No podemos negar que el chic parisino es una inspiración constante en el universo cosmético. Ejemplo de ello es la última tendencia que se ha impuesto en redes: el french girl makeup. Un maquillaje muy femenino que recrea las claves del estilo innato de las francesas más estilosas. Toma nota de todos los pasos para conseguir esta tendencia que se ha convertido en las más buscadas de la temporada.
¿En qué consiste el 'french girl makeup'?
Al observar el street style y las alfombras rojas más importantes de la temporada no tardamos demasiado en comprobar que las tendencias de maquillaje de este año están claramente divididas en dos corrientes: por un lado, encontramos las opciones llamativas que buscan ayudarte a destacar y sobresalir; y por otro, alternativas minimalistas que buscan demostrar que también se puede triunfar apostando por la sencillez y la naturalidad. Es, precisamente, dentro de este último grupo donde encontramos el french girl makeup. Pensado para quienes no desean recurrir a maquillajes muy recargados, te ayudará a conseguir un 'efecto buena cara' inmediato.
Cuidar el rostro
Si visitas el hashtag #frenchgirlmakeup comprobarás que este maquillaje comienza igual que cualquier otro: preparando el rostro. Y es que si hay algo que caracteriza a la belleza francesa eso es, sin duda alguna, el cuidado facial. Realiza tu rutina de skincare, extiende un poco de crema hidratante y espera a que esta se seque durante un par de minutos. Después, extiende protector solar. Esto último es fundamental si quieres prevenir la aparición de manchas indeseadas.
Wonderglow Face Primer, de Charlotte Tilbury
Tras preparar el rostro adecuadamente, los profesionales recomiendan aplicar sobre él una prebase. Esto ayudará a que los cosméticos que debes aplicar a continuación se fijen más fácilmente. Como consejo, lo mejor es que apuestes por un primer de fórmula ligera como este de Charlotte Tilbury. Pensado para mantener el rostro hidratado durante 24 horas seguidas, te ayudará a lucir una piel mucho más radiante. Precio: 20 euros.
Una piel uniforme y radiante
Tras extender el primer, llega el momento de aplicar los primeros cosméticos: un corrector para tapar pequeñas imperfecciones y una base ligera para uniformizar el tono de la piel. Difumínalo todo muy bien con la ayuda de una brocha de maquillaje y ¡listo!. Para conseguir un resultado más radiante los profesionales recomiendan aplicar unos polvos matificantes que te ayuden a eliminar el exceso de grasa de tu rostro.
Les beiges water fresh complexion touch, de Chanel
Si hay una base de textura ligera y refrescante que te ayudará a obtener el resultado esperado, esa es, sin duda, esta de Chanel. Disponible en 8 tonos diferentes, mantendrá tu piel hidratada y protegida durante todo un día. El resultado será un aspecto muy natural. Precio: 62 euros.
Una piel iluminada
Una vez aplicada la base, deberás centrarte en aportar luminosidad al rostro. ¿Cómo? Recurriendo a ese básico imprescindible: el iluminador. Lo más recomendado es que lo extiendas en 4 zonas estratégicas: la nariz, la mirada, los labios y los pómulos. Difumínalo muy bien con un pincel de lengua de gato.
Duo stick Wonderstick, de Nyx
Si estás buscando un iluminador de fácil aplicación, entonces este es perfecto para ti. De fórmula cremosa, conseguirás difuminarlo en poco segundos sin apenas esfuerzo. Pero eso no es lo mejor. Este cosmético de Nyx contiene 2 productos en 1. Y es que también podrás utilizarlo como contorno si lo deseas. Precio: 12, 95 euros.
Mejillas iluminadas
El siguiente paso consiste en dotar de algo de color al rostro. Para conseguirlo necesitarás un blush rosa. Aplica una pequeña cantidad en el centro de las mejillas y, con la ayuda de una brocha, ve extendiéndolo en dirección a las sienes. Al hacerlo, ten en cuenta que, cuanto más suave y natural el resultado, mucho mejor.
Soft Pinch, de Rare Beauty
Aunque también podrás utilizar colorete en polvo o en formato barra, en esta ocasión nos hemos decantado por presentarte este blush líquido de Rare Beauty. Disponible en más de 10 tonos diferentes, es de fácil aplicación y ofrece una alta pigmentación. Además, garantiza un resultado de larga duración. Precio: 22,99 euros.
Unos labios llamativos
El toque final lo ponen los labios rojos que han logrado imponerse como una de las señas de identidad de las parisinas. Los profesionales recomiendan delinearlos cuidadosamente con un perfilador de dicho color y extender posteriormente un labial del mismo tono. Cuanto más potente y llamativo sea, mejor, ya que se espera que esta zona sea la verdadera protagonista del maquillaje.
The Lipstick 244, de 3INA
Llamativo y fácil de aplicar. Así es el labial en barra de 3INA que te permitirá conseguir un acabado aterciopelado muy favorecedor. De fórmula cremosa, semi-mate e hidratante, este producto garantiza un resultado de larga duración y ofrece una alta pigmentación. Además, está disponible en varios tonos de rojo, por lo que podrás elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a tu personalidad. Precio: 13,95 euros