La temporada de sandalias ha llegado y con ella, el momento de empezar a pensar en la pedicura. Porque si la manicura se ha convertido en una parte imprescindible del look durante todo el año (solo hay que fijarse en la cantidad de tendencias que surgen constantemente para reinventar los diseños que lucimos en las manos, desde las "alien" de Anne Hathaway hasta las inspiradas en las sirenas), la gran mayoría se olvida de los pies hasta que llega el buen tiempo. Aunque las combinaciones de "manipedi" son infinitas, Paula Echevarría ha dado con la que nunca le falla y que repite cada año: un color claro en las manos y otro oscuro para lucir calzado abierto.
-¿Qué comen Paula Echevarría y su entrenadora después de clase y qué opinan los expertos?
El tono perfecto para potenciar el bronceado
Los blancos en todas sus variantes regresan cada primavera para acompañarnos hasta que vuelve el frío y la razón es muy lógica: ayuda a que el bronceado parezca más intenso debido al contraste que se crea con la piel. La actriz lo ha convertido en uno de sus grandes favoritos y lo repite durante prácticamente todo el año, porque recordemos que mantiene su tono moreno de manera constante.
Pedicura 'dark'
La réplica a la claridad de las manos se la da una pedicura ultraoscura que favorece a cualquier tono de piel. La neutralidad del color también consigue que combine con cualquier estilismo y se ha convertido en un clásico que sienta tan bien de día como de noche. Además, suele apostar por un limado corto que asegura la comodidad.
Perfecto para el verano
Aunque esta foto no sea del verano pasado, sino un recuerdo de la escapada a Marbella que disfrutó junto a Miguel Torres a finales de marzo, nos convence de que este combo será perfecto para los próximos meses de calor. Además de lo que te avisamos: a pesar de su oscuridad es ideal para diario, aunque despliega toda su sofisticación con looks de fiesta como nos demuestra constantemente nuestra protagonista.
Elegante para la noche
Aparte de confirmar lo mucho que favorece, esta "manipedi" queda así de bonita con conjuntos como el rosa de Lola Casademunt que la jurado de Got Talent llevó en uno de los programas y las sandalias bicolor de Luís Onofre. También nos fijamos en el limado de las uñas de las manos, para el que elige el de forma de almendra que destaca por su elegancia y la capacidad de estilizar las manos.
Look a juego
Otra ventaja de la tendencia es que el negro y el blanco son colores que encontramos en cualquier armario y, como nos enseña Paula con su total look de la colección que ha creado en colaboración con Primark, elegirlos en sintonía con la manicura y la pedicura multiplica la armonía del conjunto.
La alternativa universalmente favorecedora
Para quienes prefieran darle un poco de alegría a la pedicura, otra combianción en la que Paula confía tanto como en la blanquinegra es en la que el segundo color se sustituye por el rojo de toda la vida. Igualmente elegante y versátil, hablamos de un color que se asocia con la pasión y la fuerza, aparte de atraer irremediablemente la atención por el impacto visual que consigue.
De nuevo y al igual que el negro, optar por el rojo para la pedicura también es sinónimo de éxito por lo fácilmente que se combina con cualquier estilismo, en este caso el vestido de transparencias en la zona del abdomen firmado por Alejandro de Miguel que lució en los Premios Forqué del pasado diciembre. Para terminar y como ayuda para apuntarte a cualquiera de las dos alternativas, vamos a descubrirte algunos esmaltes ideales para copiar a la actriz.
-Kim Kardahian inspira la manicura más natural y bonita de la temporada
'Dior Vernis' en el tono 'Jasmin'
La colección de maquillaje de verano 2023 de Dior cuenta, como cada año, con todo lo necesario para lograr un look perfecto hasta la punta de los dedos y, esta temporada, el 007 Jasmin es el blanco puro con el que la firma parisina rinde homenaje a la flor icónica de la Costa Azul. Como valor añadido, su fórmula está infundida con extractos de peonía y pistacho que fortalenecen las uñas. Precio: 31 euros
Kit de Manicura Semipermanente, de Le mini macaron
El tono Pearlescence (traslúcido y con reflejos blancos, rosas y lilas) es ideal para lucir una manicura con el acabado glaseado que puso de moda Hailey Bieber el verano pasado y que casi un año después sigue siendo de los más deseados. Aunque lo mejor es el kit con el que conseguir un resultado semipermanente desde casa gracias a su Lámpara LED con cable USB. Precio: 36 euros
Esmalte de uñas, de Essie
El tono Wicked no es negro, sino un rojo cereza tan intenso que lo parece cuantas más capas se apliquen. Es sofisticado, elegante y fiel a la tendencia dark que nos propone Paula Echevarría para este verano. Aunque lo mejor es que cuentan dentro de la colección con una amplia gama de opciones para dar con la combinación de "manipedi" ideal. Precio: 7,50 euros
'Infinite Shine Iconic Shades', de OPI
Este color en concreto se llama The Thrill of Brazil y es un rojo-naranja que se inspira en las divas de Río de Janeiro. Aunque la marca especializada ofrece un gran abanico de rojos entre los que dar con el matiz perfecto y hasta 150 tonalidades diferentes para experimentar con todo tipo de diseños. Precio: 20,50 euros