Al igual que el peinado correcto, un buen maquillaje también te puede ayudar a conseguir el 'efecto lifting' que estás buscando. Solo tendrás que fichar alguno de los trucos que triunfan en redes para lograrlo. En este sentido, aplicar corrector en algunas zonas del párpado o extender el colorete de forma ascendente en la parte superior del pómulo son dos soluciones triunfadoras, pero lo cierto es que no son las únicas que están arrasando entre las celebrities en estos momentos. Y es que, desde hace un par de meses, una nueva tendencia de belleza se ha hecho presente en las pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo: el eyeliner alado. Un look sofisticado que, además de ayudarte a conseguir el efecto óptico deseado, hará que tus ojos parezcan tan hipnóticos como los de Gigi Hadid en el desfile de Versace primavera/verano 2023.
¿Qué es el 'eyeliner' alado?
Definirlo es casi tan fácil como hacerlo. Se trata de un delineado tradicional en el que el rabillo ascendente destaca considerablemente sobre el resto. Su objetivo principal es realzar la mirada de quienes apuestan por él y dotarles de fuerza, carácter y personalidad. En lo que respecta a su realización, hacerse el eyeliner y conseguir que quede perfecto puede parecer complicado al principio, pero con un poco de práctica comprobarás que es mucho más sencillo de lo que te imaginabas. Además, ahora hay muchos trucos que te ayudarán a conseguirlo rápidamente.
-'Revenge makeup' o cómo el maquillaje nos hace sentir poderosas
Con una plantilla
Las redes son expertas en crear nuevas tendencias, pero hay veces en las que no se limitan solo a eso y también dan fórmulas para sumarse a ellas. En el caso del eyeliner alado, han creado y difundido varios filtros que te servirán como plantilla a la hora de hacértelo. Quienes los han probado ya han confirmado que funcionan y que el resultado es tan espectacular como los delineados que suele lucir la actriz Alexa Demie.
Un truco sencillo para un resultado espectacular
El truco para copiar el delineado alado que Olivia Wilde lució hace un par de meses lleva siendo viral en redes bastante tiempo. Para ponerlo a prueba no necesitarás nada más que un eyeliner líquido y una horquilla básica. El primer paso es pintar el triángulo que se forma en la apertura de esta última con el cosmético elegido. Cuando lo tengas, deberás colocarla en el extremo del ojo para que quede marcado el rabillo ascendente que protagonizará tu maquillaje. Después, rellena y ¡listo! En menos de 10 minutos tendrás un eyeliner perfecto con el que captarás todas las miradas.
Para principiantes
Si aún no eres una gran experta y no sabes muy bien cómo conseguir el delineado ideal, aquí tienes un truco que te ayudará bastante. Para llevarlo a cabo necesitarás tu cosmético líquido preferido y un disco desmaquillante impregnado en agua micelar. El primer paso es dibujar el eyeliner. Si no te queda perfecto, no te preocupes, pues esa es la labor del disco. Dóblalo y pásalo muy lentamente por la parte inferior de la línea. ¿El resultado? Un delineado preciso con el que podrás acompañar todo tipo de looks.
Climax Liquid Eyeliner, de Nars
Tener el producto adecuado es fundamental para conseguir un eyeliner perfecto. Por eso, y teniendo en cuenta que la mayoría de trucos que te presentamos en esta selección requieren de un delineador líquido, te recomendamos este de Nars. Duradero y resistente al agua, es ideal para quienes estén empezando, pero también para quienes ya son expertas en la materia. Precio: 24 euros
El truco de la cinta adhesiva
Esta es una de las técnicas que más podrás ver en las redes y es que lleva siendo viral varios años. Para hacerte el eyeliner tendrás que coger un trozo de celo y colocarlo en el borde del ojo por donde quieras que vaya la línea. En función de lo que desees, podrás darle más o menos inclinación y apostar por delineados de diversa longitud: desde cortos y minimalistas a llamativos y extralargos como el de Milena Smit. Cuando ya tengas pintada la línea, retira la cinta.
Con una tarjeta
Si no tienes celo en casa y no puedes llevar a cabo la técnica anterior, aquí tienes un truco muy parecido que también te servirá. En este caso, deberás sustituir la cinta adhesiva por una tarjeta plastificada como la crédito, por ejemplo. Colócala en el extremo externo del ojo en diagonal a este y traza una línea firme con el delineador.
Un 'eyeliner' sofisticado
Conseguir el delineado marcado y oscuro de Emily Ratajkowski puede parecer algo complejo a simple vista, pero si tienes una horquilla entre tus manos lo lograrás en poco tiempo. Lo primero que deberás hacer es abrirla completamente, ya que, en este caso, lo que utilizarás será la parte redondeada de uno de los extremos. Cuando esté todo preparado, pinta dicha zona con el producto que vayas a utilizar. Después, deslízala por el lagrimal en dirección a la nariz y, posteriormente, crea el ala extendiendo el cosmético en el extremo externo del ojo en dirección hacia las sienes. Si lo deseas, puedes dejarlo así. Conseguirás unos ojos rasgados muy favorecedores. Pero si lo que quieres es copiar el look de la modelo británica, tendrás que unir ambas líneas pintando casi todo el párpado con el producto y color elegidos. El resultado, sofisticado y elegante a partes iguales, es perfecto para ti si estás buscando un maquillaje que puedas utilizar en algún evento nocturno importante.
Con sombra de ojos
Para lograr el delineado alado con 'efecto lifting' que estás buscando no necesitas recurrir obligatoriamente a un eyeliner, y es que ahora hay un truco que te ayudará a convertir tu sombra de ojos en gel de una forma muy rápida y sencilla. Deberás coger un pincel fino y mojarlo ligeramente con un poco de agua micelar. Después, pásalo por la sombra que hayas elegido y listo. Tendrás entre tus manos un cosmético con una textura similar a la del delineador en gel que podrás utilizar cuando se te haya acabado.
Una opción más natural
Es posible que para el día a día prefieras alejarte de delineados como el de Emily Ratajkowski y apostar por alternativas más naturales como la de Olivia Palermo. En esta ocasión, la actriz optó por uno minimalista muy sencillo de hacer. Para replicarlo, la maquilladora de celebrities Katie Jane Hughes recomienda utilizar un eyeliner líquido y probar a realizar la línea poco a poco, no de una sola vez. Esto te facilitará el trabajo y te permitirá corregir cualquier tipo de error rápidamente.
Calligraphie, de Chanel
Terminamos recomendándote otro tipo de formato que, en caso de que no te gusten demasiado los eyeliners líquidos, podrás utilizar sin problema. Pensado para ayudarte a conseguir un maquillaje intenso, Calligraphie es perfecto para ti si estás buscando un producto de fácil aplicación que sea resistente al agua y permanezca intacto durante varias horas. Precio: 35 euros