El número de tendencias de manicura no para de crecer. De ahí, que cada vez sean más los diseños que nos apetece probar. Si hace unas semanas te adelantábamos que las color french nails serían unas de las protagonistas indiscutibles de esta primavera, ahora hay una nueva idea que debes añadir a la lista. Hace apenas unos días, Chiara Ferragni compartió con sus seguidores un nuevo diseño que ya se ha hecho viral: las 'marble nails'. Inspiradas en el mármol, sus uñas tratan de imitar la apariencia del mismo. Además, ahora tienes la posibilidad de hacértelas en varios colores e incluir tantos detalles como desees. Ficha todas las opciones y elige las que más te gusten para triunfar esta temporada.
La versión de Chiara Ferragni
La influencer italiana apostó por unas "uñas efecto mármol" en tonos blanco y negro. Un diseño clásico que no puede ser más ideal y que deberás probar si quieres sumergirte en esta nueva tendencia sin arriesgar demasiado. Para copiarlas, deberás seguir un paso a paso muy sencillo: comienza pintando tus uñas con el esmalte negro y espera a que se sequen completamente; después, llega el momento de simular el efecto del mármoly que consiste en dibujar con un pincel pequeño un par de líneas blancas y, antes de que se sequen por completo, difuminarlas con un esmalte transparente. El resultado te encantará. Otra opción más sencilla si estás empezando en el mundo de la manicura es pintar un trozo de papel film arrugado con el esmalte blanco y pasarlo varias veces por cada uña.
Una versión abstracta
Los diseños abstractos son una de las tendencias que más están triunfando esta temporada y, como era de esperar, también tienen su versión marmoleada. Para conseguirla, solo tendrás que pintar tus uñas con un esmalte transparente y repetir el paso a paso antes mencionado en un lado de la uña. ¿El resultado? Una manicura original perfecta para quienes están dispuestas a arriesgar un poco. Para añadir un toque más llamativo, varias manicuristas recomiendan colocar pequeños trozos de papel de oro sobre el resultado.
Todo al verde
Esta versión de las 'marble nails' está pensada para mujeres que están dispuestas a arriesgar y apostar por colores más llamativos como el verde. Para copiarlas tendrás que seguir un paso a paso un poco diferente al mencionado: aplica una prebase para evitar que se dañe la uña y, después, un brillo transparente. Cuando este último esté completamente seco, pon varias gotitas de varios tonos de verde en la uña y con un pincel pequeño ve mezclándolos a tu gusto.
El más clásico
Al igual que con otros de los diseños presentados en esta lista, con este es imposible fallar, ya que se trata de una versión clásica y perfecta para todo tipo de ocasiones. Sobre una base 'nude' dibuja varias líneas de color negro con un pincel muy fino. Cuando las uñas estén completamente secas, aplica por encima un esmalte transparente para dotar de algo de brillo a tu diseño.
Una combinación infalible
El negro y el rosa son dos de los colores que mejor combinan entre sí. Y ahora, además de en la vestimenta, también podrás lucirlos juntos en tu manicura. Pinta tres de tus uñas de negro y deja las otras dos libres para crear un bonito efecto mármol sobre una base rosa. La mezcla dará paso a una manicura sofisticada y elegante que funcionará a la perfección con cualquier tipo de estilismo.
La opción más sencilla
A la hora de pensar en las llamadas marble nails es muy probable que se te venga a la cabeza una imagen similar a esta. Inspirada en el clásico aspecto del mármol, es bastante fácil de recrear. Para lograrlo tendrás que seguir tres sencillos pasos: aplica una base de transparente, cúbrela ligeramente de un esmalte blanco y, cuando esté seco, mezcla varias gotitas de dicho color hasta conseguir el efecto deseado.
En azul
El azul es uno de los colores de la temporada. Por eso, no puedes dejar pasar la oportunidad de crear una manicura marmoleada en dicho tono. Para hacerla, toma como base un esmalte blanco y difumina sobre él varias líneas azules, así crearás el efecto mármol que deseas. Puedes probar a hacértelo en todas tus uñas o solo en un par. Independientemente de ello, obtendrás una manicura fresca, bonita y perfecta para estos días de frío que preceden a la época más floral del año.
Una opción más dulce y brillante
Si te consideras una mujer dulce, romántica y bastante clásica en lo que a la manicura se refiere, entonces esta idea te encantará. Combina varias uñas en rosa pastel con otras de diseños marmoleados. Para llevarlos a cabo utiliza un tono blanco brillante que no pase desapercibido. Si quieres darle un toque aún más especial, sitúa pequeños hilos de pan de oro alrededor de tus uñas. ¿El resultado? Un diseño diferente y original que, sin perder el toque clásico y sofisticado que tanto nos gusta, te permitirá destacar allá donde vayas.
'Marble' a la francesa
Como ya sabrás, a la hora de hacernos la manicura tenemos que decidir si queremos apostar por un estilo clásico o si, por el contrario, deseamos arriesgar, aunque sea un poco. Si tienes dudas y no sabes todavía por qué opción decantarte, esta idea es perfecta para ti, ya que te permite combinar una manicura clásica como es la francesa con otra más atrevida como las marble nails. Solo tendrás que seleccionar un color como protagonista de ambos diseños y, cuando lo tengas, combínalo con el blanco para crear un efecto marmoleado en aquellas uñas en las que no te hayas hecho la manicura francesa.
En tonos pastel
Esta es la mejor opción para quienes están buscando una manicura marmoleada que combine con cualquier estilismo y que no sea demasiado extravagante ni atrevida. En este sentido, los colores pastel son un acierto más que seguro. Podrás combinarlos entre ellos o con un esmalte blanco. El resultado será igual de bonito y especial. Para lograr el efecto mármol, coloca varias gotitas de cada esmalte en tus uñas y mézclalas de la forma que más te guste.
Para las arriesgadas
Terminamos con la opción más atrevida y llamativa de la lista. Si estás dispuesta a copiarla, tendrás que combinar colores como el verde esmeralda, el púrpura y el blanco de la forma que más te guste. Igualmente, podrás añadir algunos toques más oscuros con un esmalte negro y algo de brillo con pequeños trozos de papel de oro. En el caso de que este diseño te parezca demasiado oscuro, puedes probar a copiarlo con otros colores más claros que se ajusten mejor a tu estilo.