven (39,10 euros) y el colorete en polvo Follow the Pink de la misma marca, compuesto por cinco tonos de rosa fáciles de difuminar (35,80 euros).
En dorado
Si crees que un maquillaje completo en el tono más brillante puede resultar algo excesivo, en lugar de aplicarlo en sombras, prueba con un original delineado como el de la actriz Yara Shahidi. Un look de fiesta golden que destaca por sutiles trazos en este tono sobre el párpado superior y debajo de las pestañas, a juego con unos pendientes dorados y un vestido del mismo color.
Recrea el look
Utilizando un delineador con punta de precisión como el Super Colour Waterproof de Kiko (9,99 euros) para crear un look gráfico. Apuesta también por un iluminador líquido para aplicarlo directamente o bien mezclarlo con un colorete de la misma textura: este es el The Impossible Glow de Pai en el tono Champagne (18,99 euros).
Maquillaje burdeos
También a juego con su vestido llevaba Kim Kardashian este maquillaje que ejemplifica muy bien lo que la experta nos adelantaba: los looks beauty intensos son esta Navidad un imprescindible. La estrella del reality apostaba por un ahumado a juego con un marcado contouring y labios perfilados en borgoña.
Recrea el look
Atrévete a mezclar texturas utilizando esta sombra de ojos líquida de Giorgio Armani, la Tint Acqua con acabado metalizado que dura hasta 16 horas (34.99 euros). Combínala con la sombra en barra de 3INA en el tono 447 (13,95 euros).
En nude para las más clásicas
Por este sofisticado maquillaje apostaba hace unos días Hailey Bieber para acudir a la ceremonia de premios Academy Museum Gala. Un look todoterreno en el que primaba un tono nude anaranjado tanto en la sombra de ojos como en los labios. ¿La clave de su elección? Trabajar antes la piel muy bien para lograr ese efecto glow, iluminada de forma natural.