Hace poco comenzó la primavera y con ella, una de las épocas más creativas en cuanto a manicuras. Entre ellas, las mermaid nails inspiradas en la nueva versión de La Sirenita o la de supermodelo que ha traído de vuelta Sydney Sweeney. Ambas alternativas serán un gran acierto, sin duda, pero si lo que estás buscando es un diseño más sencillo y tradicional, la manicura francesa es tu mejor opción.
Esta es el gran clásico entre clásicos. Y es que, por más que pase el tiempo, sigue siendo una de las opciones más elegidas. Además, es muy habitual que, cada cierto tiempo, aparezcan nuevas versiones que la renueven y la vuelvan más atractiva. En este sentido, recientemente ha tomado mucha fuerza una nueva tendencia que ya llevaba varios meses rondando las redes: las micro french nails, una francesa minimalista pensada especialmente para quienes tienen las uñas cortas.
- Manicura 'french illusion': la versión más atrevida de la manicura francesa
La opción clásica
Si eres amante de la versión tradicional y no deseas cambiarla ni probar estilos nuevos, seguro que te gustará saber que el tener las uñas cortas no te impedirán disfrutar de este clásico. Todo lo contrario. Lo único que tendrás que hacer es adaptarlo adecuadamente al largo de tu uña. ¿Cómo? Apostando por trazos minimalistas que no ocupen demasiado ni llamen mucho la atención. Al final, el objetivo es conseguir que la línea de la manicura francesa sea muy fina y delgada. Dos características que harán que tus uñas sean mucho más elegantes y sofisticadas.
La versión colorida
Las micro french nails son sencillas y minimalistas, sí, pero eso no quiere decir que no se pueda innovar en lo que respecta al color. La famosa manicurista Betina Goldstein ya lo demostró hace un par de semanas en sus redes, donde compartió con sus seguidores un vídeo en el que se podía ver una bonita y colorida manicura francesa. Para recrearla, solo tendrás que seleccionar varios esmaltes y dibujar, con la ayuda de un pincel fino, las líneas superiores. En el caso de que esta técnica no se te dé del todo bien, no te preocupes, pues hay una alternativa a ella circulando por todas las redes. Para llevarla a cabo no necesitarás nada más que una esponja de maquillaje. Haz sobre ella pequeñas líneas con los colores seleccionados y, posteriormente, presiona sobre la mancha para copiar dichos trazos en tus uñas. El resultado seguirá siendo espectacular.
Para sumarse a la tendencia 'dark'
Esta opción es perfecta para ti si te consideras una mujer clásica, pero no quieres apostar por el tradicional diseño en rosa y blanco. Para recrearla tendrás que sustituir este último por uno de los colores más elegantes: el negro. Utilízalo para dibujar las pequeñas líneas de la manicura francesa. ¿El resultado? Un diseño sofisticado con el que podrás triunfar en cualquier momento y lugar. Además, al apostar por él, te sumergirás, aunque de forma muy incipiente, en la tendencia 'dark' que apareció con el estreno de Miércoles hace ya varios meses y que aún sigue presente en muchas pasarelas y alfombras rojas.
Metalizada
Si hay una manicura capaz de transportarnos a los años 2000, es esta, sin duda alguna. Para llevarla a cabo podrás recurrir a los colores de la imagen, pero también podrás apostar por otros más llamativos e intensos como el azul o, incluso, el rojo. Lo único realmente importante, además de que combinen bien entre sí, es que sean tonos metálicos que te ayuden a conseguir un resultado de impacto. Cuando los elijas, tendrás que tomar otra decisión: escoger cuál utilizarás para la base y cuál para dibujar la línea superior. Lo bueno de este diseño es que te permitirá probar tantas combinaciones como desees.
Manicura metalizada y sencilla al mismo tiempo
En el caso de que no desees apostar por un diseño tan arriesgado y futurista como el anterior, aquí tienes una alternativa más sencilla con la que también triunfarás seguro. Se trata de una bonita micro french dorada que combinará a la perfección con todo tipo de looks. Si este color no te gusta demasiado, puedes probar a llevarla a cabo con otros tonos metálicos como el cobre o el plateado.
En azul eléctrico
Las celebrities llevan meses advirtiéndolo: el azul es uno de los colores de la temporada y todo apunta a que ha llegado para quedarse. Ya lo hemos podido observar en la ropa, los complementos e incluso en el maquillaje de muchas de ellas, pero ahora ha llegado el momento de incluirlo también en nuestra manicura. Al hacerlo, conseguiremos un diseño llamativo que complementará la alegría y viveza de la primavera a la perfección.
'Micro french' bicolor
Si deseas innovar, pero no quieres hacerlo de una forma demasiado atrevida, está opción te encantará. Para copiarla, tendrás que apostar por la combinación clásica de blanco y negro. Dos colores que, a pesar de ser muy diferentes a simple vista, se complementan a la perfección. En lo que respecta a la innovación, solo tendrás que mezclar ambos esmaltes a la hora de dibujar la línea en la parte superior de la uña. Así lograrás una manicura bicolor muy bonita con la que destacar en tu día a día, pero también en cualquier evento importante. Y si después de probar este diseño, quieres arriesgar un poco más sin renunciar a estos dos colores, tienes la opción de utilizar uno de ellos para la base y el otro para dibujar la línea de la manicura francesa. El contraste entre ambos dará paso a un resultado completamente único.
Para uñas cuadradas
Es cierto que las uñas almendradas son tendencia esta temporada, pero si lo que deseas es salir un poco de tu zona de confort, las uñas cuadradas son tu mejor opción. Además, el diseño minimalista de la manicura francesa se adapta perfectamente a ellas, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo y comprobarlo por ti misma. Y si te animas a utilizar colores como el verde oliva a la hora de llevarlo a cabo, mucho mejor, ya que aportarán bastante luminosidad a tu look.
A la inversa
Para llevar a cabo esta manicura francesa invertida necesitarás tener mucha precisión, ya que se tiene que hacer con un pincel muy fino y no se puede recurrir a la técnica de la esponja de maquillaje, pero te aseguramos que todo esfuerzo valdrá la pena. En este caso, la línea protagonista del diseño ya no aparece en la parte superior de la uña, sino en la inferior, junto a la cutícula, que debe estar muy bien cuidada. Es, precisamente, esta característica la que le aporta el toque diferente que tanto gusta en el ámbito de la manicura. Para recrearla podrás elegir los colores que desees y combinarlos cómo más te guste. Cualquier elección será acertada.
Una alternativa diferente
Si ya has probado los diseños clásicos, es posible que ahora te apetezca apostar por algo más diferente e innovador. En este sentido, esta manicura punteada puede ser la mejor solución. Tendrás que transformar la tradicional línea ligeramente curvada de la manicura francesa por una intermitente de puntos. Para llevarla a cabo solo necesitarás un punzón para uñas y el esmalte de tu preferencia. Para conseguir que sea más distintivo y especial, te recomendamos que pruebes a dibujar los puntos en uno de los laterales de la uña y no solo en la parte superior.
Un básico que nunca falla
Cada vez que llega la primavera, las uñas en tonos pastel acaparan todos los focos y es que son la mejor opción para esta época del año, ya que son bastante alegres y luminosas. Además, son perfectos para llevar a cabo diseños minimalistas como este. Si te decides a apostar por ellos, ten en cuenta que puedes elegir un único color o combinar varios que te gusten. También puedes añadir algún sticker pequeño o hacer un dibujo bonito en alguna de las uñas.
Apostando por colores primaverales
Este es otro diseño alternativo con el que podrás alcanzar el éxito esta temporada. En tonos naranjas, es perfecto para los días de calor que nos vienen acompañando hace un par de semanas. Para imitarlo no tendrás que realizar la clásica línea de la manicura francesa en la parte superior de la uña, sino que deberás dibujarla en ambos extremos. Al hacerlo, asegúrate de que tienen el mismo grosor y de que no destaca una sobre la otra.