El verano ya está aquí. Y con él, la vuelta del calor es más que evidente. Sabemos que, para protegerte y evitar que el sol tenga algún efecto nocivo en tu piel, ya estás pensando en hacerte con un buen protector solar. También que un vestido ligero y unas sandalias cómodas son lo que necesitas para afrontar las altas temperaturas. Pero en todo esto aún falta un elemento al que prestar atención: el pelo.
Y es que, en esta época del año, el cabello sufre demasiado debido al sol, la humedad o la sal del mar. Por eso, deberás recurrir a tratamientos que te ayuden a mantenerlo siempre bien hidratado. En lo que respecta al calor, evitarlo o sobrellevarlo suele ser bastante complicado. Sobre todo, si tienes una larga melena. Para ayudarte a combatirlo y evitar que tu cabello te moleste demasiado, hoy te proponemos 11 peinados diferentes que se convertirán en tus mejores aliados en esta época del año.
- Los trucos de maquillaje de modelos e 'influencers' que queremos probar este verano
Coleta baja y pulida
Sencilla, cómoda y muy versátil. Así es la coleta baja que se ha consagrado como uno de los peinados de invitada más exitosos de la temporada. Perfecta también para el día a día, es bastante fácil de hacer. Solo tendrás que recoger todo tu cabello en la parte baja de tu cabeza con una goma. Al llevarla a cabo, asegúrate de que no quede ningún mechón suelto. Para darle un toque más especial puedes sustituir el coletero habitual por un lazo o un pañuelo que combine con tu estilismo.
Semirecogido
Tratar de combatir el calor del verano no significa que tengamos que renunciar a llevar el pelo suelto. Al contrario. Solo debes buscar la manera de peinarlo para que no te moleste demasiado. En este caso, te recomendamos que cepilles parte de tu melena hacia atrás y la sujetes con varias horquillas en la parte posterior de la cabeza. Fácil, rápido y, sobre todo, muy favorecedor. ¿Qué más se puede pedir?
Con un pañuelo
Los complementos son siempre un sí rotundo, sobre todo, cuando hablamos de protegernos del calor. En este sentido, un pañuelo anudado en la parte baja de la cabeza al más puro estilo de los años 90 pueder ser tu mejor aliado en un día de sol intenso, ya que te permitirá despejar tu pelo del rostro y de la nuca. Además, ahora hay muchas opciones y diseños entre los que elegir. Selecciona aquellos que combinen con tus estilismos y tu personalidad y prepárate para triunfar.
Trenzas
Las trenzas siempre son una buena idea. Consideradas como el peinado estrella de las playas y los festivales de verano, son muy cómodas y favorecedoras. Puedes apostar por su versión pulida, de raíz o por la coleta trenzada que ya ha conquistado a muchas celebrities. Hablamos de tres opciones que te ayudarán a estilizar tus facciones rápidamente. Con ellas, estarás lista para aguantar el calor en cualquier plan que te surja.
-Diez peinados con trenzas muy favorecedores y con 'efecto pelazo' que no pasan de moda
Moño de bailarina
No hay peinado más clásico y versátil que este. Perfecto para soportar largas jornadas de trabajo o para complementar cualquier look de infarto, estos recogidos se han posicionado ahora también como uno de los más utilizados para combatir el calor. Aunque hay muchas versiones, nos hemos decantado por este moño situado a la altura de la coronilla que, además de ser bastante fresquito, estilizará tu cuello de forma casi inmediata. Para darle un toque más chic puedes sujetarlo con un pañuelo o una cinta que combine con tu estilismo.
Coleta alta y pulida
Al igual que su versión baja, la coleta alta también puede ser una gran alternativa para combatir el calor. Para llevarla a cabo solo tendrás que peinar tu cabello hacia la coronilla con la cabeza hacia abajo, recogerlo con una goma tradicional y colocar un coletero a su alrededor. Si tienes flequillo y quieres darle un toque diferente a tu look, lo mejor es que pruebes a peinarlo hacia un lateral con la ayuda de gel fijador o gomina. Extiende también una pequeña cantidad de producto por la parte superior para garantizar que permanezca intacta durante todo un día.
Moño alto
Clásico, atemporal y muy acertado. Así podemos definir la versión alta del moño tradicional. Perfecto para quienes desean mantener todo su cabello recogido con el fin de evitar sufrir demasiado por el calor, es bastante sencillo de hacer. Peina todo tu pelo hacia atrás y enróllalo en lo alto de la cabeza. Puedes sujetarlo con un coletero sencillo, un pañuelo o un lazo.
'Wet look'
El denominado 'wet look' o peinado de efecto mojado es perfecto para destacar en el día a día, pero también para triunfar en cualquier evento en el que la elegancia y sofisticación sean dos requisitos imprescindibles. Si te estás preguntando si es fácil de conseguir, te confirmamos que no tienes nada de lo que preocuparte, pues es bastante sencillo. Tras secar y cepillar adecuadamente tu cabello, deberás peinarlo hacia atrás y aplicar gel fijador para que no se mueva y permanezca intacto durante todo un día. Después, elimina el exceso de producto y péinalo con los dedos para darle la forma que desees.
Trenzas africanas
Si estás buscando un peinado cómodo y diferente que puedas llevar durante un tiempo prolongado, esta opción es perfecta para ti. Hablamos de las trenzas africanas que se vuelven tendencia cada verano. Lo mejor de esta idea es que podrás ir variando en términos de tamaño y grosor para adaptarlas a tu estilo. Además, podrás decantarte por lucirlas en todo tu cabello o solo en un lateral. Cualquier opción será acertada y demostrará que estás dispuesta a probar cosas nuevas en lo que al peinado se refiere.
Semirecogido tirante
Si ya has decidido que no quieres llevar el pelo suelto, pero tampoco quieres recogerlo completamente, aquí tienes una idea que se ajustará a tu propósito a la perfección. Los semirecogidos son prácticos, bonitos y muy fáciles de hacer: recoge parte de tu cabello en la zona superior de tu cabeza con la ayuda de un coletero que conjunte con tu estilismo. Después, puedes optar por sustituir la goma por un lazo o un pañuelo. Para darle el toque fresco que estás buscando, lo mejor será que apliques una pequeña cantidad de gel fijador por la parte superior.
La opción más atrevida
Si eres de las que piensa que el verano es la mejor época del año para cambiar de look y estás despuesta a cortarte la melena, esta opción es perfecta para ti. Decídete a apostar por un corte arriesgado y versátil como el pixie que se ha convertido en uno de los peinados estrella del 2023. Es cómodo, fácil de cuidar y perfecto para todo tipo de rostros.