La temporada de bodas, bautizos y comuniones ya ha comenzado y conocemos algunas de las mejores tendencias de invitada perfecta: desde los halo eyes que agrandan dramáticamente la mirada y eliminan cualquier signo de cansancio hasta la manicura minimalista que sienta bien sobre todo cuando se llevan las uñas cortas. En cuanto al peinado, tan importante para completar el look, los moños nunca fallan en situaciones formales y se prestan a todo tipo de reinterpretaciones más o menos atrevidas como el de estética japonesa, el rizado o de bailarina de los que vamos a hablarte a continuación. Te presentamos la opciones de Josie Canseco, Gwyneth Paltrow, Elle Fanning o Zoe Saldaña con las que no repetir recogido en lo que queda de temporada.
Josie Canseco
La modelo ha asistido a los premios The Daily Front Row's Fashion Awards celebrados en Los Ángeles con un recogido de estética japonesa que arrasaba en la primera década de los años 2000 y que destaca por los mechones finos que se dejan sueltos a ambos lados del rostro y el acabado estudiadamente desenfadado del moño.
Gwyneth Paltrow
La versión de bailarina de la actriz es ideal para las más clásicas, despeja por completo el rostro y sienta especialmente bien cuando se llevan pendientes espectaculares, pues el look permite lucirlos por completo. Además, la estética balletcore está de máxima tendencia y la prueba está en que otra invitada al evento la ha elegido también.
-Los tratamientos de belleza holística que Gwyneth Paltrow se hace una vez al mes
Elle Fanning
Con la misma raya ladeada, el acabado ultrapulido e incluso un rubio prácticamente idéntico al de Gwyneth, la también actriz ha acudido a la misma fiesta que su colega de profesión. La clave del look está en la altura a la que se recoge el moño y en los productos de fijación, encargados de que el peinado se mantenga intacto.
Elsa Hosk
Una versión parecida a las dos anteriores aunque con un planteamiento algo más moderno: la raya se mantiene a un lado y se busca un acabado perfeccionado, pero el mechón que se deja suelto para enmarcar la cara le aporta ese toque modernizado. Además, la sueca nos demuestra que también se pueden llevar recogidos con pelo corto.
-El corte de pelo 'bob' de Olivia Palermo nos adelanta el look estrella del verano
Sofia de Suecia
La Princesa nos ha inspirado una versión romántica y relajada del look en la que los mechones desfilados de la zona delantera ayudan a estilizar las facciones. Tampoco se busca la perfección, aunque sí que destaca la luminosidad del cabello, que hay que preparar con productos a medida como sérums nutritivos o sprays de brillo.
Amandine Petit
La que fuera coronada Miss Normandía 2020, nos ha presentado la versión XL del moño durante la 6ª edición del Canneseries International Festival. Con raya en medio y extra de volumen en la zona trasera, la manera en la que el cabello "tira" de las sienes hacia atrás ayuda a conseguir una suerte de "efecto lifting" en la mirada.
Pom Klementieff
La actriz y modelo francesa que interpreta a Mantis en el universo Marvel, ha asistido al estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3 llevando un recogido en el que las raíces crecidas le dan un resultado muy cool al peinado. Como truco, los peluqueros suelen recomendar que no se lleve el pelo recién lavado para aumentar el agarre y la duración.
Priyanka Chopra
Con sendos mechones que enmarcan el rostro desde la raya central y un efecto de densidad en el recogido, Priyanka arrasa con su moño de diva que enamorará a quienes no tienen miedo de llamar la atención. Cardar ligeramente el cabello antes de realizar el peinado es una técnica que dispara la sensación de volumen.
-Cortes a la última, productos a medida y otros trucos de peluquero para pelo fino
Shay Mitchell
La actriz nos ha presentado en Coachella la mejor idea para presumir de rizos sin sucumbir ante el encrespamiento y consiste en llevarlos peinados en un moño alto en el que las fórmulas fijadoras serán las encargadas de darle ese aspecto tan pulido a las raíces. Si el pelo ya es rizado por naturaleza, las espumas moldeadoras ayudan a definir aún más la forma.
Simona Tabasco
La estrella de The White Lotus 2 también ha sido una de las invitadas al Canneseries International Festival y ha posado frente a los fotógrafos con un recogido en versión "mini" tan cómodo como moderno. De todo el peinado, nos quedamos con el detalle de fijar el flequillo a la frente colocando los mechones hacia un lado.
Rachel Brosnahan
La razón por la que solo es apto para atrevidas es que no deja espacio a error: el rostro queda completamente despejado porque todo el pelo se peina hacia atrás en un moño bajo que le cede todo el protagonismo. Un secreto profesional para disimular zonas despobladas en la línea de crecimiento es rellenarlas con sombra de ojos del mismo color que la melena.
Zoe Saldaña
Para la presentación de Guardianes de la galaxia Vol. 3 en París, la protagonista de la película ha apostado por un moño que cubre toda la coronilla y que le permite destacar el impresionante escote de la espalda. Un look ideal para cualquier invitada en el que se puede jugar con la zona en la que se coloca la raya del pelo.