Néctar, arena y vainilla son, según el estilista Alex Sestelo, tres de los tonos de rubio que serán tendencia esta temporada de otoño-invierno 2023/24. "En cabellos claros, entre las tonalidades triunfadoras, seguirá estando el rubio nórdico, pero también los arena, néctar o, por encima de todos, el vainilla.
-¿Qué rubios se llevan y cuál te favorece más según tu tipo de piel?
Rubio arena
El que Romee Strijd luce en la imagen que te mostramos sobre estas líneas es el famoso rubio arena. Un rubio que se acerca a los tonos beis y huye de los amarillos y dorados y que hace, por lo tanto, posible distanciar las visitas a la peluquería. Por esta razón, además de por lo favorecedor que resulta para las chicas castañas que quieren ser rubias, esta temporada, el tono se postula como uno de los más populares. Además, se le puede dar un toque más beis si se quiere aportar más claridad al rostro. Te contamos otros detalles.
'Sandy Beige Blonde'
El sandy beige blonde, gracias a sus matices cálidos y su delicado color arena, sienta bien, según los expertos de Tony&Guy, a todo tipo de pieles y, por si fuera poco, es mucho más fácil de mantener que otros rubios tradicionales. Eso sí, para lucirlo perfecto los expertos de Toni&Guy recomiendan evitar cualquier tipo de matiz cobrizo, pues aseguran que este aporta a los rubios unos antiestéticos tonos anaranjados que endurecen el rostro y crean un color poco natural. "Evítalo especialmente si partes de una base oscura", aconsejan.
Una ventaja interesante de este color es que hace más sencilla la transición del rubio al castaño y a la inversa. "A la hora de realizar un cambio de color en nuestra melena, una de las cosas que más nos preocupa es si nos va a apagar el rostro. Lo particular de esta tendencia es que cuenta con la armonía perfecta de colores para que le quede bien a casi todo el mundo, por lo que no es de extrañar que actrices como Jennifer Anniston hayan apostado por este color tan único y favorecedor", dicen los expertos.
'Baby blonde'
"Ahora hay un nuevo tono que favorece a cualquier rostro y que es perfecto para aquellas que quieren dar el primer paso con esta coloración", dicen los expertos de Llongueras en relación al baby blonde. Lo definen como "un color que es realmente un rubio con pigmentos ligeros, descargados de color y que simulan los cabellos de los bebés recién nacidos". "Tonos que destacan por ser colores neutros sin ser fríos, ni cálidos, algo que hace que favorezca a un público más amplio ya que consigue más armonía con el resto de color", añaden.
Rubio cálido
El estilista Fran Galán, del equipo de The Beauty Concept Hair, nos cuenta, por otra parte, que el movimiento Barbie ha convertido en tendencia "ese rubio platinado con subtonos dorados e irisados que logra un aspecto natural y con mucha luminosidad y brillo". "Se puede conseguir con diferentes técnicas, pero las más demandadas serán babylights o balayage por su cómodo mantenimiento y su aspecto natural", revela el experto, que asegura convencido que estamos ante "un clásico que permanece".
-Según los peluqueros, existen unas mechas que dañan menos el pelo
'Royal blonde'
Llamamos royal blonde de manera metafórica a los rubios que emulan la manera en la que la realeza se cubría de oro en el Medievo. "Los rubios dorados favorecen mucho a las pieles bronceadas y exigen menos mantenimiento que otro tipo de rubios", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. "Los recomiendo especialmente en cabellos rizados porque no necesitamos aclarar tanto y con ello podemos mantener mejor la salud de la melena", afirma. "Además, este tipo de tonalidades aplicadas a través de highlights realzan muchísimo la propia forma del rizo y le aportan al cabello mucho brillo", agrega la experta.
'Honey gloss'
En este caso no hablamos de tinte en sí, sino de un leve matiz. Si eres rubia pero necesitas un extra de luz y brillo, es posible que necesites un buen gloss. Daniel García, experto en color en Toni&Guy, asegura que los que llevan un matiz honey gloss son "radiantes cabellos dorados que se mueven a lo largo de toda una gama de tonalidades con un bonito reflejo cálido que nos recuerda al brillo de la miel". "Se trata de la propuesta ideal para clientas de tez morena o expuesta al sol para conseguir un look tan veraniego como desenfadado", asegura.
-Los mejores productos para pelo rubio que utilizamos las redactoras de belleza de ¡HOLA!
'Ice pop'
Daniel García, de Toni&Guy, revela que una de las apuestas de este verano que permanecerá pese a la bajada de las temperaturas es el tono ice pop. Explican que, para llevarlo a cabo, sobre una base de platino inmaculado se sirve de toda una línea de pasteles predominantemente más fríos para obtener una brillante cremosidad para alcanzar rubios más impactantes. "Las clientas con la tez más clara y facciones duras serán ideales para este estilo de coloración", argumentan. Aunque en general, cuando llega el otoño-invierno, se persiguen colores más cálidos, este tono será la excepción.
'Nectar blonde'
Los expertos de Salón YÖY señalan también el nectar blonde como uno de los colores tendencia de la temporada. "Se puede combinar con mechas en tonos ámbar", sostienen. Es esa tonalidad que empezó a ganar adeptos la primavera pasada y que ahora, con el auge de los pelirrojos, parece ganar fuerza. Se trata de un rubio cálido con matices amelocotonados que parte de una base miel tostada.
Rubio vainilla
Terminamos con el color que no pasa de moda. El estilista Alex Sestelo, fundador del salón que lleva su nombre, tiene claro que el rubio vainilla "será el caballo ganador; un tono extremadamente favorecedor por su cremosidad y por conseguir iluminar muchísimo el cabello e incluso el rostro, si apostamos por las mechas money piece".