Al analizar tanto las redes como las alfombras rojas más importantes del momento, no tardamos en darnos cuenta de que las tendencias de maquillaje de esta temporada están divididas en dos corrientes diferentes: por un lado, encontramos a las celebrities que apuestan por opciones sencillas y minimalistas; por otro, a aquellas que se decantan por alternativas más llamativas e impactantes. Es, precisamente, dentro de este último grupo donde podemos situar a Ana Mena, una de las cantantes más escuchadas en España en lo que llevamos de año.
La joven, de 26 años, ya ha demostrado en varias ocasiones que le gusta mucho arriesgar y probar cosas nuevas. Sobre todo, a la hora de maquillarse los ojos. En este sentido, una de sus últimas apuestas han sido los halo eyes, un look versátil y luminoso que permite crear la ilusión de unos ojos más grandes y brillantes.
- Repasamos la espectacular transformación de Ana Mena desde que la conocimos hasta hoy
¿En qué consisten los 'halo eyes'?
Inspirada en los clásicos ojos ahumados, esta tendencia de maquillaje tiene como objetivo principal aportar mucha luz y profundidad a la mirada. ¿Cómo? Combinando sombras de distintas tonalidades. De acuerdo a la opinión de numerosos profesionales del mundo del maquillaje, conseguir unos halo eyes impecables es mucho más sencillo de lo que parece, siempre y cuando, por supuesto, se sigan con atención y precisión todos los pasos necesarios para lograrlos. Toma buena nota de ellos y ficha algunos productos que te serán de gran ayuda en el proceso.
El inicio de todo maquillaje
Antes de centrar toda tu atención en tus ojos, necesitarás preparar correctamente tu rostro, algo fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de maquillaje. Extiende, en primer lugar, un poco de crema hidratante y retira el exceso con un pañuelo de papel. Deja que se absorba un par de minutos y continúa aplicando el protector solar. Tras esto, tu piel ya estará lista y podrás comenzar con los productos de maquillaje.
Aplica primero una prebase y después, un corrector para tapar pequeñas imperfecciones. Si lo deseas, también puedes extender una pequeña cantidad por tus párpados. Esto hará que las sombras de ojos que utilices a continuación se fijen más fácilmente. Tras esto, extiende, con la ayuda de una brocha, una buena base que te ayude a conseguir un resultado natural.
'Neutral Eye Base', de KIKO Milano
Aunque puedes aplicar corrector sobre tus párpados para prepararlos de cara al maquillaje que vas a realizar sobre ellos posteriormente, lo más recomendable es que sustituyas este cosmético ideado a esa zona del rostro. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte esta base fijadora para ojos de KIKO. De textura cremosa y fácil aplicación, prolonga la duración de cualquier sombra de ojos. Precio: 7,99 euros.
Primer paso: enmarcar el ojo
Cuando estés lista para maquillar tus ojos, asegúrate de contar con todos los productos necesarios. En este primer paso solo necesitarás una brocha fina y una sombra de ojos oscura. Aplícala en el lagrimal y en el extremo externo del ojo. Después, difumínala muy bien y comprueba que el centro de tu párpado permanece completamente vacío. Así conseguirás enmarcar tu ojo y dejarlo preparado para los próximos pasos.
'Colorful Sombra de Ojos', de Sephora
Los profesionales consideran que lo mejor es hacerse con una sombra de ojos que pigmente bien y sea de larga duración. En este sentido, esta de Sephora es una muy buena opción a tener en cuenta, ya que te ayudará a conseguir un resultado envidiable en menos de cinco minutos. En caso de que no te convezca demasiado el negro, no te preocupes, pues está disponible en otros tonos oscuros que también te permitirán enmarcar correctamente la mirada. Precio: 6,99 euros.
Segundo paso: aportar luz al maquillaje
Tras completar con éxito el paso anterior, llega el momento de centrarnos en la parte del párpado que permanece vacía. En este caso, tendrás que elegir una sombra de ojos más clarita que la utilizada anteriormente. Como consejo, lo mejor es que optes por una que se encuentre dentro de la misma gama cromática. Esto te ayudará a conseguir un resultado mucho más uniforme. Cuando la tengas, aplícala en la zona central y difumínala muy bien, evitando que se vea claramente la separación entre los dos colores utilizados.
'Eye Shadow Omega', de MAC Cosmetics
Si te has decantado por una sombra de color negro para enmarcar tus ojos, lo mejor será que, para llevar a cabo este segundo paso, recurras a un cosmético en tonos marrones como este de MAC. De fácil aplicación, ofrece una gran pigmentación y garantiza un resultado intenso y envidiable. Precio: 22 euros.
Tercer paso: el momento del brillo
Llegamos hasta aquí con más de la mitad del trabajo hecho. Ya solo queda aplicar el brillo que aportará el toque de luz que hace que este sea un maquillaje completamente único y especial. Para incluirlo tienes dos opciones entre las que elegir: puedes apostar por una sombra con purpurina o recurrir a una metalizada y seguir el ejemplo de Emma Chamberlain en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair de este año. Cualquier elección será acertada. Y si lo que deseas es innovar y destacar aún más, te recomendamos que pruebes a colocar pequeñas piedritas plateadas en la zona central del párpado. El resultado será espectacular.
'Metallic Glitter', de Nyx
Esta sombra de ojos líquida de Nyx es todo lo que necesitas para imitar los halo eyes que llevan meses conquistando a celebrities de todo el mundo. Quienes la han probado destacan dos importantes cualidades de este producto: es de fácil aplicación y garantiza un resultado brillante al instante. Además, está disponible en tres tonos diferentes, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a ti, a tu estilo y, por supuesto, a los colores elegidos en los pasos anteriores. Precio: 6,95 euros.
'The 24H Cream Eyeshadow 100', de 3INA
Esta es otra de las opciones que tienes a tu disposición para aportar brillo a tu mirada. En formato crema, esta sombra de fácil aplicación y alta pigmentación te permitirá conseguir un resultado de impacto en tan solo una pasada. Además, es resistente al agua, por lo que podrás utilizarla en cualquier momento. Si no deseas apostar por el blanco porque consideras que el contraste entre los colores utilizados va a ser demasiado, no tienes nada por lo que preocuparte, ya que está disponible en más de 15 tonos diferentes. Precio: 15,95 euros.
En tonos claros
Aunque lo más habitual es recurrir a colores oscuros como el negro y el marrón para llevar a cabo este maquillaje, lo cierto es que también puede quedar muy bien si lo realizas con sombras en tonos claros. Solo hace falta recordar el look de Kim Kardashian en la Gala MET de 2019 para comprobarlo. En esta ocasión, la protagonista de Las Kardashians apostó por unas sombras en tonos tierra muy favorecedoras a las que añadió pequeños destellos de purpurina.