El sábado 22, a las doce de la noche, arranca la Feria de Abril 2023 con el tradicional "alumbrao" que comienza iluminando la portada para extenderse por todo el Real de la Feria. Alegría, color, volantes, caballos, casetas de tela estampada con las icónicas rayas verdes o rojas y blancas... Todo un despliegue del arte andaluz que las mujeres llevan por bandera, ataviadas con sus trajes de gitana, la flor en lo alto de la cabeza y las tradicionales alpargatas de cuña que les permiten bailar durante horas sobre el albero. A lo largo de la semana que duran los festejos, quienes visiten el recinto lo harán con looks pensados al milímetro en los que nada se deja al azar, por lo que desde el vestido hasta detalles como la manicura cobran una importancia absoluta. De este último punto es del que vamos a hablarte hoy, a través de más de una decena de estilos perfectos con los que arrancarte por sevillanas.
-Las favoritas de las españolas, la 'alien' de Anne Hathaway y otras manicuras en tonos claros
Rojo clásico
Es uno de los colores más representativos de la Feria de Sevilla pues, como te hemos dicho, decora algunas de las casetas del recinto. Se asocia con la pasión y la fuerza, tiene el superpoder de combinar con cualquier estilismo y nunca falla entre invitadas. También funciona igual de bien con uñas largas o cortas, aunque estas últimas son las que mejor aseguran un acabado sin imperfecciones durante la semana grande de la capital hispalense.
-La princesa de Gales rompe el protocolo real con la manicura roja de Lady Di
Lunares
Tanto o incluso más que el rojo, este estampado es el más visto en la Feria de Abril, el que decora los trajes de gitana tradicionales y al que te proponemos que hagas un guiño a través de la manicura. Tanto el tamaño como el color de los lunares está abierto a todas las combinaciones posibles: en un solo color, alternando un par o tres complementarios o elegirlos a juego con la tela del vestido.
En versión minimalista
Uno solo y decorando un par de uñas en lugar de las cinco de cada mano: esta idea mantiene la sencillez en la manicura, incluyendo a los lunares pero en clave minimalista. De nuevo, tanto el tamaño como el color del círculo está abierto a cambios de diámetro o de tonalidad, además del lugar en el que se coloca.
Paleta vitaminada
Como última propuesta con los topos como protagonistas, las más atrevidas se enamorarán de esta idea en la que los tonos ácidos ayudan a potenciar el bronceado que la mayoría ya luce en Feria (ya sea aprovechando las horas de sol o con la magia de los autobronceadores). Alternar diferentes combinaciones de color, apostar por un mismo patrón en todo el diseño o dejar el fondo en nude y que sean los lunares los que concentren todo el color... Las posibilidades que da el estampado son, de nuevo, infinitas.
Color quisquilla
En lugar del rojo clásico, este matiz que toma su nombre del marisco cuya tonalidad se enciende al cocinarlo es una alternativa aún más alegre aunque igual de favorecedera para la ocasión. De la misma forma, los corales o los naranjas también funcionan como una opción veraniega y fresca al rouge clásico.
-Analizamos los looks de belleza infalibles de Teresa Baca antes de su boda
'Milky nails'
Desde hace algunos años, es la tendencia que regresa cada temporada de primavera-verano y que también ayuda a realzar el moreno: "De diseño sencillo y clásico, puedes optar desde un acabado mate a un esmalte perlado o nacarado. Si lo prefieres, puedes pintarlas de un blanco más opaco y no tan brillante, de color crema para unas uñas más discretas", apuntan desde la empresa especializada en belleza, Wiñk.
Blanco nuclear
Si las milky nails apuestan por la sutileza como máxima a la hora de optar por el blanco, la versión más opaca es la que eligen las atrevidas pues, a pesar de tratarse de un color neutro, atrae irremediablemente la atención hacia las manos de quien lo lleva. Es alegre, destaca muy bien sobre pieles morenas y combina con cualquier estilismo.
-Fórmulas endurecedoras, consejos de experto y alimentos que fortalecen las uñas
Granate
Un clásico entre clásicos, el borgoña nunca pasa de moda y ofrece una opción más sofisticada y misteriosa al rojo. Además, es apto hasta para las más conservadoras, quienes eligen el limado corto para que el color pase algo más desapercibido. Otra razón para enamorarse de él es que funciona tan bien de día como a la hora de darle el toque festivo a los looks de noche.
'Glitter nails'
Para rendir homenaje a la luz de la Feria, esta manicura sencilla es la manera más sutil y bonita de reproducir la luminosidad que se vive en la capital hispalense desde el momento del "alumbrao". Lo mejor es que es tan fácil de conseguir como aplicar una o dos capas de esmalte transparente con partículas de purpurina dorada o del color metalizado de elección.
Guiño a la primavera
Y del homenaje a la luz de Real a otro con la primavera como protagonista, pues no olvidemos que la estación de las flores es durante la que se vive la semana de Feria y también son muchas veces las elegidas como estampado de los vestidos. Esta opción, combinada con una francesa clásica, incluye delicados diseños en la punta de cada uña que, al igual que pasaba con los lunares, se pueden elegir al gusto.
Manicura francesa
Terminamos con un clásico que funciona igual de bien los 365 días del año, la técnica que nunca falla y la que combina igual de bien con cualquier prenda, pieza de joyería o look maquillaje. Hablamos, por supuesto, de la francesa, que tradicionalmente se realiza destacando el borde de cada uña de blanco, pero que se puede reinventar con cualquier color de la paleta.