Una primavera más, la Feria de Abril reúne a sevillanos y visitantes con muchas ganas de bailar, reír y disfrutar. La capital andaluza es, durante una semana, punto de encuentro de familias, amigos... y también decenas de celebrities e influencers que no quieren perder esta oportunidad de vestirse con volantes y lunares. Desde la modelo Rocío Crusset (nacida hace 28 años en Sevilla) hasta las valencianas Teresa Andrés y Marta Lozano (habituales cada año en el Real), las españolas más seguidas han sacado sus trajes de faralaes, sus flores y mantones... y han elegido los peinados ideales para completar cada look de gitana. Moños, trenzas y coletas -ya sabes que no se debe llevar el pelo suelto- que te van a inspirar si planeas ir a alguna feria esta temporada o, sencillamente, si buscas un recogido con aire andaluz para tu proximo evento.
Moño clásico
El peinado más clásico de todos y también el más fácil de hacer en casa es el recogido estilo bailarina, con los laterales pulidos y el moño a la altura de la nunca. Ese es el que ha escogido Marta Lozano gracias a los expertos de Llongueras, la versión que mejor sienta con la flor de flamenca: con la raya central.
Teresa Andrés
Junto a Marta, y también con su marido, Ignacio Ayllón, posaba Teresa, que en su primer día en la Feria lució un traje blanco, mantón carmesí y flor crema, un color que combina con todos los vestidos de gitana. Como su amiga, llevó un moño bajo y con raya en el centro creado por los estilistas de Franck Provost, aunque prefirió un acabado algo más informal y relajado.
Rocío Crusset
Vive entre Nueva York y Madrid, pero la modelo sevillana no se resiste a la llamada de su tierra en estas fechas y la hemos visto en el Real con su padre (Carlos Herrera), su hermano y sus amigas. Ha llevado un vestido amarillo intenso con lunares negros y accesorios en la gama de púrpura y malva. ¿El peinado? Una sencilla cola de caballo.
Así pudimos comprobarlo cuando Rocío se dio la vuelta: sin apenas complicación, la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero se había decantado por una coleta a media altura, con raya central y laterales tirantes. Un look que puedes consegir en pocos minutos y que confiere todo el protagonismo a la flor.
Ana Cristina Portillo
Aunque de frente su peinado puede parecer un moño de bailarina clásico, si haces zoom en los laterales, comprobarás que estos están trenzados logrando un look más bohemio. Con ello además, se consigue más de volumen en esa zona, así que es un truco genial para chicas con las facciones muy alargadas.
Rocío Osorno
Otra influencer que nunca falta a la Feria es Rocío Osorno, quien como Crusset, tiene raíces sevillanas. Ella es una de las más esperadas en este evento porque sus looks suelen ser perfectos y conoce como pocas cuáles son las tendencias de moda flamenca que mejor sientan. Y también los peinados más estilosos, como el gran moño trenzado que llevó el primer día.
Rocío explicaba en sus redes que este recogido comienza haciendo dos trencitas, una a cada lado del rostro y hacia atrás. Después se recoge toda la melena en una coleta más o menos baja, se trenza y se retuerce sobre sí misma. Solo necesitarás fijarla con varias horquillas, y estarás lista, para la Feria o para cualquier otra ocasión especial.
Cayetana Rivera
La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha llevado un vestido diseñado por la mujer de su padre, Lourdes Montes. Es un diseño de la firma Miabril negro con lunares blancos y ribetes fucsias que completó con una flor de ese último color sobre un recogido clásico con raya en el centro.
Teresa Bass
Unos días antes de la Feria, ¡HOLA! se encontraba con Teresa para recrear tres peinados fáciles e ideales para la Feria de Abril. En el backstage de esta producción, la granadina nos contaba que a ella le gusta utilizar varios claveles en forma de corona, aunque en su primer día de Feria lo que escogió fue una gran flor y algunos pasadores que colocó a modo de casquete.
Además, y haciendo un nuevo alarde de su afán por readaptar las tendencias de flamenca a su estilo más moderno, Teresa colocó primero el mantón sobre el recogido. Después, se lo quitó y dejó a la vista un moño trenzado a la altura de la nuca.
Anna Padilla
Entre las opciones más originales y de tendencia, últimamente vemos que muchas asistentes a la Feria se atreven con la coleta bubble, un peinado que se consigue colocando varias gomas a lo largo de una cola de caballo. Para lograr un resultado tan bonito como el de Anna Padilla, debes cubrir cada gomita con un mechón.
Para copiar esta idea, debes trenzar de raíz parte de la melena, hasta llegar a la nuca. Después asegúrala con una goma, añade otras a lo largo de la coleta y cubre cada una de ellas con un mechón. Fija la flor en la parte alta de la cabeza, que es como se coloca según la tendencia actual, y estarás lista para bailar.
Susana Molina
La murciana tampoco quiso perderse la Feria este año y allí posaba con uno de los looks menos clásicos pues mezclaba muchos colores: verde menta y negro en el vestido; malva, negro y rojo, entre otros, en el mantón... Y también su peinado se alejaba de la tradición, pues combinó una coleta bubble con media trenza.
Natalia Osona
No hace falta complicarse ni tampoco ser una experta en peluquería para estar guapísima en la Feria, y Natalia Osona lo ha demostrado. Ella escogió una sencilla coleta baja para completar su look de flamenca, aunque sí aplicó dos trucos de profesional: ondular la melena antes del recogido para conseguir más textura, y soltar varios mechones alrededor del rostro para suavizar las facciones.