La llegada del verano puede ser entendida como la oportunidad perfecta para cambiar, innovar y probar cosas nuevas dentro del mundo de la moda y la belleza. En este sentido, podemos decir que ha llegado la hora de decantarse por looks mucho más alegres y divertidos que los que estamos acostumbradas a utilizar. Es, por tanto, el momento idóneo para apostar por maquillajes coloridos y peinados originales. En lo que respecta a esto último, hace poco te presentamos algunas de las opciones más aclamadas para mantenerse fresquita y sobrevivir al calor de estos días; y hoy, con el propósito de seguir ayudándote en la búsqueda del peinado perfecto, te presentamos 11 ideas con accesorios muy populares dentro de las pasarelas y el street style.
- ¿Tienes previsto acudir a algún festival este verano? Ficha 11 ideas que te ayudarán a triunfar
Para melenas largas
Si eres de las que no están dispuestas a renunciar a su larga melena, ni siquiera cuando suben las temperaturas, pero tampoco quieres que el pelo te moleste demasiado, entonces esta alternativa es perfecta para ti. Se trata de un semirecogido bastante chic que no te llevará más de 5 minutos. Peina varios mechones delanteros hacia atrás y sujétalos en la parte posterior de tu cabeza con una horquilla de tu elección. Puede ser sencilla, monocromática, pequeña, llamativa, colorida... Tú decides. Ten en cuenta, eso sí, que los profesionales afirman que lo mejor en estos casos es apostar por accesorios que combinen con el estilismo que hayamos elegido para la ocasión.
Con accesorios 'maxi'
Los recogidos bajos y tirantes pueden ser catalogados como opciones versátiles y atemporales que funcionan a la perfección en cualquier época del año, incluido el verano. Aunque por sí solos ya son un acierto, es posible que, en ocasiones, desees dar un paso más allá para tranformarlos en peinados más sugerentes y atractivos. Si este es tu caso, aquí te dejamos una solución que ya cuenta con el visto bueno de muchos estilistas: añadir complementos maxi. Pueden ser lazos y horquillas grandes, o diademas gruesas y llamativas, como la de la imagen. Elígelos en tonos que combinen con tu estilismo y prepárate para triunfar.
En su versión más 'chic' y minimalista
Si eres de las que aman los recogidos tirantes, pero no quieres complementarlos con accesorios maxi porque piensas que estos restarán demasiado protagonismo a tu estilismo, no te preocupes. Aquí te dejamos la alternativa perfecta para ti: sustitúyelos por opciones más sencillas y minimalistas. En el caso concreto de las diademas, el complemento estrella de los 2000 que ha regresado con mucha fuerza esta temporada, te recomendamos que apuestes por modelos finos y monocromáticos que, aunque aporten un toque diferente a tu look, no llamen excesivamente la atención. Si te apasiona llevar el pelo suelto, estás de suerte, pues esta idea también es apta para ello.
El triunfo de los clásicos
Al igual que las diademas, las horquillas, el otro gran clásico dosmilero, también están de vuelta este 2023. Se trata de un accesorio muy versátil que podrás utilizar en todo tipo de ocasiones: para ir a la oficina, a una quedada con amigas, en un evento importante o, incluso, en tu día a día. Además, los profesionales afirman que son perfectas para complementar el jelly hair, un peinado de tendencia que está arrasando actualmente en las pasarelas. En caso de que desees enmarcar tu rostro y darle un toque mucho más dulce a tu look, lo mejor es que pruebes a situarlas a ambos lados de la cabeza.
Ejemplo de versatilidad
Si hay una pieza que grita verano con tan solo verla, esa es, sin duda alguna, el pañuelo estampado. Un complemento que se ha convertido en el mejor aliado de las influencers para estas vacaciones. A día de hoy, además, existen muchas maneras de llevarlo: a modo de bandana, como diadema, anudado en la parte baja de la cabeza... Sea cual sea tu elección, el triunfo está más que garantizado, pues con este accesorio es prácticamente imposible fallar.
Para las atrevidas
¿Te gusta arriesgar y probar peinados atrevidos y diferentes a los que luces habitualmente? Si es así, aquí tienes una idea que parece haber sido diseñada especialmente para ti. Nos referimos a una alternativa que ha regresado con mucha fuerza este verano: las baby braids. Dos finas trenzas delanteras que permiten añadir un toque extra de dulzura y diversión a nuestros looks. Para hacer que sean completamente diferentes a las que ya hemos visto lucir a muchas celebrities, algunos profesionales recomiendan decorarlas con pequeñas argollas. Al hacerlo conseguirás convertir el que a priori parece un peinado sencillo en uno sorprendente y rompedor.
Con el complemento estrella de la temporada
Las pasarelas son siempre un claro referente en el que fijarse a la hora de descifrar las tendencias de cada temporada. Y, como era de esperar, este año no iba a ser menos. Aunque nos han dejado muchas ideas beauty que debemos incorporar cuanto antes en nuestras vidas, hoy destacamos el regreso de uno de los complementos estrella de nuestra infancia: los lazos. Han vuelto, sí, ¡y en todas sus formas! Grandes, pequeños, coloridos, monocromáticos... Escoge los que más te gusten y utilízalos para complementar tus recogidos o para transformar el tradicional pelo suelto en un peinado único y especial.
Elegancia y romanticismo
Convertir peinados sencillos en alternativas únicas, especiales y rompedoras es bastante más sencillo de lo que se piensa. Sobre todo ahora, cuando las redes se han llenado de tutoriales que explican cómo conseguirlo con éxito. ¿El más viral? Aquel que indica cómo colocar pequeños brillos en el cabello, independientemente de que este permanezca suelto o recogido. Para agilizar el trabajo, los expertos recomiendan utilizar gel fijador para pegar las perlas rápidamente y garantizar que permanezcan inmóviles durante todo el día.
- Descubre qué es el 'glitterage', la tendencia que te hará brillar este verano
El mejor aliado frente al calor
¿Qué accesorio puede salvarte de un bad hair day y ayudarte, al mismo tiempo, a crear un look completamente diferente a lo habitual? Un sombrejo confeccionado en rafia o crochet. Fresquito y cómodo de llevar, es todo lo que necesitas para arrasar estas vacaciones. Lo mejor es que podrás utilizarlo con el pelo suelto, pero también cuando lo lleves recogido en una coleta, trenza o moño bajo.
Apostando por la originalidad
Si este verano te has propuesto innovar en lo que a peinados se refiere, aquí tienes una alternativa que te ayudará a cumplir tu objetivo con éxito. Hablamos de una coleta alta y pulida en la que el toque especial lo pone el accesorio. Cubre todo su largo con los hilos chinos que se han vuelto tendencia en redes. Se trata de un complemento que también podrás utilizar cuando lleves el pelo suelto. Otras opciones que debes probar como adorno son el alambre plateado, las perlas y las argollas.
Primando la comodidad
Son un clásico, sí, pero no podíamos dejarlas fuera de esta selección, pues siguen muy presentes dentro del mundo beauty. Las pinzas de pelo nos ayudan a retirarnos el cabello del rostro y nos permiten estar muy cómodas durante todo un día. ¿Lo mejor? Las tendencias del momento dictaminan que ya no solo se deben utilizar dentro del hogar o en el día a día, sino que también hay que probar a incluirlas en los looks más especiales.