Aunque muchas mujeres desean tener el pelo liso, otras envidian el volumen propio de las melenas rizadas y onduladas. Es cierto que el pelo rizado requiere de más cuidados pero, sin duda, el resultado hace que todo el esfuerzo merezca la pena. En lo que respecta a los peinados, existe el falso mito de que tienen ciertas limitaciones. Aquí encontrarás 11 propuestas que desmontan esta idea y que te demostrarán que este tipo de cabello también permite la innovación.
-Elsa Hosk, Chanel Terrero y otras diez mujeres por las que atreverse con un corte 'midi'
Al natural
Si tienes el pelo rizado no puedes dejar pasar la oportunidad de lucirlo al natural en más de una ocasión. La modelo italiana Paola Turani ha demostrado en varias ocasiones ser una gran amante de este peinado y toda una experta en lo que respecta a sacarle el máximo partido al característico volumen de su cabello. Para copiar su look, solo tendrás que peinar tu pelo hacia atrás, lo que hará que la sensación de densidad aumente considerablemente.
Un recogido desenfadado
La influencer Emili Sindlev ha convertido su bonita melena rizada en su seña de identidad, logrando, incluso, que muchas mujeres se unan a la tendencia de llevarlo al natural. Aunque en muchas ocasiones se decanta por esta opción, hay veces en las que prefiere recoger su cabello en peinados como este: un moño trenzado y desenfadado en el que varios mechones sueltos ponen el toque final.
Moño 'messy'
Esther Acebo siempre se ha mostrado muy orgullosa de su melena rizada y no duda en lucirla en redes siempre que puede. Aunque le encanta llevarla suelta, para el día a día suele apostar por un moño con efecto despeinado muy fácil y rápido de hacer. Para llevarlo a cabo solo tendrás que recoger tu cabello en lo alto de la cabeza y asegurarte de que se quedan sueltos varios mechones.
Semirecogido
Si quieres llevar el pelo suelto y mostrar tu melena rizada o ligeramente ondulada en todo su esplendor, este peinado es perfecto para ti. Además, es muy fácil y rápido de hacer: solo tendrás que seleccionar un mechón de cabello de cada lado y unirlos con una goma en la parte posterior. Si también quieres darle un toque dulce y romántico al look, no dudes en rodear el coletero con un bonito lazo o algún tipo de accesorio.
Moño alto con efecto pulido
Olivia Calabio demuestra que los peinados pulidos también son compatibles con las melenas voluminosas. En este caso, la influencer optó por recoger todo su cabello de forma rígida en un moño alto, muy recomendado para aquellas mujeres que, aunque amen sus rizos, quieran mostrarlos de una forma distinta. A la hora de hacerlo es muy importante que te aseguras de que no se queda ningún mechón suelto.
Dos coletas altas
Los peinados de los 90 y 2000 están de vuelta y copiarlos es extremadamente sencillo. Al igual que la temporada pasada triunfaron las coletas trenzadas de Bella Hadid y la de efecto 'bubble', este año todo apunta a que serán las dos coletas altas las que se conviertan en las favoritas de muchas. Hacerlas, además de fácil, es bastante rápido. Solo tendrás que recoger dos mechones de cabello de ambos lados en lo alto de la cabeza. ¿El resultado? Un peinado desenfadado que aportará un toque divertido a tu look.
La diadema, un gran aliado
¿Quién ha dicho que no se pueden llevar accesorios con el pelo rizado? Quizá te sorprenda un poco, pero es una opción que debes tener en cuenta para aquellos días en los que no tengas mucho tiempo para prepararte. Aunque hay muchos complementos que puedes elegir, las diademas son uno de nuestros favoritos, ya que son capaces de transformar un peinado sencillo en uno un poco más especial. Además, cada vez hay más modelos entre los que elegir, por lo que podrás hacerte con el que más se ajuste a tu estilismo.
Una opción diferente
Si estás aburrida de los peinados tradicionales y quieres probar algo distinto, entonces esta idea te encantará. Recoge tu cabello en forma de moño en la parte posterior de tu cabeza y deja sueltos dos mechones delanteros. Después, trénzalos. Esto es muy importante, ya que serán los que aporten el toque divertido que tanto caracteriza a este recogido.
Trenzas estilo 'cornrow'
La actriz Ariana DeBose deslumbró en los premios BAFTA con este peinado. La que fuera ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2022 lució su cabello recogido en trenzas estilo 'cornrow' y una larga coleta. Un peinado que, sin duda, pone en valor la belleza de una melena rizada. Eso sí, si quieres copiarlo lo mejor es que contactes con algún profesional, pues no se trata de una técnica sencilla.
Coleta con flequillo
Este peinado es perfecto para todo tipo de cabellos: desde melenas ligeramente onduladas a otras muy rizadas y voluminosas. Para darle un toque más romántico rodea la goma que utilices con un bonito lazo en tonos pastel. Y si, por el contrario, tu intención es darle un aspecto más desenfadado al look, tienes la opción de intercambiar el coletero tradicional por un pañuelo estampado. Cualquier elección será buena y te ayudará a triunfar.
Recogido lateral
Este es uno de los peinados más favorecedores para las melenas rizadas. Además, hay multitud de maneras de llevarlo a cabo. Desde posibilidades sencillas que consisten en recoger el cabello con un par de horquillas, a otras más complejas que implican hacerse trenzas de raíz o pequeñas coletas 'bubble'. También puedes incluir un poco de pan de oro en la parte recogida. Esto le dará un toque muy especial con el que será imposible no destacar.