La temporada otoñal trae consigo aires renovados con los que darle un toque muy especial a nuestro estilo: las scandi waves inspiradas en La Sirenita nos han sorprendido por su frescura, desenfado y capacidad de disparar el volumen de cualquier melena; llevar las uñas cortas está a la última y parece que las manicuras XXL quedan desterradas hasta nuevo aviso; el moño sleek de Sofia Richie es el look más viral del momento con un tutorial que supera los 25,9 millones de visualizaciones... Y, como cada año, las Fashion Weeks de las principales capitales de la moda nos han traído los peinados con accesorios que van a enamorar a las invitadas que siempre destacan entre las mejores vestidas.
-Te descubrimos las mejores tendencias de belleza de la Fashion Week Madrid
Maxicoletero
Llevan un par de años de moda y, hasta ahora, acompañaban a recogidos informales o adornaban las muñecas de quienes se hacen y se quitan el moño en repetidas ocasiones a lo largo del día. Pues bien, en Londres hemos sido testigos de que, hablando de coleteros, cuanto más grandes mejor funcionan con looks de invitada y lo bueno es que transforman un chignon de lo más sencillo en el centro de atención del estilismo.
Con un toque flamenco
Las flores en la cabeza son imprescindibles para vestirse de gitana, aunque dan el salto a los los looks más especiales del street style con propuestas tan vistosas como esta trenza a la que se añaden dos rosas a la base. Lo mejor es que siempre se puede jugar con el tamaño del arreglo y, por supuesto, con el color en función del estilismo, del maquillaje, las joyas...
Trenza con lazo
Las trenzas siempre destacan como el peinado que nunca falla entre invitadas por su acabado artesanal y el toque juvenil que le aportan a cualquier look. Pues bien, este look visto en Nueva York nos da la mejor idea para ocultar la gomilla de pelo que a veces estropea el resultado: un lazo que puede ser más o menos ancho y que, al igual que ocurría con el coletero, permite todo tipo de combinaciones de color y de tejido.
Coleta 'bubble'
Sigue de moda y, a pesar de su acabado espectacular, una de sus grandes ventajas es que es muy fácil y rápida de hacer. Cuenta con incondicionales como Victoria de Marichalar, Daniela Figo o hasta la mismísima reina Letizia y, aunque en el pasado se camuflaban las gomillas enrollando un mechón de pelo alrededor o eligiéndolas de un color muy parecido al de la propia melena, esta temporada el accesorio se ha convertido en un elemento central del look. Negras, metalizadas, combinadas con el estilismo... Las posibilidades del look son infinitas.
-La reina Letizia vuelve a innovar, ¿has visto su trenza escondida?
Diadema creativa
Un mechón de pelo en forma de curva y horquillas negras que crean un claro contraste con el rubio del cabello: así es la diadema de acabado espectacular y mucho más fácil de hacer de lo que parece a simple vista. La clave consiste en preparar muy bien el pelo antes de realizar el look, aplicando un producto fijador para que permanezca en su sitio y adquiera ese brillo espejo, además del gel en el mechón al que se da forma ondulada y se asegura con los accesorios.
Semirecogido floral
Levan un par de temporadas en la cima de los peinados favoritos de las invitadas y la razón puede ser que convence a las que no se sienten favorecidas con recogidos y buscan una alternativa a los looks de pelo suelto. El toque diferencial de este otoño son los adornos en forma de flor que ya hemos visto en su versión "maxi" y que también se llevan en esta otra mucho más discreta y llena de color.
-El de Blanca Suárez y otros flequillos para inspirarte si quieres cambiar de look
Tocado 'preppy'
Es uno de los accesorios favoritos de la inolvidable Blair Waldorf de Gossip Girl y no podía encajar mejor con el personaje, pues asociamos las diademas con un estilo elitista, Old Money, distinguido... Este Otoño/Invierno el look se vuelve estudiadamente desenfadado a través de recogidos tan juveniles como este, con mechones sueltos alrededor del rostro y la coleta algo suelta para aumentar la sensación de volumen en la zona de la coronilla.
Detalles metalizados
A cualquier peinado se le da el toque formal que buscan las invitadas añadiendo un accesorio de acabado metalizado. Dorado, plateado, bronce o cobrizo, coletas sencillas como esta adquieren más elegancia al rodear la base con un accesorio tan rápido y fácil de colocar.
-La curiosa trenza de la princesa Leonor y sus otros peinados en la Academia Militar
El look más sencillo
Son las horquillas de toda la vida y también el recurso más fácil para mantener un moño bajo que, por cierto, está de máxima tendencia, totalmente pulido y sin ningún pelo fuera de su sitio. En esta ocasión, el color del accesorio se camufla casi por completo con el del pelo, aunque ya hemos comprobado que los contrastes son más que bienvenidos y le dan un toque más atrevido al look.
Lazos estrechos
Ya hemos confirmado lo bien que sientan las cintas gruesas como detalle final de una trenza de tres canos y en esta ocasión vemos un lazo mucho más fino como punto de sujección de uno de los lados de la melena. Femenino, coqueto y lleno de frescura, el peinado favorece especialmente cuando se combina con melenas sueltas y onduladas que le dan un matiz todavía más juvenil al conjunto.
Minipinzas
Las tendencias inspiradas en la primera década de los años 2000 continúan dando que hablar y este es un ejemplo de lo bien que se pueden adaptar a nuestros días. La influencer Emili Sindlev lo hace con un moño en el que deja que las puntas queden sueltas al más puro estilo "Y2K" y también añade las pinzas pequeñas con las que las estrellas del pop adornaban su cabeza, aunque en versión sofisticada al huir de los colores vibrantes y optar por la neutralidad.
Recogido con pinza
Y de las minipinzas pasamos al accesorio en su tamaño habitual como el punto de sujección más effortless chic para moños de invitada. En este caso, el secreto para que encaje en eventos formales consiste en que el recogido se mantenga siempre lo más pulido posible por medio de fórmulas de fijación o lacas que ayuden a que el look permanezca intacto durante toda la velada.